Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Mejor vamos apurando el pescado de la ria y luego cuando ya no vaya quedando nos vamos yendo cada vez mas hacia fuera, primero nos ponemos en los 5 luego en los 10, los 30 y hasta que llegemos a los 400.

:untitled:

Mu bueno Javico, yo ya voy por el 30 y el 40, y me parece mucha agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de los 400 metros tiene que ser al currican y a probar suerte con los atunes, marlins, yampugas......... no a fondo por que es demasiado lejos y demasiado profundo y necesitariamos equipos muy especializados que supongo la mayoría no tenemos.

La escapada a 100 m sí puede ser a fondo pues aunque es tambien mucha profundidad no es lo mismo que 400 ni por equipos ni por lejanía....

Yo he practicado alguna vez esta pesca en el Mediterraneo en fondos de 200 m en adelante y lo haciamos como sigue:

No usabamos cañas, pescabamos a mano con guita de plastico de la de atar paquetes y con un gran esmerillon en el final al que uníamos un terminal de 0,8 con un mínimo de 6 gametas y plomo final de entre 1/2 y 1kg dependiendo de la corriente. El anzuelo de abajo solía ser tipo corvinero por si entraba algún buen bicho. La carnada normalmente era sardina salada, choco y gamba salada.

La sensibilidad de este aparejo parece mentira pero notabas en la mano a la perfección la picada de un voraz de 150 gr a 200 m de profundidad.

Para el fondeo usabamos piedras que logicamente habiamos embarcado al efecto. Al final del cabo del ancla atabamos un metro de sedal gordo que para subir el fondeo simplemente partiamos con lo que solo había que recuperar el cabo. Otras muchas veces lo haciamos al garete pasando por un determinado punto y vuelta a corregir. Pescabamos sobre unas piedras que caian hacia el fondo con una señal en la sonda tal como por ejemplo en la caida de los 100 al 220 de Ayamonte aunque como dije en otra intervencion deberiamos buscar alguna marca mas centrada para todos.

La verdad es que haciamos muy buenas pescatas así.

En 100 m podemos usar las cañas o a mano como se prefiera pues aunque es mucha profundidad es la mitad de la que os hablo. No sé, yo creo que puede ser una experiencia interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los robalos si comen mojarras, y sobre los 400 metros os digo que yo he pescado en el laverinto y no es pa jugar: 1º esta en el quinto oño, 2º con un sivio de viento la mar te come 3º preparas para ir y la casi simpre no llegas por que prefieres pasar un dia agradable 4º no ir nunca un barco solo que eso es de majara yo lo fui un par de vees en un barco tres y decidimos ya nunca ir mas solo un barco5º los brazo los traes roto en 5000000 cachos

los robalos si comen mojarras, y sobre los 400 metros os digo que yo he pescado en el laverinto y no es pa jugar: 1º esta en el quinto coño, 2º con un silvio de viento la mar te come 3º preparas para ir y casi simpre no llegas por que prefieres pasar un dia agradable 4º no ir nunca un barco solo que eso es de majara yo lo fui un par de vees en un barco tres y decidimos ya nunca ir mas solo un barco5º los brazo los traes roto en 5000000 cachos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Rivero, no me gusta comentar estos temas por aqui,

sabes que el acta esta terminada, como sabes me

quedan por hacer unas gestiones de tipo burocratico

y de consulta en la Consejeria para los Estatutos.

De todas maneras si corre tanta prisa, me lo dices

y te digo donde hay que ir a hacer las gestiones.

Por lo otro, de momento de importa pues no voy a

salir de pobre.

Saludos.

Dol.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: Caballeitor tendrás que pescar en 30 para dejar algo para cuando tire linea.

Yo estoy con Saban, Acme, etc. Lo de los 400 mts lo veo un poco lejos por no decir muy lejos, aunque no se a cuantas millas de la costa encuentras esa profundidad, y en caso de ir habria que olvidarse de pescar a fondo ya que no tenemos equipos para ello porque si hay que subir un kilo 400 mts. ya me contareis, eso es para tener carretes eléctricos, si acaso se podría probar a curri y aún así repito que lo veo lejos, aunque si hay que ir se va.

Navart lo del logo ya está hecho pero no se en que página, lo hizo Cocomar, a ver si lo puede poner otra vez para que lo veais los más recientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

LLevas razon don, el querer ir a los 400 metros son palabras mayores, aunque solo sea para hacer curri que normalmente es a lo que iriamos, y despues viene lo del equipo, que muy pocos tenemos equipo para eso, pues alli las piezas no suelen ser moco de pavo.

En lo de 100 metros si se puede ir bien, y la pesca tal como dice saban, podemos sacar una buena experiencia y esa distancia esta casi al alcance de todos y se pueden buscar buenos bajos.

Vaya rivero , te me has adelantado por 1 minuto, jajajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Rivero, no me gusta comentar estos temas por aqui,

sabes que el acta esta terminada, como sabes me

quedan por hacer unas gestiones de tipo burocratico

y de consulta en la Consejeria para los Estatutos.

De todas maneras si corre tanta prisa, me lo dices

y te digo donde hay que ir a hacer las gestiones.

Por lo otro, de momento de importa pues no voy a

salir de pobre.

Saludos.

Dol.

Pues si dimelo y yo haré lo que sea y te paso ahora por privado lo que te falta en el acta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me he quedado pillao no se que me quieres decir :ph34r:

No me acuerdo del nombre, me parece que su nick era thor, vino contigo a la ultima quedada y estaba preparando el curso de capitan por libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me acuerdo del nombre, me parece que su nick era thor, vino contigo a la ultima quedada y estaba preparando el curso de capitan por libre.
Trueno ese es , es primo hermano mio y si que se lo esta preparando
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, ese es, estaba confundio de nombre jejejej, vaya despiste.

¿No se suele conectar por aqui?, tengo una pequeña duda y queria preguntarle sobre la trigonometria esferica, concretamente sobre el "azimut".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que veo entonces lo del club está muy avanzado, así pues cuando alguien tenga tiempo que me escriba por privado que es lo que se ha hecho y no, así a lo mejor puedo aportar algo...

Por lo de los 400 metros pienso que sería mejor hacer primero una quedada a los 100 y ver como sale, porque esta algo chungo el salir con buenos equipos (ya que la mayoría parece que no los tiene). Por cierto, este finde parece que vuelve a hacer mal tiempo...psss, 2 fines seguidos sin salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navart en la página 478 explico el tema del club, por cierto ya te tengo localizado el barco en el puerto.

Kingg el tema del Azimut si quieres te lo explico yo, aunque me sale mejor con dos Barcelos, entonces se me empieza a entender, así que ya sabes :ph34r:

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kingg, ¿hablaste con los de la náutica "Abordo"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Full apunta a mis hijos Manuel y Jesús Ciria.

En cuanto a pescar en profundidades estoy con la mayoria, más de 100 mt, es mucha tela, por falta de equipos, yo decia de marcas a los 90 metros porque ya a esa profundidad me han dicho que se hacen muy buenas pescas, Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...