Jump to content

lineas amnesia


franjmed

Posts Recomendados

pos lo que pasa esque quiero hacer un pedido a nearcos porque no encuentro esas lineas aqui en malaga y las quiero pedir , pero mi duda es la siguente:

la resistencia del 0,37 es de 5,6 kg¿? me parece muy poca resistencia sin embargo en este foro se ha hablado mucho de estas lineas a favor y una de las virtudes que se le adjudican es la resistencia

por cierto quiero comprar un par de bobina del transparentes del 0,37 y otras dos bobinas de color rojo, una del 0,63 para bajos y 0,31 para gametas

que os parece¿?

un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No conozco esas lí­neas (supongo que hablas de nylon no de trenzados), pero lo de los 5,6 kg de resistencia del 0,37 es la traducción directa de un 12 libras (12 x 0,5 kg = + - 6 kg). En Inglaterra y en USA un 12 libras es un hilo que tiene muy buena resistencia, pues identifica a un hilo de mas o menos 0,35 mm, no a uno que aguante los cinco kilos. Pero te vuelvo a repetir que no conozco las lí­neas de las que hablas.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran esos hilos, son uno de los unicos que dicen la verdad en cuanto resistencia, un hilo del 35 normal que dice que aguanta 10 kilos por ejemplo, o no es un 35 exacto, o no aguanta esos kilos.

Por cierto si vas a hacer un pedido, me avisas antes que quiero pillarme algunas cosillas, pero me pierdo con las compras por internet, y pagamos los gastos a media ok¿?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tambien kerí­a pedirme unas cosas, alvaro si te decides a venir a granada el 4 de marzo, me lo dices y si me lo permitis hacemos un pedido conjunto, compartimos gastos los 3 y nos salen por na y menos.

todabí­a no se seguro si comprar unas cosillas, si vais a comprar ya pedid sin mi que a mi no me importa, si no en un par de dias os digo que es lo que kiero. si no quereis no pasa nada., me lo decis que no me enfado.

unsaludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pos a ver si me decis algo pronto pues pensaba hacer el pedido esta misma noche asi que pensar lo que quereis que seguramente mañana pida las lineas

para ti barbatin decirte que si alvaro va a tu cuidad pues puede que te merezca la pena pero si no no creo que te merezca la pena, pues los gastos de envio (paquete azul) salen sobre 6E y dependiendo de lo que quieras pedir no creo que te merezca la pena esperar, pero si quieres ami no me importa pedirtelo (tabien dependiendo de lo que cueste, ten en cuenta que lo pagaria todo yo y la cosa esta ....jejej) y que alvaro si es seguro que va te lo acerque

bueno ponerse deacuerdo y comentarme lo que sea lo antes posible ok

saludos par de makinas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aahh otra cosa si me copro la linea roja de 0.53 para hacer bajos,me aguantara el lance puesto que aguanta 11,4 kg o eso dice, aver si alguien que las haya utilizado me dice algo. gran blanco creo aver visto algo tuyo sobre esas lineas, que me dices

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tompoco hace falta que las compreis al extranjero, yo uso el amnesia rojo, y pareze que no va mal para las mabras. Nunca he provado hacer un bajo completo con anzuelos y linea madre en rojo podria ser muy interesante.

Si hos interesa tambien lo venden en negro, algien lo ha provado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran.

El Amnesia lo estoy usando para montar bajos de lí­nea, yo los confecciono para buscar pescado grande y, las dos cametas que monto suelen ser bastante largas. La cametas largas son muy puñeteras y, como haya algo de corriente es muy difí­cil que no se lie un bajo así­.

El Amnesia es un hilo que mitiga mucho el que se produzcan estos indeseables enredos y, lo mejor que le veo es que cuando se producen, no es difí­cil deshacerlos y se haga el lio que se haga, coges y lo estiras bien unas cuantas veces y le pasas un trapo por la lí­nea y, estrenas hilo. Si se te hace un nudo y, coges un punzón de estos que llevan encapuchados algunos desembuchadores de plástico y, luego lo estiras bien, no notas que allí­ antes se haya hecho un nudo.

En tema de resistencia al nudo para mi es bastante bueno, es un hilo que aguanta muy bien erosión, tracción y, que tiene una buena absorción del choque que produce una pieza prendida del anzuelo con sus cabezazos, elemento éste muy importante para mí­ en una cameta.

Yo lo he comprado en Almerí­a siempre, así­ que no creo que al menos del transparente, os sea muy raro el no dar con él por Málaga.

Espero haberte ayudado un poco por lo menos, sólo he gastado unas par de bobinas hasta la fecha y, sólo del transparente o blanco.

Un saludo. :beer::pescando2:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Neoprenoman, el fender o fendreel es también un muy buen hilo de pesca, pero su memoria es mucho mayor que la del Amnesia, es uno de los hilos que más me gustan para cametas no obstante.

Paco, el bajo de lí­nea muy bien montado y, queda muy bonito. Que has utilizado los monostops que tiene nearcos en su tienda para bloquear las derivaciones de las cametas? ¿Y para los nudos de la grapa y el quitavueltas también los has usado? Es que no veo gotica y no lo distingo muy bien y, eso que la foto es bien grande y está bien hecha, la cuestión es que me gusta muchí­simo el resultado.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que pena, ese naylon aqui en canarias nunca lo he visto, el naylon amnesia; aunque te digo que aqui pescamos desde orilla samas, bocinegros, y algun mero si come, entre unos amigos y yo.

Gracias por la informacion de ese naylon, a ver si veo referencias o caracteristicas de el y consigo donde comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...