Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

enhorabuena don lo más importante es venir satisfecho con lo que se ha hecho.

Alsamar un placer saludarte, y si pudieramos tomar unas :blink: mejor que mejor je,je,je.

Jomarbon el sabado por la emisora, escuche el problema del cabo en la helice de un barco, ¡heras tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchachos, mirando por otros post he leido algo que creo puede ser interesante para cuando estemos varios barcos en el agua y queramos hablar tranquilamente. El post está en el buzón de sugerencias, identificar nuestro barco. Alguien comenta que podriamos tener un canal preestablecido los foreros para poder estar conectados entre nosotros. Independientemente de que se decida uno, que está claro que no servirá a todos por las distancias que nos separan, os propongo que entre los de nuestra zona establezcamos uno para que cuando queramos hablar con tranquilidad pasemos a él y no molestemos ni nos molesten. Al tenerlo predeterminado desde aquí­ no hará falta que lo digamos por la emisora, sino simplemente decirle al que sea "pásate al canal" o frase similar, de esa manera si queremos decirnos en que sitio exacto estamos cogiendo pescado o fondeados o lo que sea, lo haremos de una manera discreta y sin interferencias.

¿Qué os parece la idea?

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así­ es cocomar, te decí­a en ese post lo de comentarlo aquí­

Nos vemos esta semana en Puerto Gelves.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno hoy e salio por fin a pescar, creo que casi desde la quedada no salí­a y eso se nota toy reventao. Por la mañana un poco de deriva y despues a una piedra, por la mañana se presajio bien 2 robalos en 3 potalazos, despues nada, el banco de malafines dando por culo en la 7, asi que nos fondeamos en un piedra, y nada de nada, ni una pica.

Por la tarde el pescao en la 7 se marcaba casi en superficie y vimos algunas cabeza en superficie, pero los popper tan en casa así­ que ná.

En fin ir calentando motores, que la semana que viene salgo ya con mi barca.

Por cierto, tengo que deciros una cosa, que cierto es que el que la sigue la consigue, despues de más de un mes y medio, por fin el viernes llego el bendix, directo de U.K y me encanto que pusiera, " genuine part". más que nada, por todos los que me dijeron que no existí­a despiece, y por todos los que me dijerón que deberí­a de tragar y comprarlo nuevo. Eso sí­, he movilizao hasta los geos pa poder tocar la cuerda exacta.

Lo dicho, rebujito_return

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar si quereis establecer un canal para comentaros sitios, os recomiendo lo utiliceis directamente (preestablecerlo antes y poner doble escucha el 9 y el vuestro, o el 16 y el vuestro) sin decir pasa al o algo asi. Pues dandole al scan, el que quiera os pillara muy fácil. En mi zona hay quien dice "Aqui el MArques de Caceres" y ni una palabra mas y ya sabes que tienes que cambiar al canal X o scanear. Mandaroslo por privado. Que hay mucho ;) espia suelto <_< (yo el primero, aunque vuestra zona esta a salvo......de momento). :045::bowdown:

Un abrazo y felicidades Citana por la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del canal me parece una muy buena idea, pero yo necesitaria que alguien que sepa me diera algunas instrucciones de como manejar la emisora que le he puesto a mi barco, es una Navicom RT-450 por si alguien la conoce. Os lo agradeceria un montón.

Gracias y saludos a todos.

Ah por cierto puesto a pedir, ¿alguien me puede decir como se cuelgan las fotos en el foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oju eso de la foto.... yo toy pegaillo mejor que te lo explique Don que se le da mejor que ami.

Acabo der llegar de isla cristina y estado liado con el surf casting y spining, y la cosa esta parailla, solo he pillao una baila,un robalo y una caballa con el pepon que me dio robaletor,y todo con la medida justa, pero bueno mañana estoy de descanso y tirare para matalascañas(los palos) en busca de la corvina de 35 kilos. ya os dire si cojo algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citana era yo, os recomiendo q lleveis siempre en el barco unas gafas d buceo, x lo q pueda pasar, alsamar tube suerte , os cuento lo q paso

sabado medio dia, el dia d p.m., fondeados en punta naca muchos picotazos pero era pescao pequeño, con el dia tan bueno pense en coger unas caballitas y tirar pa la punta del espigon o para la bolla del petrolero, pos eso me pongo al curri muy despacio, mientras abro un botellin y mi novia en la proa, yo sigo a mi bola cuando me dice mi novia, pepe unas cuerdas para para !!! paramos maquinas pero con la arrancada q teniamos pues se nos engancharon en el timon y en una helice, suerte q paramos a tiempo, cogo la navaja y empiezo a cortar cabo lo pude quitar casi todo pero habia un trozo q no podia asi q arranque el otro motor y pa puerto tranquilo, cuando llegamos a puerto vimos el trozo d cabo y con el bichero y un poco d suerte lo pudimos quitar, se habia soltado solo y la helice los corto sin corta-cabos !!!, luego mas tarde llego un buzo amigo de un amigo y se metio debajo del barco para comprobar si habia algo mas y no habia nada, probamos el barco e iba perfecto, todo quedo en un susto del cual me llevo d recuerdo 30 metros d cabo q algun hijo de p... se le ocurrio dejar en el agua...

Gracias alsamar x el telefono del buzo, pero el no pudo ir suerte q llame a otro amigo ( jorge ballo tambien tiene el barco en mazagon ) y conocia a otro buzo q fue al poco tiempo, la proxima vez q suba el barco pues le montare unos corta-cabos x si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como muy bien dice Spinjig hay que tener un numero determinado, porque si lo dices por la emisora automaticamente todo el mundo se cambia para alcagí¼etear, os lo digo porque en los camiones ya lo hacemos asi, decimos vamonos de aqui y ya sabemos el canal de nuevo contacto.

Citana, Javico, Senator y Don, enhorabuena por las pescas.

Javico muy bueno jeje, eso eso que se lo explique Don. La verdad es que yo en esto de los ordenadores se lo basico, pero lo de colgar las fotos lo explican muy bien en la pagina de "charla de pescadores", asi que ya sabes El viejo mira alli que te lo explican paso a paso y lo de la emisora no tiene ningun misterio, tan solo poner el canal que quieras y pulsar el micro para hablar.

Jomarbon to te pasa a ti, menos mal que tuvo facil soluccion. Hoy ha hecho calor seguro que ya se tienen que estar acercando algunos, a ver si se calienta el agua un poquito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si quereis podemos tener preparada alguna frase o palabra para que cuando se diga cambiemos al canal que se decida, por ejemplo "nos vemos", al estilo de lo que dice Rivero, ¿qué os parece? ¿y que canal serí­a bueno?

JOMARBON, he quedado con cocomar en vernos en la feria de Puerto Gelves, ¿te apuntas cuando vayamos? empieza este miercoles.

P.D. Se admiten todo tipo de sugerencias e ideas con lo del canal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando programeis otra quedada podeis contar conmigo, aunque no se si mi barco es demasiado pequeño, pero estando la mar buena no creo que sea mucho impedimento, solo que llegare algo mas tarde que los demas a los pesqueros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar yo me apunto contigo jajajja!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar, estoy contigo, es una buena idea eso de la emisora. y la frase "nos vemos" creo que es apropiada ya que cuando nos saludemos por la emisora en el 9 podriamos despedirnos con esta frase, que nos llevaria a un nº poco usado, yo con emisora llevo poco tiempo para decir que nº seria el bueno, pero vosotros que sois expertos sabreis escoger un nº adecuado, saludos

P.D. Jomarbon me alegro que solo fuera el susto. Rivero deja un poco el trabajo tio, y relajate con una buena :cumple: y unas :beer: fresquitas que ya esta aqui la Calooo....El Viejo, lee un poco J.A. que subir la foto no es nada complicado, eso sí­ ten paciencia que tarda en cargar, un saludo :cumple::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces este fin de semana, los que estemos por allí­, podrí­amos hacer unas pruebas para ver en que canal podemos trabajar y luego pasarlo por privados al resto, ¿os parece?

Yo tengo previsto ir este sábado, daré un toque general por la emisora y veremos si concretamos algo.

EL VIEJO, hay un tutorial muy bueno, paso a paso, de como poner las fotos en el foro. Si sigues sus indicaciones lo harás con mucha facilidad y, como te dice Citana, paciencia que suele tardar un poco la carga

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar contactar con la costera de vuestra zona para que os digan que canales tienen ellos asignados, pues además del 9 (generalmente para puertos) y 16 (emergencias), hay muchos otros canales que no pueden ser utilizados libremente, pues son los canales a los que te desvian cuando te comunicas con ellos, para dejar libre siempre que sea posible el 16.

Un abrazo y una pena no poder seguiros por la emisora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...