Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

Yo quiero aprender los montajes artesanales, que los jig todos los tenemos a mano.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Noticias de ultima hora

La temporada de sama a pasado de su auje desde ahora en adelante iran a menos,todas las picadas anteriores y recordandolas para el año que viene,antes ivas y tenias siete picadas en un dia ahora iras siete dias para una picada si no los dias venideros lo confirmaran (BRUJO PICHIPAN)

Se convocan nuevas plazas para jhigger del estrecho proximos examen (cuando no hayan Samas) algunos alunmos seran recompensados por sus gestos,un hecho vale mas que mil palabras GRACIAS VICENTE esos detalles te honrran como persona,tendras tu sitio el dia del examen en el pichipan al lado del tito Mane,otros sin embargo se tendran que examinar en otros barcos,pues se les retiro la libreta de embarque en el pichipan

Haber si animanos estos que no veo fotitos de peces que pasa voy a tener que ir yo a pescar para calentar motores

saludos mane

P:D seguiremos informando,sobrino te recuerdo tu promesa de ayer

JAVI NCUANDO QUIERAS TE ENSEÑO, TU TE LO MERCES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso eso mane :pez3: , apartir de ahora se veran los jiggers de verdad, :wub: y lo de vicente no creas :unsure: ,que yo tuve que dar el visto bueno... :hump: Se te iva a dejar el ronquito pero era demasiada maquina para ti y decidimos de dejarte el stella que con ese iras sobrao. :bowdown::bowdown:

Un saludo...

P.D:Ya e quedado con el parroco de la catedral :blink: para cuando nos entregues el stella se lo llevemos para que le haga el ritual pertinente y le saque el demonio.... :048::048::048::052: Agua vendita va a ser poco.. :whistle:

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que pasa por aqui con los CABALLAS que estan tan calladitos,no hay samas,pues bueno ya vendran otra vez el año que viene.............

Noroeste fuerte en el estrecho,tiempo malo lo quema todo se ponen malas las picadas aunque algunos insistismos y conseguimos algunas,esta tarde sama ocho kilos y pargo de cuatro tengo pedazo telefono (regalado) pero no se usarlo tiene tantas funciones que me lio,en fin ya aprendere

Ruben no te preocupes que aun falta otra puntilla de samas a primeros de agosto antes de la feria nuestra,siempre hacen este paro no se por que pero de pronto dejan de pasar yo esto lo conozco dede que pesco en el estrecho seguro tiene su explicasion pero yo no la se

saludos :010::010::010: ya va volviendo

p.d sigui insistiendo que a la cuarta va la vencida jajajjajja,ya te dije que esto se acababan son de paso

almadraba de ceuta 300 kilos de PEZ LIMON ya van pasando bicharracos,victor ya estan por aqui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encantarí­a poder disfrutar con un pez limón enganchado a una caña de jigging, es completamente distinto a cualquier otra pesca, carretes casi completamente cerrados, cañas casi casi al lí­mite, esperemos que la mayorí­a podamos disfrutar de estos animales.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches a todos. ;)

El dia de hoy a estado muy bien , e tenido barias picadas entre ellas un

mero de unos 18kg aproximadamente el peso del tito Rafael no pesa es

esta clase de pescado. :banda::bowdown:

Una sama de 11kg, otra de9300 y una antua de 7kg .

otras dos se marcharon . Prometo fotos . un saludo y adios .

espero que mañana semede igual :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Noroeste fuerte en el estrecho,tiempo malo lo quema todo se ponen malas las picadas aunque algunos insistismos y conseguimos algunas,esta tarde sama ocho kilos y pargo de cuatro tengo pedazo telefono (regalado) pero no se usarlo tiene tantas funciones que me lio,en fin ya aprenderemos ( texto pichipanceuta)

-_- Bueno,bueno, :unsure: Tampoco era pa tanto, que no era pa suspender los ferrys, un poquito de viento, pero flojete, sama de ocho kilos, lo dejamos en 4 y pargo de cuatro kilos, lo dejamos en 2, que mi jefe estaba por ally y vio el cubo donde entraban los dos pescaitoooooos, y dice que del cubo no salia la cola, no exageremos. :untitled::089:

chinito que se te ve la pluma, :009::010::025:

si no que donde estan las fotos????????????? ah ya el telefono. claro. ;)

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dos limoncitos, 8-9 kgs, están por aqui ya, Mané pero de los grandes todavia nada. Dai muy, muy divertido, sobre todo a última hora, variedad y y muy buenas piezas, lo malo que me puse como los niños(negro como tizón) demasiadas horas. Casi con seguridad pescaré a su hora y despues a relajarse, me voy acercando a la hora del desayuno, comida y cena. :pescando::pescando2:

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente ultimamente no cojo nada estoy perdiendo facultades,sera la cricis de los 40 pero todavia cuando me pica un pescado se que especie y cuanto pesa antes de subirlo al barco eso alomejor tu algun dia lo conseguiras lo dudo hace falta mucha mucha experiencia,haber si tu jefe lo que vio fueron las sametas de ayer

Haber si me enseñais a usar ese movil que parece de la nasa para que no me digas mas que yo miento y de paso le compramos unas gafas para el jefe........

Se aproximan las vacasiones,caña reparada,carrete que me han comunicado que ha salido de quirofano con exito despues del trasplante,le han puesto un rodamiento para las chernas(de esas que no veis ni en fotos ) todo llegara tiempo al tiempo y muchos CAFES para el tito Mane

saludos :pescando::pescando2::010: ya esta llegando

p.d levante ,motociclismo toca sofa y hacer los deveres...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LOS NOVATOS SIGUEN EN RACHA......

migo maneeeeeeeee, gracias por los plomitos ke nos has pasado, funcionan de miedo jejejejejeeje, como ves seguimos en racha, esperemos seguir aprendiendo dia a dia de toda tu sabiduria :-).

nos presentaremos ........muñeco diaboloco a la izquierda y popi a la derecha.

el motivo de repetir el post o como coño se llame, es para centralizarlo aki, como me recomendo el colega WHITE SHARK

Por cierto tambien pillamos una garopa robada y una caballa que se papeo entero el plomo, no saco las fotos para no herir los sentimientos de los lectores :-)

popi6fb4.jpg

popi50yx7.jpg

logosamajiggingokll4.jpg

Editado por muñeco diabolico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena a todos, parece que poco a poco estamos haciendo los deberes. el Maestro estará contento. Esta mañana el levante estaba un poquito mas fuerte de lo nos hubiera gustado pero las ganas de tocar escama eran muchas, así­ que a darle al plomo.

La mar estaba concurrida, el Maestro de Maestros, Manolo, Águila y nosotros (nos faltaba Vicente que estaba procurando que todos tengamos agua potable).

Sobre las diez de la mañana picada en bastantes metros y peso, solo peso, nada de cargas, así­ que como dijo rubén levanté un chernato de unos 5 kg que para que luego digan fue devuelto al agua. No quisieron subirse al barco más pescados, así­ que poco después nos fuimos para tierra.

chernaqm2.jpg

Un saludo, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, veo que estais dandole caña al roqueo del Tito. Lo que me extraña es que te pongas el guante en la amno izquierda y en la derecha donde metes la mano enla agallas, no. :banda:

Lo de soltarlo es estupendo, lo malo que subir ese pescado de 100 metros a la superficie y devolverlo me parece que es pastos de gaviota, o regalo a un pescador de marbella que se le encuentre flotando aún vivo.

Un saludo, y a seguir moviendo el brazo.

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena javi,veo que se acabaron las samas pero los MADRUGONES siguen para algunos bueno entre tanto maestro creo que empiezo a ser alunno,esta mañana mnotociclismo clasificasion,las acciones muy bajas en bolsa,levante refrescando,y tenia que preparar una sama a la RIAMONTI de esas que para algunos ya no se ven por las aguas de ceuta (hay quien tiene todavia tres en congelador de aller) en fin me alegro que sigan las picadas para todos en especial mis amigos popi y geraldo que si que estan haciendo buena lavor ole vuestros huev.... que pillais sin coodenadas de nadie y sin tantos maestros jigger ,seguid asi en vez en cuando un CAFELITO y con eso bastante pero recordar vuestros comienzos os valla a pasar como a otros que ya se suben por las paredes y el año pasado cojian caballas con plumitas

saludos mane

P:D Seve el nivelazo de MAESTROS que tenemos el año que viene esperemos mas competividad en la MATRATON por que este año no estuve ni a un 20

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Mané. Prefiero mil veces un madrugón para pescar, que levantarme a las doce para tirarme en el sofá, aunque te puedo decir que si dan las 7:30 de la mañana y no me he levantado, mi mujer llama al médico.

Aprendiz, no era temprado pues ya habí­an dado las diez pero el levante traí­a aire fresco, el jig de 270 gr, poco despues empezó a entrar algo de marea y ya no tocaba fondo nada más que en la primera bajada, despues recogí­as unos 20 metros y soltabas el jig y éste ya no tocaba fondo,el seno era grande y habí­a que recojer.

Hilo trenzado de 80 libras, bajo de nylon de 70 libras y en la foto el resto del equipo.

equipoaz0.jpg

Rodrigo, el carrete tiene una manivela espléndida para surfcasting, pero para jigging nada de nada, como consecuencia me hizo una rozadura bastante jodia en un dedo, es por eso que me pongo el guante, la nueva manivela de combate está en camino. La mano derecha no está metida en las agallas, tengo cogido al chernato por el gaznate (entre la boca y las agallas), con doce años aprendí­ (de mala manera) que a un mero o similar no se le meten las manos en las agallas.

Yo no vi ningún letrero que pusiera TERRITORIO DEL TITO MANÉ, pero como hay tanto chorizo, lo mismo lo habí­an mangado, aunque creo que tienes que regular el GPS, esta zona es TERRITORIO COMANCHE.

¿Quien ha dicho que el pescado saliera en 100 m? :banda:

Donde vosotros sacasteis las dos chernas, ¿tambien habí­an mangado el letrero? :047:

Un saludo, Javier.

P.D. ¡¡¡¡¡¡¡ Coke que te quitan los limonacos !!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wub: Mucho piau piau pero cero resultado, antes que no tenia telefono,ahora que lo tiene y no sabe......bueno no digo na que se enfada conmigo. :banda: Y no me quiere examinar.

Que artistas, unos por sacar pescaos, y otros por las preguntitas sutiles.

Rodrigo las coordenadas, manda que las estamos esperando :001: .

Que nivel :047: .

P.d. :010: En cuanto podemos, volvemos a los recuerdos eh , antes los atunes, ahora toca el campeonato, la cosa es darle a la lengua, el dia que te la muerdas.......chungo. :wub::wub::wub:

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

copiadefiestacole037rv8.jpg

Bueno, bueno, habrá que hace un campeonato en esta orilla, dejando también pescar a 40 millas.

No me gusta colgar fotos pero espero que la gente se desmadre sobre todo Tito.

Un saludo

Ví­ctor

PD. Javi, lo de la agalla tiene guasa, no se como lo hago pero siempre me raspo un poquito

Editado por rodrigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oño, ya son grandes los besugos por la zona de Málaga.

Claro hacemos un campeonato en la Costa de Málga y tu con er Piragí¼ero te vienes a Ceuta a TERRITORIOS ACOTADOS a trincar chernas, jua, jua jua. Bueno con Antonio que es el que las pilla. :047:

La próxima vez que nos veamos te enseñaremos a coger a los meros y chernas por donde no duelen. En la zona del gaznate también se hacen dos cortes muy muy pequeños y puedes levantar un bicho con 30 kilos con dos dedos.

Como dice Vicente, manda las coordenadas y te diremos si es el mismo sitio donde hemos sacado el chernato. :banda:

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se nota que el levante va refrescando,el personal esta detras del ordenador Victor me mal que tu pones algunas fotos en vez en cuando por que para ver sSAMETAS PLUMERAS y BEBES DE CHERNAS ..........

En cuanto a lo del concurso por aquella orilla me apunto,tendria que ir como los traficantes con petacas de combustible abordo,la ultima vez que estuve tuvimos que atracar en Tarifa para repostar,seria interesante pero claro siempre dando coodenadas como en CEUTA al menos para cojer sametas,pero seguro que en el pichipan hay algo de aquella costa en gps no mucho,pero para pichar un par de peces

Vicente veo que hay que remojarte en agua salada,cuando llevas varios dias sin sal te transforma en malo y pierdes los puntillos acumulados,desde que te juntas con Ruben........

El tito Mane se esta pensando en cojer algunos dias de vacasiones solo esta a la espera que suban las acciones en bolsa y que los DRAGAMINAS SAMEROS amarren que llevan los motores calientes desde MAYO.......

Javi espero que no nos hay engañado con el color del jig voy a pedir a mi nuevo proovedor 50 jig de ese color para que no me falten

saludos :banda::047: se va marchando

P.d Vicente comop ves ya no soy triple chino,provervio chino TODOS LO PUNTOS TUYOS MIOS Y LOS MIOS SON PARA MI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes a todos. :untitled::bowdown:

RELATO DEL DIA DE HOY.

Salida a las 16h , despues de estar dando cañazos por hay,en el ultimo bordo y casi sin fuerza

seme a puesto dura, la caña por supuesto, hooooooooooooooooooooooooo picada.

freno duro por lo que pueda pasar.

despues de estar luchando un buen rrato, un marabilloso pez limon sale a la superficie .

el primer gancho se suelta, buelvo a ganchearlo y lebualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

pez limon con 31800kg. Joder que marabillaaaaaaaaaaaaaa :De pescado y como lucha

No os precupeis que tambien os prometo fotos,cuando me entere como ba esto de la tecnolojia

:pez3::cumple::cumple::cumple::whistle:

pd // atencion chivos tamentay rosa y plateado :barco:

UN SALUDO PARA TODOS Y SOY DE LA ESCUELA DE PICHIPAN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No engaño Mané con ese he cogido el chernato, es que hoy les ha dado por el color rosita, Aguila también ha sacado el limón con uno color rosa.

Pero al report de Aguila le ha faltado decirnos cuantos minutos le ha dedicado a comer y seguro que solo han sido unos minutos pues has estado casi toda la mañana dando cañazos y a las cuatro otra vez a la mar. Jesús te has aprendido bien el refrán "el que la sigue la consigue", pero ten cuidado que las lesiones, dan la cara cuando menos te lo esperas, mira al Tito Mané.

Enhora buena por la pesca.

A ver cuando vemos las fotos

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuena Jesus en cuanto a las escuelas nos vamos apuntar todos a la tuya que creo que estas en racha desde que te trayeron esos jig magicos (harts caballa) no paras.bueno que te sigua la racha creo que tu no necesitas examen con estas ultimas capturas ya tienes el titulo de MAESTRO jigger

El que la sigue la consegui todo es ponerse

saludos

P:D Ruben ya tienes uno menos en el coto,pero siempre es bueno que haya alguien que marque el ritmo,si no no habria MUSICA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno seguro que menos tiempo que tu, alas 10.35h , estaba en tierra.

tenia que estar con mis hijas. En cuanto a el chivo te colaste Mane, ya he dicho

con cual a sido, que por lomenos lo digo.

ESTOY PLETORICOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

No beas que fin de semana para no olbidarlo jamas.

Y mañana mas .

pd// Aber si alguien me puede decir como mandar fotos.

un saludo y buena pesca para los queestan de secano y para los que no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...