Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Muchas felicidades Trueno.

Bienvenido al foro barro, con respecto a tu pregunta creo que cualquier embarcación debe ir matriculada (aunque no estoy seguro de si en esa eslora también), lo que si debe es tener un seguro y un motor adecuado. Ese tipo de embarcaciones son las que utilizan habitualmente los barcos de mayor eslora como auxiliares y no son nada cómodas ni prácticas para estar pescando unas cuantas horas. En cuanto le cojas el gustillo a esto de la pesca se te quedará pequeña y querrás otra cosa por lo que te recomiendo que empieces por algo un poco mayor. En cuanto a las revisiones no tiene ni más ni menos que motorizaciones mayores, un buen mantenimiento y endulzamiento hará que te dure el motor mucho tiempo.

El otro día creo que se me murió el molinete, eché el rezón sin problemas y cuando intenté recoger hizo un pequeño movimiento y se quedó agonizante; ni parriba ni pabajo. ¿Sabéis de alguna solución? Cuando le doy al botón hace un pequeño "click" (como si llegara corriente hasta algún sitio) pero el motor no hace nada.

Saludos

Jomar en principio puede que solo sea que por oxidación de empalmes no le llega suficiente corriente, por eso hace un primer contacto pero después no tiene fuerza para funcionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jote, aparentemente los contactos están todos bien, no se ve corrosión por ningún sitio (al menos en ningún lugar visible a primera vista), se te ocurre alguna solución antes de llamar a algún mecánico que me la meta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jote, aparentemente los contactos están todos bien, no se ve corrosión por ningún sitio (al menos en ningún lugar visible a primera vista), se te ocurre alguna solución antes de llamar a algún mecánico que me la meta?

Te contaré que haría yo: con una bateria y unas pinzas, o unas pinzas con cable largo y la bateria de tu barco intentar de darle corriente directamete al molinete sin pasar por inteructores ni nada. funciona... ya sabes.... la cerveza de rivero para mi que no funciona opción b 113€ y comisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::cumple::cumple::D TRUENO

señores que os pasa que no comentais capturas algunas, la pesca esta entrando en crisis??? pa mi que si

jomar rivero nunca se pasara al lado bueno, con lo que le gusta una fresquita, mas que a cocomar, :beer::011: ( eso lo dudo)

saludos y buena pesca si saliis mañana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades trueno.

Jote tienes un privado.

tu tienes que haber recibido otro, o ¿es un segundo privado? yo solo he recibido uno. de todas formas tienes mi correo, no se de caballeitor he recibido 3 privados iguales, no sé que coñ_ pasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tu tienes que haber recibido otro, o ¿es un segundo privado? yo solo he recibido uno. de todas formas tienes mi correo, no se de caballeitor he recibido 3 privados iguales, no sé que coñ_ pasa.

como te conectas poco pues el ordenador te la esta jugando,jajaja, no hay kien te vea , por cierto eso de vender el barquito?? uno mas grande quizas en mente?? ya nos contaras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contaré que haría yo: con una bateria y unas pinzas, o unas pinzas con cable largo y la bateria de tu barco intentar de darle corriente directamete al molinete sin pasar por inteructores ni nada. funciona... ya sabes.... la cerveza de rivero para mi que no funciona opción b 113€ y comisión.

Hecho, pero ya que te puedes ganar la fresquita dime si el molinete tiene el + y el - como la batería o se puede probar de cualquier forma (con lo manazas que soy para estas cosas no quiero que me explote algo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D:beer: Trueno.

Alguien save quien lleva el repuesto de Suzuki en Huelva, a parte de Idamar, tambien he estado preguntando si se le puede echar aceite de coche con la misma densida a estos motores, 10w40, alguien lo a probado, saludos.

los aceites no los farican los fabricantes de motores, puedes echar aceite de otra marca mientras cumpla las especificaciones en claro la dencidad y con respecto a distribuidores de Suzuki los de Broquer servicios nauticos llevan tambien Suzuki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hecho, pero ya que te puedes ganar la fresquita dime si el molinete tiene el + y el - como la batería o se puede probar de cualquier forma (con lo manazas que soy para estas cosas no quiero que me explote algo)

jomar el rojo es el positivo, negro negativo, pero invertir la polaridad en el molinete no pasa nada, si lo pones de una manera girará a la derecha y al contrario girará a la izquierda, el cambio de polaridad cambia el sentido de giro. no hay problema mientras no juntes los polos opuestos.(que pasa no ves bricomania...aguurrrr) :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: Felicidades Trueno.

Jomar, hechale grasa al molinete, tambien puede ser que los rodamientos se allan quedado pillados, a mi me paso una vez, primero le hechas el aceite que se le hecha al motor de proteccion para limpiarlo y luego le hechas un buen pregoste de grasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer::052: Trueno.

Alguien save quien lleva el repuesto de Suzuki en Huelva, a parte de Idamar, tambien he estado preguntando si se le puede echar aceite de coche con la misma densida a estos motores, 10w40, alguien lo a probado, saludos.

Yo cuando tengo que comprar algo para mi motor voy a Punta a un taller que se llama Nauti ria,esto está en las naves que hay entrando a Punta por la primera salida como si fueras para el club nautico de la agripina.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

blackmarlin !que te gusta largar!,ehh,jijiji :pepsi::cumple:

no me tires de la lengua, por cierto hoy le he tenido que hacer una visita al monstruo, pero no estaba por alli, onde estaria?? :pescando2::cumple::cumple: , para el viernes tendre una nueva, el coche se aprendido el camino y no veas, va solo

blackmarlin eso que a dicho cocomar en mi pueblo se dice"cotilla"o"alcawete"jajaja :cumple::cumple::039:

UN SALUDO

sisi lo que tu digas, aqui no le decimos asi, cocomar y yo savemos por que ramas andamos, cuidate anda y no cojas tanto pescado que el chivarrin esta acabando con la poca pesca que hay,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar el rojo es el positivo, negro negativo, pero invertir la polaridad en el molinete no pasa nada, si lo pones de una manera girará a la derecha y al contrario girará a la izquierda, el cambio de polaridad cambia el sentido de giro. no hay problema mientras no juntes los polos opuestos.(que pasa no ves bricomania...aguurrrr) :)

A esa clase de bricomanía no pude ir, me pilló en el recreo, jejeje

Kingg, no creo que sea por falta de grasa pero lo miraré por si acaso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar, ami me paso eso, lo desarmaron y no se podia hacer nada, no quit que el tuyo tenga reparación, al mio le hicieron de todo y nada, paso a mejor vida, también me dijo el mecánico que era normal, que cado 3 o 4 años cuidandolo ya davan pegas, cuidandolo me refiere endurzarlo cada vez que lo utilice, y echandole grasa liquida de vez en cuando, que tengas suerte pero ya saves, de 500€ para riba, que tengas suerte. :)

Gracias por las repuestas por lo del aceite, pero ya lo tengo claro y no me complico, lo comento por si alguien le surge la duda que ami, lo de echarle aceite al motor de 4 tiempos con las misma especificaciones que las de un coche era porque el aceite de coche ami me sale muy bien de precio, pero dijo lo que me a comentado un profesional de la naútica, para relleno o un habio puede momentaneamente, pero aún llevando las misma densida cambia la forma de lubricar, es decir, el motor de un coche cuando arranca ya lubrica en la primera vuelta, y el motor fueraborda de un barco lubrica en la segunda por la distribución de el bloque, el aceite especifico para barcos lleva a especie de un aderente que queda imprenado el bloque y pispones.... por lo que cuando arranca ya tiene algo de lubricación (resumiendo), por lo que solo utilizare aceite especifico, hoy ya he comprado Quisirver 10w30, me han dicho que es muy bueno, saludos. :D

Por cierto, me acaban de decir que los verdes estan parando para pedir todo e informar que cualquier embarcación que se salga de la zona de navegación de + de 2 millas esta obligado a llevar conectado el gps y emisora(no me acuerdo el nombre que tiene), para en caso de emergencia, te toman nota y para la prosimaves la tienes que tener montada. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nes torito te he leído en otro post y dicer que vives en Bormujos, mi hija tambien vive allí en "El olivar del Conde" y voy mucho por allí sobre todo algunas tardes, si me dices por donde paras puedo ir a saluidarte.

Daludos cordiales

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información Vimar, como el tema se llame 500€ me parece que tendrá que trabajar un poco más de lo acostumbrado el grumete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como lo sabes blackmarlin, la pesca está en crisis :D

los pescaos estan ahorrando no comen tanto y cuando comen comen cosas baratas,ya sebeis comprar los cebos y señuelos en los moros que da muy buenos resultaos,ustedes creeis que con la cerveza van a caer la cerbeza es cara y no kieren eso :o:pescando2: y cuaando beben lo emborrachais y se van :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...