Jump to content

Juer... ¡¡¡QUE SUSTO!!!


Degux

Posts Recomendados

http://img243.imageshack.us/img243/9269/pezlunarj4.jpg esto no es un montaje , aparecio muerto ayer por la mañana en la playa de almazora , debia pesar unos 200 k , decian que era un pez luna ,

saludos

Jejeje yo me he topado alguno de esos dentro del agua... cuando le ves la aleta te llevas un susto de muerte :wub: , hasta que no fijas en el bamboleo :beer:

También he tenido el "dudoso" placer de nadar con tiburones y doy gracias a que no son como otros bichos y no "huelen" el miedo... o los habrí­a matado del pestazo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coñio!!de donde habeis conseguido la foto de mi suegraaa??? :pescando: jejejejejej

fuera bromas menudo bixo.con ke se pesca eso con jamon serrano?es un motaje seguro.

saludos y buena pesca :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del pez luna no es un montaje,el otro dia sin ir mas lejor me pico uno de esos y tube que ir a por el remolque de la barca a casa para poder llevarmelo,pesaria sobre 300 o 400 kilos ,me costo un puñada echarlo al remolque solo ,pero ya tengo pescado para mi gato un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Degux

Espero no te moleste que ponga esta foto en tu post

La foto esta ya esta puesta en el foro de hace muchos meses, creo que no es trucada, los peces luna abundan mucho por mi zona, son muy dociles y alguno hasta se podria coger con el gancho, pero mi religion no me permite hacer esa barbaridad, asi que si llebo la maquina de fotos me limito a eso.

La primera vez que vi uno, me dio la impresion de lejos que se estaba ahogando una pesona y que con el brazo `pedia auxilio,, eso si que fue un susto...

pezlunaii4.jpg

El "pez luna" o Mola Mola es un extraño animal que puede alcanzar los 3 metros y llega a pesar hasta una tonelada. Como se dejan llevar por las corrientes de agua cálida y hay tan pocos especí­menes, el encuentro entre machos y hembras es realmente raro.

Por eso cuando se produce no hay que desaprovecharlo y la hembra pone 900.000 huevos. La gran cantidad de huevos, que se producen en una puesta, indican que su tamaño no puede ser grande por eso sólo tienen medio milí­metro de ancho.

Esto representa una particularidad zoológica ya que el alevino, al nacer, es 60 millones de veces más pequeño que su madre, esta es una cifra asombrosa sobretodo si se tiene en cuenta que el ser humano es apenas 20 veces más pequeño que sus progenitores.

A pesar de ser un animal muy grande su boca es pequeña es por eso que se nutre de pequeños crustáceos, medusas y plancton. Por su gran tamaño y por tener una piel muy gruesa y rugosa no tiene enemigos naturales.

Eso hace que vague lentamente por los mares sin reaccionar, ni siquiera huir, al momento de ser atacado. Los ictiólogos aducen esta falta de reacción al hecho de que un animal de 200 kg. tiene un cerebro de tan sólo 4 gramos. Es por eso normal que frecuentemente pueda confundir una bolsa de nylon, arrojada al mar accidentalmente con una medusa, comerla y morir atragantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión en la zona de Ceuta, cuando sube la temperatura del mar los pez luna se ven a cientos, y en el estrecho en septiembre de hace dos años en un concurso de pesca de altura tuvimos unos 15 avisos de "barco xxxx en combate "y poco despues "falsa alarma pez luna, ya lo hemos soltado"

La misma almadraba de Ceuta los saca de las redes por decenas con la ayuda de sus buzos. Por lo menos en los mares que nos rodean son muy abundantes. A Dios gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, Gorrión, como me va a importar que pongas la foto, yo encantado, además todo lo que sea aprender algo es bueno... es más si llego a saber que eras la reencarnación de Cousteau te hubiese tratado con mucho más respeto (es que era mi idolo cuando era chico ;) )

Ahora hablando en serio :D , yo he visto bastantes en el agua, cuando los ves a baja velocidad (osea, siempre ;) ) y de lado, la "pedaso" de aleta esa que tiene y que sale más de un metro del agua hace que se te pongan los "eggs" de corbata, luego ves el "tambaleo" que tiene y ya te relajas un poco :beer:

Hace ya unos años, cerca de las Islas Medas (en Girona, concretamente en L´Startit) un tiburón peregrino murió al quedarse enganchado en una red fondeada. Por motivos "laborales" y debido a que por aquella época buceaba bastante por la zona aquella, nos pidieron a otro compañero y a mi que si podiamos llegarnos junto a un par de operarios de la Generalitat para desenganchar al "animalito" (creo recordar que medí­a unos 10 metros).

Nos acercamos allí­ en una zodiac de la Generalitat y empezamos a cortar la red para poder liberar al bicho muerto para remolcarlo a la costa.

Recuerdo que estaba en la superficie desenganchando la red de espaldas a alta mar, mientras que mi compañero lo hací­a por el otro lado y los operarios hacian de "barqueros", cuando vi que mi "compi" salia como alma que lleva el diablo en dirección a la zodiac y que los operarios gesticulaban y me gritaban algo.

Como tenia la cabeza justo al nivel del agua y las pequeñas olitas me golpeaban en el traje de neopreno no escuchaba nada más que el "plop, plop, plop" ´tí­pico (los que habeis hecho pesca submarina o buceo sabreis a lo que me refiero), así­ que no me enteraba de lo que me decí­an, pero como veí­a que señalaban detrás mio me giré a ver que ocurrí­a... ¡¡¡Me cago en la leche!!!, a menos de un metro de mi cara me encontré mirando directamente a un ojo ENORME :o y "pegado" a ese ojo habia un tiburón de unos 12 o 13 metros, completamente inmóvil.

Como podreis imaginar perdí­, LITERALMENTE, las aletas volviendo a la zodiac.

Por lo visto los tiburones peregrinos se emparejan de por vida (o eso me explicaron) y la pareja del muerto no querí­a dejarlo abandonado y seguí­a en la zona. LA verdad es que el bicho era impresionante y pese a saber que esos animales son inofensivos, ya no volvimos a meternos en el agua :cumple: y desenganchamos al "muerto" desde la barca ;)

La verdad es que cuando ves un bicho de esos que no te esperas en el agua (da igual el que sea) te llevas unos sustos de muerte :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin con el mono Amelio.!!!!

Degux aun soñaras con aquel dia menudo susto me pasa a mi eso y en el unico sitio que me baño seria en piscinas y en la bañera :beer: .un saludo.

Jejejeje, pues la verdad es que después de aquella "aventura" cada vez que he ido a bucear, cada poco tiempo me giro para mirar detrás mio :cumple: y es una costumbre que ya no puedo evitar :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he estado buscando las fotos del tiburón peregrino, pero no doy con ellas :cumple: , de todas maneras si he encontrado fotos de otros "simpaticos animalillos" con los que he compartido algún ratito "entrañable" :cumple:

sinttulo1wu2.jpg

sinttulo2gi4.jpg

sinttulo3fm1.jpg

No se si se verán bien ya que son escaneadas (por aquellas fechas aun no teniamos camaras digitales :beer: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenoooooo, es que no dais ni una, el pez de la 1ª foto es un pargo lobo, de dia es un pargo normal, peeeerooo en las noches de luna lleeenaaaa, se transforma y ataca a todo bicho viviente que esté en el aguaaaa, de ahí­ la foto de esa extraña sirena que se ha quedado varada entre los árboles, huyendo del maldito pargo lobooo. AAAAAAAUUUUUURUURGGLULULGLU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y decir que mi hermano parecia un fueraborda cuando le pasó un delfin por su lado.. No quiero yo pensar si ve algo con esos colmillos meneando la colita. je je.

Pues dejaros de coñas, que será un montaje pero que habrá en las profundidades esas abismales que ni dios sabe lo que habita alli..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

yo pienso tambien q debe de ser por el cambio climatico, los jabalies ultimamente se estan tirando de cabeza al mar y pasa lo q pasa.voy a ver si me paso por una armeria y cambio mis sat por una buena escopeta.renovarse o morir!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...