Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Yo con el tiempo no me fio ni un pelo, el fin de semana pasado que iba caer la mundial y despues na de na. Creo que tendremos que esperar al viernes para hablar de algo.

Pido publicamente un favor para el que pueda y sepa. Como he escrito ultimamente por aqui me estoy peleando con el gps-plotter, pues bueno la cosa es que el compas me marca un rumbo y el gps me marca otro. Hay una gran diferencia de grados, lo que no se si es que tengo mal configurado el gps o que puñe.... es, ya que el rumbo que me marcaba el compas es mas logico que el que marcaba el gps. Le he metido al gps como rumbo verdadero, como rumbo magnetico, y la cosa igual.Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria bastante.. :bienvenido::bienvenido::pescando:

Gracias.................

Ole....ole....ole...... pues si que me he repetido.........perdon por las molestias. :bowdown::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juaqui haz la prueba de ir ( go to ) a un waipoint.Verás que cuando navegas te va marcando 2 rumbos

uno el que tu vas llevando y otro el que tienes que tomar para ir al waipoint determinado.

Hay momentos en que estos 2 coinciden,(que es lo que se busca)y este rumbo coincidente

es el que te debe coincidir con el compás fijo del barco (antiguamente brújula).

Otra cosa que puedes comprobar es poner rumo al 180ºC sur total con el compás fijo y ver que

trayecto te va marcando después de un rato considerable.

Otra: navegando al sur 180ºC ( compás fijo) le das a marcar sitio...después de navegar un ratito en la misma dirección

le dices que te lleve al waipoint marcado y te debe de poner más o menos direccion 0ºC (norte)

No sé,ve probando estas cosas si te parecen,espero haberte ayudado en algo

Para estos días el tiempo da variable..parece buen día de pesca el jueves,poco viento y olas bajitas :bienvenido:

Saludos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui mira que carta le tienes metida en el gps, creo que la que tiene que tener es European 1979, si tiene otra puede que te de distorsiones aunque lo que si que te digo es que para tocar la configuracion mejor que estes bien seguro no sea que jodas el invento.

Respecto al sabado, los americanos dan sol y sur flojito, no os echeis para atras tan pronto que esta cambiando a lo largo del dia varias veces y cada vez a mejor.

Saludos

Editado por saban
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es que sobre la carta me marca perfectamente mi rumbo(o eso creo yo), es decir, me va marcando perfectamente por donde yo voy navegando. Las cartas son la C-map y la verdad no se si estan bien configuradas. Las instrucciones del gps son como un poquito cortitas, no hay forma de cogerlas y sirve para bien poco. Lo que si es verdad es que en algunas zonas como la zona del manto de Punta Umbria hay veces que navego por tierra :untitled::untitled::untitled: .

Vaya rollo...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui, lo del compás puede tener una cierta lógica, intentaré explicarme. El compás es una brújula y como tal debe estar colocado en un sitio en el que no tengas cerca ningún elemento metálico (llaves, móvil, etc), es frecuente que, aunque esté bien colocado en el panel del barco, tenemos la tendencia de colocar objetos de todo tipo cerca de el y eso hace que el magnetismo modifique la aguja. En cualquier caso siempre será más certero el GPS ya que la posición te la marca por la triangulación de varios satélites (los mismos para todos creo) y eso hace que sea muy fiable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui mi consejo es que te pongas detrás de otro barco a un rumbo que hayais fijado los dos y mira a ver si te falla el compás o el gps. Me contó uno una vez que iban en un velero en un trayecto bastante largo, se iban turnando para patronear, cuando se hizo de noche se puso al timón uno que traia una radio y la puso encima del cuadro del barco junto al compas, el compás con una radio al lado varia su rumbo y aparecieron no se donde, así que no te ciegues en que es el gps y le toques nada antes de estar bien seguro.

Con respecto al sábado vamos a esperar que todavia es muy pronto para tomar una decisión.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui, lo del compás puede tener una cierta lógica, intentaré explicarme. El compás es una brújula y como tal debe estar colocado en un sitio en el que no tengas cerca ningún elemento metálico (llaves, móvil, etc), es frecuente que, aunque esté bien colocado en el panel del barco, tenemos la tendencia de colocar objetos de todo tipo cerca de el y eso hace que el magnetismo modifique la aguja. En cualquier caso siempre será más certero el GPS ya que la posición te la marca por la triangulación de varios satélites (los mismos para todos creo) y eso hace que sea muy fiable.

Un saludo

Efectivamente, es posible, pero es mas real el que me marca el compas, es decir si pongo rumbo al este, el compas me marca mas o menos al este, pero el gps me marca totalmente otra cosa, casi una diferencia de 40 o 50 grados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, es posible, pero es mas real el que me marca el compas, es decir si pongo rumbo al este, el compas me marca mas o menos al este, pero el gps me marca totalmente otra cosa, casi una diferencia de 40 o 50 grados.

Juaqui yo me inclino por lo que dice saban,a ver si lo tienes en european,haber si se te ha desconfigurado,hace mucho que no lo usas?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues raro si que es, en mi caso llevo el compás bastante cerca del GPS y nunca coinciden plenamente en el rumbo (la diferencia puede estar sobre los 20º más o menos), si quieres puedes preguntarle a Cipri de Alfamar (está en el puerto deportivo de Mazagón), es el que me instaló la electrónica en el barco y sabe mucho de eso, quizás te pueda orientar sobre lo que pasa.

Siento no poder ayudarte en más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razón Rivero, le he puesto un cero de más, quería decir 2º más o menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui yo me inclino por lo que dice saban,a ver si lo tienes en european,haber si se te ha desconfigurado,hace mucho que no lo usas?

Saludos.

como sabes el barco me lo he pillado al principio de verano y ya venia montado en el. La verdad es que con los garmin me defiendo, pero con este me esta costando bastante, es mas, no tengo ni pajotera idea de como utilizarlo para navegar, en el portatil daba a navegacion y ponia la flecha en el centro arriba, en este solo me sale el punto intermitente que soy yo(es mas el mapa se queda en el mismo sitio del principio y no se mueve con respecto a mi situacion, cuando desaparezco del mapa tengo que buscarme con el cursor) y una linea que es mi rumbo. Si el destino esta en el encuadre de la pantalla bien, si no le tengo que quitar zoom y enfocar la linea esa hacia el punto y asi en teoria debo de llegar, pero la verdad que es un coñazo, sobre todo si son puntos lejanos.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer fui a Puerto Gelves para hacer unas gestiones en la náutica de Didier y he cerrado un acuerdo con él para los socios del Club Los de Huelva, tenemos un 10% de descuento en todo el material que necesitemos para nuestros barcos, la forma de identificarnos como socios será mediante el carnet que empezaremos a entregaros dentro de muy poco, así que el que todavía no se haya apuntado que se de prisa pues la primera tanda de carnet ya está hecha y será necesario para todos los que quieran beneficiarse de los descuentos en los distintos sitios que tenemos concertados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno señores ke tal, al parecer estais pillando escamas pero de fotos nada, no seais pillines y colgar algo ke nos animemos

jomar, buena actuacion la tuya , muy emprendedora,

juaqui al comprar el barco no te vendieron el chino pa las instrucciones, una hoja de reclamacion contra el vendedor, jejeje

al parecer he leido algo sobre una franja de rocas desde portugal asta piedras negras, cierto es esa afirmacion, aunke no solo tiene un ramal ke sale a matalascañas, tiene varios ramales, lo malo es conseguir dar con ellos en el mar, pero haberlos haylos, lo vi en un documenta ace ya tiempo, obre los fondos marinos de andalucia

por cierto al final ke tiempo tendremos para el finde, ke nadie dice lo mismo, unos ke llueve otros vientos y otros na de na

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el tiempo no me fio ni un pelo, el fin de semana pasado que iba caer la mundial y despues na de na. Creo que tendremos que esperar al viernes para hablar de algo.

Pido publicamente un favor para el que pueda y sepa. Como he escrito ultimamente por aqui me estoy peleando con el gps-plotter, pues bueno la cosa es que el compas me marca un rumbo y el gps me marca otro. Hay una gran diferencia de grados, lo que no se si es que tengo mal configurado el gps o que puñe.... es, ya que el rumbo que me marcaba el compas es mas logico que el que marcaba el gps. Le he metido al gps como rumbo verdadero, como rumbo magnetico, y la cosa igual.Si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria bastante.. :bowdown::ola::ola:

Gracias.................

Ole....ole....ole...... pues si que me he repetido.........perdon por las molestias. :ola::ola:

Juaqui, para asegurar cual es el que marca bien y que desvio tiene, te dire, tienes que pillar la carta y tomar una enfilacion con la costa y ponerte mas o menos o unas 2 millas del punto mas exterior, una vez tomada la enfilacion pones rumbo a ese sitio y en la carta tienes un rumbo DV (demora verdadera), que tendras que sumarle o restarle 180º segun rumbo te de en la carta y ya tienes el rumbo(rumbo verdadero del barco), a continuacion miras la brujula y ves que rumbo te marca y ves el desvio que tiene con respecto al que tendria que llevar en la carta si fueras a ese sitio en concreto ( tambien ese desvio es parte de la CT(correccion total), y con eso puedes ver cual te marca bien, y como dice rivero y jomar, quita tada fuente que pueda crear un campo magnetico cerca del compas o brujula.

El gps, nos da el punto de posicionamiento y rumbo por posicionamiento triangular de los satelites, y la verdad si esta bien configurado es muy dificil que falle, sin embargo el compas, si tiene burbujas de aire o cualquier anomalia en los imanes o en el liquido si puede variar bastante.

El gps, tiene una opcion que es de restaurar los valores de fabrica, dale a esa opcion y se te pondra bien. OJO, guarda las marcas buenas porque se te borraran.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre Citana, cuanto tiempo, como va la pesca?

!!La pesca ¡¡ estoy esperando que cojais algo para salir yo.. los fines de semana los dedico a la caza que por ahora es más rentable.

Que sepais que aunque no entro en conversaciones vay casi al día en cuanto a leer. Pero !!joder¡¡ pasa un dia sin entrar y tengo que hacer como robaleitor, pasar de leer tato. saludos :whistle::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo, el correo no ha llegado, hay uno nuevo pero no tiene nada que ver contigo (creo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...