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HELICES ¿PINTAR DE ANTIFOULING?


¿SE ACONSEJA PINTAR LAS HELICES?  

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Quisiera conocer las opiniones personales, resultados, quejas, ventajas, etc... de todos los aficionados al MAR, sobre si favorece o perjudica el pintado de las helices.

Salu2.

Edited by jvcmoc
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En las fueraborda no, pero cuando tenia el llaut con intraborda y eje creo recordar que pintaba la hélice que era de bronce, pero creo que tampoco hace mucho, lo mejor es el uso frecuente de la embarcación para que no le salgan estalagmitas. :pescando:

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pues yo tengo entendido y escuchado por gente de nauticas ke no se deben de pintar ni fuerabordas ni eje,ni colas pero cada cual haga lo ke kiera,saludos

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los fuerabordas no porque estan fuera del agua cuando estan parados, pero las colas y los de eje si. Lo que no se debe pintar nunca son los anodos

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las casas de pinturas mas importantes tienen pinturas especificas para este menester,bien sean de bronce o acero,con su imprimacion correspondiente

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Hay que pintarla con matrí­z dura y una imprimación que ancle bien en el bronce. Cuando está nueva la hélice, una lijadita muy suave con grano fino no viene mal, ancla mejor la imprimación primera.

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  • 5 months later...

pintala si quieres, pero no de antifouling, que es una pintura muy gruesa y me imagino que con la velocidad de giro de la helice saltara enseguida, por lo que tendras que pintar cada vez que salgas. de hecho las helices, normalmente y salvo las de bronce, vienen pintadas, y en paginas de bricolage para barcos te dicen que las pintes primero con minio especifico para ese metal y despues con pintura. pero creo recordar que hay al menos dos tipos de antifouling, uno para barcos lentos y otro para rapidos, asi que imagina a la velocidad de una helice donde acabara la pinturita.

saludos javier

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El otro dí­a me meti con unas gafas, para ver la helice y el casco y el resultado fué que una vez que pinte ( 6 meses) la helice y timón con pintura especial para helices de matriz dura y el casco con matriz autopulimentable:

El Casco fenomenal ningún escaramujo solo un leve verdin, normal. pero la helice y el casco si tenian escaramujos, muy pequeños pero lo tenia, me imagino que no crecen puesto que yo salgo 2 veces por semana y no les dejo ponerse más grande, eso debe ser por el bronce de la helice. No sé ,,,,comentando con expertos dicen que es normal que las piezas de hierro sumergidas se comprtan distintas que el PRV. Bueno lo dejaremos así­ hasta cumplir el año y pintar de nuevo.

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Yo a las hélices las dí­ con un antifouling especí­fico para las mismas. Vení­a en spray incoloro, como una especie de barniz trasparente. Resto antifouling... eso sí­, los resultados hasta dentro de unos mesesitos no los sabré..

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Desde hace años lo he probado todo, patente de la del casco no agarra, si le das primero una o dos capas de imprimación agarra pero con las revoluciones dura menos que el canto de un gallo. Observando a un vecino de pantalán le dí­ grasa de motor, tal como expuse en otro post hace ya años, mi sorpresa fue mayúscula al cazar in fraganti a los peces del pantalán degustando el opí­paro manjar, ni corto ni perezoso y mas terco que un burro en la siguiente varada en dique seco mezclé la grasa de motor con un poco de gasoil, los peces ni se acercaban, para unos meses aguantó bien, después con la máscara advertí­ que el mejunje en la hélice se habí­a vuelto duro y el caracolillo acampaba a sus anchas encima. El penúltimo experimento fué adquirir una imprimación que hace las veces de pí­ntura y es exclusivamente para hélice y eje, se llama metal primer y es de la casa marlí­n, todo viene en espagueti así­ que ni papa, esta pintura si que he constatado que almenos en mi puerto aguanta bien bastantes meses, el botecito de los cojo... es la mitad que una lata de cerveza y te cuesta sobre los veinte aurelios. No obstante el mejor método que vengo utilizando y que no me falla nunca es hélice desnuda y cada tanto al agua patos y con una esponja de lija de grano 60 a rascar, así­ si que queda de lujo, claro practico pesca submarina y en hinvierno aprovecho en alguna salida en el mismo lugar de fondeo, para los que no pueden o no quieren zambullirse me inclino por la imprimación de la casa marlí­n. saludos y buen rascado.

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  • Miembros
Quisiera conocer las opiniones personales, resultados, quejas, ventajas, etc... de todos los aficionados al MAR, sobre si favorece o perjudica el pintado de las helices.

Salu2.

Yo tengo embarcacion desde hace siete años y siempre he pintado la helice.

Me imgagino que cuanto mas limpia este...mejor funcionara.

e name='maneli' date='31 Jul 2007, 04:14 PM' post='249209']

Quisiera conocer las opiniones personales, resultados, quejas, ventajas, etc... de todos los aficionados al MAR, sobre si favorece o perjudica el pintado de las helices.

Salu2.

Yo tengo embarcacion desde hace siete años y siempre he pintado la helice.

Me imgagino que cuanto mas limpia este...mejor funcionara.

Ultimamente (hace un par de años) utilizo un sray que va muy bien.

Es un poco caro pero merece la pena porque la pintas en cinco minutos, y aguanta todo el año muy bien.

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  • 2 years later...
Yo tengo embarcacion desde hace siete años y siempre he pintado la helice.

Me imgagino que cuanto mas limpia este...mejor funcionara.

e name='maneli' date='31 Jul 2007, 04:14 PM' post='249209']

Yo tengo embarcacion desde hace siete años y siempre he pintado la helice.

Me imgagino que cuanto mas limpia este...mejor funcionara.

Ultimamente (hace un par de años) utilizo un sray que va muy bien.

Es un poco caro pero merece la pena porque la pintas en cinco minutos, y aguanta todo el año muy bien.

Y serías tan amable de ponernos el nombre y la marca ?

Gracias y Saludos

Edited by Jupa
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  • 2 weeks later...

Al final he dado con la mejor pintura antifouling para helices y timones y es :

MARLIN VELOX ( IMPRIMACION +ANTIFOULING)

Verdaderamente la mejor sin duda, al paso de un año limpia como el culo de un bebe.

INCONVENIENTE: SU PRECIO APROX. 75 EUROS/LTS. :untitled:

un salu2.

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