Jump to content

FOREÑA


juaco

Posts Recomendados

tu sabras lo ke haces juaco ya eres grande,saludos y no te equivokes tio

ah juaco aki hay varias y la ke menos tiene un 75 y otra un 150

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaco, yo tengo la albatros con un 60cv. Seguro que la conoces.

Calculo que la foreña, pesando algo mas con un poco mas de altura de casco y de manga, no superará los 16 nudos con un 50cv 4T a tope. Tendrás una velocidad crucero de unos 12-14 nudos.

Esta velocidad crucero con poco motor es dificil de mantener con un poco de mar. (Digo un poco). Se frenará en cada ola y luego tardarás en coger el crucero otra vez.

Lo mejor de ese barco es lo fácil que planea, es una pena que no saques partido a eso.

Creo que lo mas equilibrado es un 80cv.

Por último, cuando se te ponga mal el mar, irás a punto de gas. En esa situación un 50 cv. te irá bién.

Ese es el tema, que la decisión es tuya y depende de lo que quieras exigir al barco.

EL General te podrá orientar mejor, pero sospecho que irá por ahí­ la cosa.

Saludos. :bowdown:

P.D. Un 150 lo pueden poner, lo he visto en alguna, pero ni está homologado para este barco ni es una cosa razonable.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero un 50 cv, para ese barco, sera como un 10 cv en una lancha de 4 metros, mas o menos.

Piensalo bien, porque cambiar un motor despues de haberlo comprado cuesta un poco.

Yo pienso que minimo 75 cv, y si me apuras para mi el ideal un 90 cv o 115 cv.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una Foreña, y como te han dicho todos, con un 50 de vas a quedar muy corto.

Lo ideal serí­a un 125, aunque con un 85 ya irás bien-

La mí­a lleva un 85 cv. de 2t. y me hace 28 nudos, casco limpio y 2 personas. Pero ten en cuenta, que es un barco que pesa mucho.

Es el mejor barco que he tenido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA GENERAL,RAFALIN68,A TODOS

GENERAL como te va la colmoran lo del el 50 es por el tema del titulin con el 70 me cuesta mas varatame ladan en el agua YAMAHA 70-2t en 14400 tendre que sacar el basico o

compra la STAR FISHER 540 OPEN que pesa 400 kg que con un 50-4T SUZUKI puesta en el agua con todo 14300

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Juaco. Por mucho que quieras barajar embarcaciones, si te muevas en las eslores de 5.50 mas o menos, pues debes tener claro, que un 50 cv no mueve ese barco en condiciones. Si lo que quieres es navegar tipo velero, pues el 50 cv ira bien, pero imagino que queras navegar con un crucero minimo de 18-20 nudos, y eso el 50 cv te lo podria dar al principio con casco limpio, en cuanto pasen 2 meses, carges el barco y lleves a la familia, pues eso ni se mueve, vamos que ni planea.

Segun comentas es por el tema del titulin. Pues bien te comentare que existen motores que a pesar de tener un caballaje de por ejemplo 75 o 90 cv, vienen homologados para 50 cv, precisamente para que puedan usarse con el titulin, llamese la serie PRO de honda, como son los 25 PRO, ..., o 50 PRO, este ultimo es el que seguramente te venga bien a tu barco, ya que equivale a 75 cv, pero homologado a 50 cv. Con este motor no es que vayas a volar, pero indudablemente el barco navegara mejor en cuanto al rendimiento que al motor le puedas dar.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

H0LA RAFALIN,estamos de acuerdo tu sabra que ya quedan pocos motores de esos,

el Sabado pasao estube en San Fernando N .FOSATI para ver un barco cabinado con un 90 con papeles del 50 loda en 13000 euros pero no me combencia le pregunte poque lleva Honda y medjo que ya esta proibido

Ha qui en sevilla el que tine el barco no tiene motor para el titulin

el que tiene motor tohasu 75 inyecion para titulin no tiene la Foreña,tine la STAR FISHER,

Este barco esta muy bien tambien es un 5.40 y ya no se si montar el Suzuki 50 o elTohasu de 75-2t que dolor de cabeza

Gracias rafalin

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO TENIA QUE HABER VENDIDO MICOLMORAN CON EL 55 YAMAHA

TODO FUE A CONSECUENCIA DE LA ALBACORA 5.40 QUE A HORA ESE BARCO HAY QUE MONTAR UN 90 PORQUE PESA 800 KILOS

Y CLARO LO NORMA NO ENCUENTRO MO TOR CON PAPELES DEL TITULIN ,BOY A TENER QUE SACAR EL BACICO

PUES COMO LE ECHE CUENTA A LAS NAUTICA TE VUELVE LOCO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaco pues barcos con motores de titulin hay a patadas de ocasion y muchos buenos solo es cuestion de buscar y calentarse,y decirte ke tohasu moderno van muy bien yo tenia uno y de lujo no tiene nada ke envidiar a yamaha,claro te digo el inyeccion,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no sabeis lo de la ley que prohibe lo de los motores homologados a 50 pro :huh:

Juaco en una nautica me han dicho que la ley que prohibe lo de los motores 50 pro tiene un resquicio y como dicen "hecha la ley, hecha la trampa" :wub: .

En un par de dí­as te podria contestar si han conseguido algo.Seria una opcion interesante para ti.

Os mantendre al tanto.

Editado por miko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno pues lo de los motores 50 pro está todavia por resolverse.

Existen todavia en algunas nauticas que tienen algunos en existencias, sin ir mas lejos el lunes en Desimar (málaga) vi un honda 50 pro (90 cv)

lo que si me han dicho es que con los motores diesel si lo estan haciendo, un 120 lo estan homologando a 50 pro para titulin, como lo hacen??

No tengo ni p.... i.....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miko en diesel se seguira haciendo sin problemas pero en gasolina solo los ke esten en estop segun se comenta pero keda un resquicio ke puede ke en fin ke se puede con un poco de magia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Tenemos una Foreña 6m con un 115 4t y navega bastante bien con una velocidad media de 23 a 25 nudos cargada a tope yo creo que un 50cv es bastante poco la uica ventaja es que la puedes llevar con el titulin, pero si tienes el PER o PNB yo no lo pondria

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar por mi ignorante pregunta pero estoi en lo de comprar un barco y mas o menos la foreña o algo similar en cuanto a dimensiones y precio es lo que me gustaria coger.¿que tal a la hora de maniobrar con el coche para meterla y sacarla del agua ?me refiero si es muy pesada a la hora de remolcarla,o me aconsejais una eslora menor, es porque no tengo pensado dejarla en puerto, aunque el trayecto desde donde la guardo hasta puerto es por ciudad.perdonar por la pregunta pero este tema me ha parecido adecuado para pediros opinion.

saludos y gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar por mi ignorante pregunta pero estoi en lo de comprar un barco y mas o menos la foreña o algo similar en cuanto a dimensiones y precio es lo que me gustaria coger.¿que tal a la hora de maniobrar con el coche para meterla y sacarla del agua ?me refiero si es muy pesada a la hora de remolcarla,o me aconsejais una eslora menor, es porque no tengo pensado dejarla en puerto, aunque el trayecto desde donde la guardo hasta puerto es por ciudad.perdonar por la pregunta pero este tema me ha parecido adecuado para pediros opinion.

saludos y gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eske para echarla a mano tiene ke ser ke pese poco y entonces ya no puede ser un buen barco,y luego el coñazo de enganchar remolke y maniobras ke si tienes todo tereno si pero es una lata,tambien tienes la opcion de varadero ke es en seco te la sacan y te la meten el barco kiero decir eh en el agua y es mas barato ke un puerto,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...