Jump to content

CASOS VERIDICOS


jomar

Posts Recomendados

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

La siguiente vez que salga con vosotros se tomará un buen trago de agua con gas por si las moscas, jajaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora me llevo hasta un lupa para verlo bien todo y un amigo forzudo para una emergencia, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto don, ¿cómo va lo del dragado? ¿arreglaste ya tu barco y lo "estrenaste"? Si estás con mono cuenta conmigo y mi barco para lo que quieras (bueno casi lo que quieras, jajaja)

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar esta en el agua ,fue un susto y el dragado por lo visto la semana esta que entra empiesan. Ojala sea verda porque el problema es que si quieres salir esperas la marea pero si te quieres venir tienes que esperar la marea, es decir que si la mar te echa pa casa te jodes o entras en otro puerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, allá vá mi historia, la resumo:

Hará de esto unos 7 años, tení­a una Madesa 6,30 Mts., me gusta llevarlo todo en condiciones, no me pongo pesado invitando a la gente, pero el caso es que un cliente, bastante mayor que yo, me comenta que es viejo pescador, que tení­a un barco pero que, desde que le dió un infarto vendió el barco y ya no pescaba, pero que le hací­a ilusión venirse un dí­a conmigo y recordar viejos tiempos.

Bien, pues quedamos prontito un domingo, verano, al curri, y cuando estábamos a unas 4/5 Millas de la bocana, un fuerte golpe en el eje, se para el motor, levanto la tapa del mismo y me encuentro el inversor roto, el eje doblado, y una via de agua de cojones (entonces pienso en el invitado infartado que llevaba a bordo, y me empiezan a dar escalofrí­os), me tiro al agua a ver el motivo, y habí­a enganchado un lienzo de red de arrastre a la deriva, que me produjo el estropicio, empieza el acojono, llamadas por la emisora, otro compañero con un balde intentando sacar el agua de la sentina.... afortunadamente, apareció mi Angel de la Guardia, una Rodman 12,50, que me echó un cabo, y en 20 minutos en puerto.

Afortunadamente todo acabó bien, pero las 2 horitas que duró la aventura, no se las doy a pasar a nadie.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea con el post jomar. Os voy a contar una pequeña anecdota que me paso con mi mujer y que pudo haber tenido peor desenlace del que tuvo.Hace unos 7 años con mi primer barquito, una semirrigida de 4 mts y con un 13,5 de motor, salimos mi mujer y yo a curricanear un rato, el motor era de estos que llevan el brazo y se abre gas o se cierra con el puño. Pues bien, al rato de hacer curri vemos fondeado a un compañero de trabajo de mi mujer, en una neumatica de 3 mts, y ahi va la valiente de mi señora que no tenia ni pajolera idea de como funcionaba el motor, y me dice "nene, deja que lleve yo el barco hasta alli", y en un alarde de confianza por mi parte la dejo que coja el motor. Al principio solo tenia que mantener el rumbo hacia la neumatica, lo cual era bien sencillo, pero cuando nos estamos acercando y tenia que quitarle gas al motor, aquella se creia que estaba conduciendo una moto, le metio mas velocidad al barco, yo gritandole que el puño se giraba al reves pero mi mujer cada vez mas nerviosa le volvio a dar mas gas con lo que el barco se encabrito a tope, y con la proa levantada y enfilada a la neumatica del menda. El tio estaba ya dudando entre rezar todo le que sabia o saltar del bote cuando tuve que dar un salto al mas puro estilo spiderman de proa a popa y pegar un golpetazo al brazo del motor y cambiar el rumbo a escasos centimetros de la neumatica, con lo que logre que solo le pegaramos un buen viaje a su proa. No le pasamos por encima de milagro. Aun recuerdo la imagen del tio cogiendose como podia a las guirnaldas de los flotadores y mas blanco que la leche puñetera. Mi mujer no volvio a cojer el barco hasta que lo cambie por otro con su volante y palanca correspondiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias pescatrex, ¿todaví­a se habla tu mujer con el compañero de trabajo?

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,bueno yo como soy nuevo tan solo he salido una vez y no me despegue del puerto,puez no tengo nada que contar pero si me parece muy positivo todo lo que estoy leyendo,a sin tomo nota y las tendre en mi memoria para intentar que no me pase algun dia a mi,buen post,es muy interesante,espero que en un futuro cercano,todo lo que yo cuente se han anecdotas positivas y graciosas y ningun sustillo,jajajaa,saludos compañeros y seguir contando vuestras aventurillas que como he dicho antes de ellas estoy aprendiendo un monton, :D:D:D:D:ok::D:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os cuento varias ocasione.

1.- mes de junio (a por palometones al curri) llegamos a puerto el parte dama malo pero como estamos aburrios esperamos en el bar a que bajara (craso error), despues de 2 gintonic vemos un padre con su hijo que coje una piragua y se mete en el agua. MARDITO ALCOHOL si ese sale es que nosotros no tenemos los coj.. para salir. dicho y echo salimos en la ida todo bien navengando a favor de las olas. llegamos a la zona de pesca (sonda 3 mts.) desplegamos los curris (las cañas de spining ni las echamos) cuando llegamos al final del pesquero y damos la vuelta es cuando nos dimos cuenta que el mar si ya estaba malo estaba subiendo a mas. si veis la vuelta tuvimos que tirar mar adentro para intentar no pillar muchas olas pero aun asi cuando llegamos a puerto nos dimos cuenta que teniamos todos los musculos agarrotaos del esfuerzo para no caernos de la neumatica (3.40 mts de larga).

2.- salida al chambel a tres millas, mes de enero buena mar, las 4 de la tarde cuando cuando nos ponemos a chambelear a la deriva. nosotros cuando la deriva es poca apagamos el motor (errrrorrr). a la quinta enmendada el motor no arranqua (segun el mecanico el cable del embrague se rompio) tuvimos que volver remando y a la vez de cachondeo estuvimos chambeleando al curri, sacamos mas asi que en la marca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto paso en la punta de la barra en el rio piedras. Domingo 12 de la mañana llegamos mi familia y unos amigos a pasar el dia en la playa y cuando nos ponemos a fondear y bajarnos del barco llega un señor y dice " ponga el barco mas retirado del mio que lo va a golpear y le contesto no se preocupe que la marea sube y los barcos es imposible que se golpeen "pero este sr que tenia una pinta de marinero que te cagas se puso un poco agrio con migo ,pues yo que no queria discutir separe mi barco del suyo un monton de metros. Punto y seguido empesaron a llegar mas barcos a la playa y este sr dondo ordenes como si la playa fuera suya.A las dos horas el barco de este sr se lo empeso a llevar la marea y a golpear todos los barcos que estaban fondeados.Este sr le dejo 2 metros de cuerda al barco y cuando la marea subia el rezon se le quedo colgado y no se atrevia a tirarse al agua a cojerlo asi que me tuve que tirar al agua embusca del barco y traerselo a tierra a continuacion se monto en el barco y nunca supimos mas de el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo aparte de unas cuantas anecdotas que tengo, os pondré una que creo interesante.

Salgo con neumática a pescar a jigging o a curri y ese dia se me ocurrió hacer curri.

Agua como un plato y yo con mi cañita echada, y lo que solemos hacer siempre por intuición, ir de aquí­ para allá por encima de la barca, una vuelta por el rulo izquierdo, el cabo de proa lo sujeto bien, vuelvo por babor y miro la caña, vuelvo a proa, regreso por estribor y..... me patina la mano al intentar agarrarme a la maneta de la consola, en eso me patina el pie y (con la barca en marcha) lo meto en el agua (el derecho) y yo detrás del pie, intento asirme a las cuerdas de los laterales y no lo consigo y en un último intento, con los dos pies ya dentro del agua ( la barca sigue su rumbo) estiro la mano y me cojo al cable de dirección, con el que puedo hacer un poco de fuerza y meterme de nuevo en la barca. Me cojo con fuerza y veo que habia metido hasta los huevos en el agua, las botas llenas y los pantalones chorreando (era el més de enero) el agua frí­a pero por suerte, el sol apretaba. Me quito toda la ropa y como llevo siempre una muda, (por si acaso tengo frio) me cambio. :ok: Total, no pasa nada pero podí­a haberme caido tontamente al agua y con lo frí­a que está y sin nadie por los alrededores lo hubiera tenido bastante mal. Esto hace que aprendamos que la confianza da asco y que hemos de estar a la "guait" en todo momento al salir al mar. Por cierto estaba a 4 millas de la costa, o sea que.......... :ok: Hay que tener mucho cuidadin.

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un mes de diciembre fuimos al Estrecho de Gibraltar, para apurar la temporada de atunes, el dí­a era de lujo, un solazo impresionante, sin viento, lo que es un dí­a precioso.

La pesca estaba escasa y e ibamos un amigo mí­o que patroneaba el barco, su primo y yo.

recuerdo que me estaba comiendo un bocadillo de chopedd, y lo recuerdo porque del susto, no tuve cojones de tragarme el bocado que tení­a en la boca.

De repente de detrás de un mercante, aparece la patrullera marroquí­, nos cruza la popa, llevandose las dos rapalas de 26 cm en las palas de la patrullera, nos da el alto y se nos embarca un moro de uniforme, aunque con zapatillas de deportes blancas y un pistolon de los de billy el niño.

Nos pidió a todos la documentación, (yo ya me veí­a en un oscuro calabozo en Tanger) y registró todo el barco, se metió en la cabina con el patrón y después de tenernos acojonados un rato se montó en su patrullera y se largaron.

Por supuesto dimos el aviso por radio a los compañeros que estaban en el estrecho, de lo que nos ocurrrí­a y no sé que fue peor. Las versiones que circularon después fueron varias, lo del corte de las lí­neas de pesca, se tomó como corte de la radio por parte de la patrullera, se me ocurrió decir en broma, que cuando se metió el patrón con el moro en la cabina, el barco empezó a balancearse y yo le dije a su primo--tranquilo que ya no nos llevan a Tanger, que tu primo lo ha arreglado.

El cachondeo con el patrón ni lo podeis imaginar, que si se sigue escribiendo con el moro, que cuandoo va a por atunes en verdad lo que va es a ver si lo vuelve a ver, los que vienen de pescar del estrecho que si el moro les ha dado recuerdos y le manda un beso....

En fin ahora nos reimos, pero a mi se me jodió el bocadillo de chopedd.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es otra del mismo barco, aunque ese dí­a no iba yo, iban los dos compañeros de pesca con los que suelo salir embarcado.

Era un dí­a con muy mala mar, por lo que salieron a pescar a unas 5 millas de Barbate.

Estaban pescando al curri cuando de buenas a primeras se sube de revoluciones uno de los motores, inmediatamente levantan la tapa de motores y ven un caño de agua entrando por una de las bocinas, esto debido a que una de las hélices cogió un cabo y al azocarlo contar el casco, metió el eje para dentro. Lo primero que dijo el patrón fue, NOS HUNDIMOS. Mariano, que iba con él, dijo, NO, TRAPOS Y UN MARTILLO, se metió en el pozo de motores y metió en la bocina los gorros de lana presionandolos con el martillo, asi estuvo mientrás llegaban a Barbate con el otro motor y el travelin esperandolos para subir el barco a la marina seca. Para colmo, como llevaban las muestras largadas, va un joputa pez y entra en una de las muestras. Para cobrar el pez estaban los colegas, se llevó todo el hilo del carrete, la muestra y su pu... madre, en fin, una historia para no repetir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto me pasó a primeros de enero... estaba yo pescando un dí­a solo en mi barca y tambien estaba otro amigo pescando en su barca. Total que era la puesta de sol ya casi de noche (yo no tengo luces ni nada). Y de repente a mi amigo lo para la guardi civil y le pide los papeles. Yo ese dí­a los papeles del barco los tení­a, pero lo que no llevaba encima era el titulí­n ni la licencia.

Resumiendo, que me di a la fuga lo antes que pude jajaja, no fuera a ser que me multaran por no llevar la documentación y estar con el sol puesto ya. De vez en cuando miraba hacia atrás para cerciorarme de que no salí­an detrás de mi ni nada. Llego a la orilla, atraco, y me pongo a subir la barca al carro y se me acercan dos personas y me preguntan por la pesca, que como me habí­a ido... bueeeno no muy bien.... y de repente uno de ellos me plasma en la cara la placa de la guardia civil, que los habí­a llamado la patrullera que yo habí­a salido muy rápido hacia la orilla e iba todo el camino mirando hacia atrás, que me registraran.

Al final no pasó nada, a esos guardias d paisano ya los conocí­a de otra vez por un alijo de droga que pillaron en la playa y senator y yo estábamos a 100 metros contemplando como transcurrí­a la maniobra de la patera, el todoterreno, los fardos jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robaleitor, estuve el lunes pasado echando un rato por los sitios que me comentaste y nada de nada. La verdad es que no caí­ en que los lunes no hay pescado en el mercado y me fui a Punta sin tener ni una mala sardina congelada, así­ es que probé rapaleando pero no hubo suerte. Ya probaré otro dí­a mejor preparado y te contaré.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...