Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

pescadorcillo yo tengo 4 escpetas 2 repetidoras 1 superpuesta y 1 paralela y por lo menos 2800 cartuchos en mi casa y todo esto pa salir detras tuya y javimataro como no dejeis el dichoso tabaco jejeje y las mias no estan recorta pa ke alejen mas,asi ke ya saveis atenerse a las consecuencias,saludos

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

:untitled: azote ten piedad de nosotros!!!!!!!!!!somos :baile: fumadores!!

Jope azote eres peor que Mercedes Mila con esto del tabaco :baile:

Un saludo compañero!! :untitled:

Publicado

Azote, pues no corro yo na,jejejejeje, de las cuatro te recomiendo la plana, para tirar apieza pasada abre mas el tiro, jejejejeje, joder ,porque te doy ideas?

Publicado

Despues de hacer las consultas oportunas,, :039: ,va a ser que solo dos cañas por licencia. :016:

El crio tiene que pescar con una y tu con otra.... :beer::wub:

Pero vamos el pavo tenia por que callar mucho mas que tu. :pescando2::003:

De todas formas actuastes correctamente. ;)

Un saludo.

Publicado

yo no recuerdo la ley de memoria pero no eran dos por persona, o era licencia, el caso es que n mi zona (comunidad valenciana) no es exigible la licencia, asi nos va, por lo que a dos por persona presente en el acto si vas con los niños, la parienta, la suerga, etc. te puedes llevar la tienda detras que normalmente no tendras problemas, legales, individuos de esos te los daran siempre, estes como estes y hagas lo que hagas, el problema no eres tu y lo que haces sino ellos y como son.

Un saludo y buena :pescando2::pescando2:

Publicado

Sea ó no, dos cañas por "licencia", eso te lo tendrí­a que haber dicho la autoridad competente, no un capullete de estos.

Llevando la razón como la llevabas, yo le hubiera consentido, al sujeto en cuestión, la primera salida de tono, por eso de que te pilla desprevenido, para a continuación, "explicarselo" de la manera mas contundente, y más, estando un hijo mí­o delante.

Vivimos en un pais, que ante la perdida de educación y respeto, nuestros gobernantes, nos dicen que pongamos la otra mejilla ó que lo resolvamos civilizadamente.

Pero para mí­, vivir civilizadamente, significa no tener que aguantar estas situaciones y tener que romperle la crisma si se pasan, eso sí­, con mucho "talante" y sin "acritúd".

Saludos

Publicado

aprovechando este tema, yo pregunto: ¿las autoridades os suelen pedir las licencias de pesca? a mi personalmente no, digamos que en unos 15 años me la han pedido 2 o 3 veces y suelo pescar con tres cañas.

OTRA PREGUNTA: yo pesco siempre con tres cañas y un anzuelo por caña, (tres anzuelos). si otro pescador lo hace con dos cañas al chambel "cosa muy frecuente" (tres anzuelos por caña: 6 ANZUELOS) ¿Que es lo que cuenta las cañas caladas o los anzuelos que esten pescando?

Publicado

Hola Cañero

Hace muy poco que empece ha pescar pero te puedo decir que suelo usar 3 cañas con un solo anzuelo cada una y nunca me ha dicho nada la autoridad y decirte que me la he cruzado muchas veces.

Donde podria buscar la legislacion vigente de Almeria?

Gracias.

:D

Publicado

Pero 3 cañas no permiten no???En ningun sitio que yo sepa!Aqui en la comunidad valenciana no permiten mas de dos cañas por pescador pero para pescar en costa tampoco precisas de licencia.un saludo!!

Publicado

En Almeria, si se precisa de licencia (pesca maritima de recreo de clase 1) con un avigencia de 3 años. Pero lo que es legislacion no encuentro nada.

Yo he visto gente pescando con 5 cañas y pasando el Seprona cerca suya sin comentarles nada :D:wub:

Saludos

Publicado

Puede ser que tenga 5 cañas preparadas y listas para lanzar pero solo lance al mismo tiempo 2????? ;););)

Publicado

en una playa de granada, todos los veranos hay 2 tios que se ponen to las noches pa ellos solos 8 -10 cañas.

y nunca los han multado. yo siempre he pescado con 2 cañas a menos que me lleve la de spinning y pesque con 2 a surf y una a spinning pero es raro.

Publicado (editado)

yo estoy de acuerdo en que hay que respetar la Ley, pero personalmente no veo ningún problema en que alguien ponga 4 cañas en una playa, y mas aun sabiendo que generalmente los que ponen ese número de cañas pescan con un anzuelo por caña.

Yo creo que lo que tení­a que contar son los anzuelos que esten pescando y no las cañas.

Editado por CAÑERO
Publicado
Puede ser que tenga 5 cañas preparadas y listas para lanzar pero solo lance al mismo tiempo 2????? :cumple::cumple::beer:

Casdan perdona que no te contestara antes.

Segun tengo entendido solo puedes tener dos cañas tanto montadas como en accion de pesca,no se si me equivoco pero creo que las leyes estan asi.

Tu piensa como guardia civil,le dices no jefe tengo 4 cañas montadas pero solo uso dos,pero tambien puede ser que hayas visto a la guardia civil venir y hayas sacado del agua las que te sobraban,no??Pues por eso creo que la ley esta asi porque les puedes engañar si los ves venir,yo siempre pesco con dos cañas y tengo una de spinning que tambien la uso con una bollita o chambelito para sacar pescado para usarlo de cebo y un amigo me lo comento quer me pueden denunciar si quieren,lo que pasa que no suelen ponerse a malas casi nunca.

Un saludo compañero!! ;)

Publicado
Pescadorcillo, gracias por la explicacion. :cumple:

De todas formas no te lo puedo asegurar ya que mi informacion no es oficial,tu por si acaso preguntalo cuando veas a la guardiacivil lo que esta permitido legalmente.un saludo!! :cumple:

Publicado

Javi, pescar solo puedes pescar con dos, pero puedes tener cañas fuera del agua montadas, lo que importa es que en el momento que ellos se te hacerquen tengas solo dos en el agua. en los concursos se hace asi, dos pescando y una preparada , cuando sacas una lanzas la otra, para no perder tiempo.

Publicado

Bueno, tampoco le deis más vueltas al asunto ;) , la legislación (para los andaluces que estais preguntando) la puse en su dia el post de los ermitaños, que está en el apartado de "cebos"de este mismo foro.

Referente al tema de las dos cañas o más con un menor, bueno, ahí­ no hay acuerdo. La administración, previa consulta, me responde que bueeeeeeeeno, que es que no está muy claaaaaaaro, que el niño no necesita liceeeeeeencia... en fin, que ellos tampoco lo saben.

SEPRONA me dice que si soy gilipollas :lol: (donde hay confianza da asco ;) ) , que nadie en su sano juicio se va a meter con que el niño esté pescando con una cañita, que la ley dice que DOS cañas por licencia, pero más que nada para evitar ABUSOS, que serí­a muy raro que me pudiese dar problemas el que el niño esté pescando con una caña más.

Los RURALES, bueno, los rurales me dicen que no se suelen meter en esas cosas, que bastantes problemas hay ya, para encima complicar más las cosas con una bobada. Que otra cosa es no tener la licencia u ocupar toda la playa con mis cañas, pero que si no se está molestando, como norma general tampoco pasa nada.

Policí­a Local... :052: ¿Ah, pero hace falta una licencia para pescar?

Policí­a Autonomica ¿Que te han dicho los compañeros del Seprona? Pues eso :ok:

Así­ que eso es lo que hay :saludando:

En cuanto al tema de discutir o no con el tio ese pamplinas, digo yo que: Si yo tengo razón ¿Para que voy a discutir con él? y si no la tengo ¿Para que voy a discutir con él? Para con la mala educación la mejor arma es ignorar completamente al maleducado, si lo que quiere es que discutamos va a ser el que termine frustrado y si no quiere discutir, tampoco tendrí­a sentido hacerlo. Lo mejor que puede pasar es que se marche por donde ha venido y listo. No creo que nadie saliese beneficiado si de un bofetón le hiciese comer la mitad de la arena de la playa y (aunque a uno le entren ganas de estrangularlo) opino que lo mejor es dejarlo estar, todos sabemos que una persona así­ no va entrar en razón ni por las buenas ni por las malas,así­ que ¿Para que complicarnos la vida?

Cuesta mucho trabajo educar a un niño en base al respeto y la educación para con los demás y no tengo intención de que el mio piense que con la violencia se arreglan las cosas (además no es así­) y como tampoco tengo nada que demostrarle a mi hijo en ese sentido, el ya sabe lo que hago y que un tio como ese no va a amilanarme en lo más mí­nimo (además de que no me hubiese durado un asalto ;) ) tampoco vi necesidad de ningún tipo de confrontación (ni verbal ni fí­sica) con un tio que no se merecí­a ni que le contestase. Mi hijo ya ha olvidado el asunto, puesto que en los términos en que ocurrió hay poco que recordar. Si las cosas hubiesen tomado otro carí­z, posiblemente el niño le hubiese dado más importancia de la que realmente tení­a y, para bién o para mal, serí­a un incidente del que aun se acordarí­a.

Pescadorcillo, solo es sancionable el acto de la infracción, es decir que si yo tengo diez cañas, pero solo esto pescando con dos no pueden sancionarme. Yo en la funda tengo dos cañas de surfcasting, un par de ellas de mano, una de Spinning y un par de ellas de lance ligero del niño. Si las emplease todas a la vez serí­a denunciable, pero el mero hecho de su tenencia no implica infracción. Así­ que solo cuentan las cañas que tenga EN el agua ;)

Publicado (editado)

Yo me llevo a mi hijo(11 años) y a un amiguete suyo a veces y cada uno de ellos lleva una caña...pescando en el mar yo monto mis dos cañas y ellos una pequeña cada uno...nunca se nos ha acercado "la autoridad competente",pero un dia pescando en un pequeño lago de tarragona,(ellos con una caña cada uno y yo con otra,porque ibamos a "spining")si se acercaron los forestales.Me pidieron licencia y dni,comprobaron que todo era correcto y se fueron por donde habian venido deseandonos suerte sin hacer comentario alguno acerca del numero de cañas :saludando:

La cuestion es que si la ley dice que los menores pueden pescar con la licencia de un adulto presente,y digamos que son dos los menores que te acompañan,esta claro que no se usaran solo dos cañas para tres personas no?si,son 2 cañas por licencia...pero los menores NO NECESITAN LICENCIA...yo lo veo claro a nuestro favor....el "tio estupido " ese no tenia razon alguna a mi entender

Editado por Uruk3D
Publicado
Yo me llevo a mi hijo(11 años) y a un amiguete suyo a veces y cada uno de ellos lleva una caña...pescando en el mar yo monto mis dos cañas y ellos una pequeña cada uno...nunca se nos ha acercado "la autoridad competente",pero un dia pescando en un pequeño lago de tarragona,(ellos con una caña cada uno y yo con otra,porque ibamos a "spining")si se acercaron los forestales.Me pidieron licencia y dni,comprobaron que todo era correcto y se fueron por donde habian venido deseandonos suerte sin hacer comentario alguno acerca del numero de cañas :052:

Es que es lo lógico :saludando:

En todos los colectivos hay personas coherentes e impresentables, o mismo te encuentras con un pescador que es un capullo que con un civl que es un capullo. El problema no está en el "grupo" al que pertenezca la persona, si no a la persona en sí­.

Lo mismo topas con un forestal o un civil o un autonómico que es mala persona y te jode vivo tengas o no tengas razón que te encuentras con un pescador que te toca los huevos sin motivo aparente.

Publicado

perdon,se me olvido decir que tu actitud fue EJEMPLAR,solo añadir que yo en tu caso hubiera puesto la caña del crio justo al segundo siguiente de perder al tipo de vista :saludando:

Publicado

Hay que ver la que estais liando con esto de las cañas , las licencias y los menores.

Creo que lo he dicho antes, pero voy a repetirlo, a ver si queda claro como va esto. Lo que voy a escribir podeis consultarlo en:

http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...8432181,00.html

http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...7630388,00.html

http://www.juntadeandalucia.es/agricultura...ca_maritima.pdf

En Andalucia (porque esta competencia esta transferida y cada autonomia puede tener una norma distinta) solo se puede pescar con 2 cañas y en cada caña con un maximo de 3 anzuelos (un anzuelo triple o potera equivale a 3 anzuelos).

Los menores de 14 años no pueden obtener licencia de pesca,pero pueden pescar en compañia de un adulto que tenga licencia de pesca, pero entre los 2, el adulto y el menor, solo pueden tener 2 cañas pescando, con un maximo de 3 anzuelos por cada caña.

No obstante, la Guardia Civil, por lo menos en mi experiencia, hace la vista gorda en muchas ocasiones sobre el numero de cañas por pescador, el numero de anzuelos por cañas, y si entre el padre y el menor tienen mas de 2 cañas pescando, pero ojo, que puede que un dia un guardia deje de hacer la vista gorda y reparta boletas de denuncia.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...