Jump to content

atunes al jiggin


PICHIPANCEUTA

Posts Recomendados

Picada de atun en el estrecho todo fue demasiado rapido,ultima hora el sol se estaba poniendo la jornada habia sido fructifera para esos hombres de la mar llevaban seis capturas de pronto el patron canta los atunes a quince brasas mi amigo no lo dudo cojio su caña y su estela y lanzo su jig solto unas brazas y dandole tirones cortos y violentos picada picada solo de dio tiempo a repetirolo un par de veces,caña arqueada a tope sacando hilo como un bicharaco de pronto todo se paro lo habia perdido pero me relata que fue impresionante que volvera a repertirlo intentare ayudarle dandole algunos consejos como el bajo linea o lider a montar tipo de anzuelo en fin se aceptan todo tipo de criticas y sujerencia haber si logramos que mi amigo logre capturarlo :pescando2::ok::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente es un alumno del pichipan pero me a demostrado que aun no esta preparado creo que uso un bajo linea del o70 mm,pienso que el atun al cojerle el jig y salir corriendo le a cortado con la cola como tu sabes eso es un cuchiyo la mayoria de los atunes que rompen el bajo linea es debido a eso

Estan sacando lo profesionales pescado de 40 a 80 kilos andaria por uno de esos pesos y el tipo de jig que uso es el mismo que tu cojias los limones grandes que seguro ya ni te acordaras como era eso,pero aun te quedadn las caballas de la bahia ya no os veo esas pesqueritas que havcias con tu colega,se rumorea por el nautico que ay algunos que estan sacando muchos peces al jiggin quien seraa......

M e han invitadio a embarcarme con un profesional de aqui de ceuta seguramente me bajare esta semana pero con mi barco pues no quiero estorbarle a ellos te imajinas cuando pique un atun de esos la que tre puede dar tu tienes la experiensia del limonsito ese que cojistes hazte una idea multiplicado por tres sinceramente creo que eso es para mayores :huh: o para muy pirados como nosotros :beer::cry2::016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Huy huy huy :o ,mucho que si atun para ca que si atun para alla que si me partio, :039: que si estan,que si me pico que si hay que dar la talla, :beer: que si esto es para profesionales :039: ,que si esto no es para novatos. :030: ..enga ya tio y

pon alguna foto en condiciones que nos dejes con las babas :003::003: en el pezcuezo y dejate ya de :030::030: que lo que queremos es pruebas. :048::048::048:

Ya sabes sin prueba no ahi delito... :039:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

YA que no cojo atunes al jiggin este año empezare a practicar con los limones de sierra leona para ponerme en forma despues de la reavilitasion terminada en el hombro derecho

estamos preparado de hecho esta semana pasada estube practicando con los limones capturando uno de 32 y otro de 12,lo siento las fotos tito rafael haber si me las pasas para mostrartelos ruben :ok::o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Recupero esta tertulia pues se acerca los gigantes y los jig descansan dos meses.

Mane, dime si tienes pensado tenarlos al jigging, yo voy a preparar una caña de 80 lb(lamiglas) y el daiwa 1000 electrico, le caben muchisima mas linea.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor sabes que si que todo lo que sea locura me apunto,ya les tengo preparado unos inventos l seguro que algunos o lo engañamos o nos quita la caña

Tengo una caña especial para ellos (Regalo de Shi,mano) un poquito dura ,para jig de kilo y el estela con mucho mucho freno y aguntar la primera corrida SUERTE hablamos de tresciento metros que son metros en picada a 15 kilos agunatando los 10 minuto primero creo que hay posibilidades,lo malo llegaria cuando el pescado este a la banda del barco,ya he tenido una experiencia con dinema de 0,60 mm y valla con el bicho la que me dio estuve apunto varias veces de cortarme pero al final le gane la partida 230 kilo que no eras ni mio una de esas aventura del estrecho

Habra que innovar este año con los gigantes creo que deveriamos habrir una mele de ideas y entre todos sacar las mejores conclusiones hay va la primera

BAJO LINEA 180 Yinkey 10 brazas

caña 80 libras

Carrete estela 20000 con dinema del 0,40mm calculo unos 400 metros

Freno en picada 10 kilos subiendose progresivamente hasta los 15 si hay ....... aguantar la primera corrida

Timonel experimentado ,barco facil maniobra para buscar la linea una vez clavado

Por ultimo suerte cuando llegue a la banda,intetar traerle lo mas reventado posible (caña a relevos)

Yo creo que con esos factores y un poquito de suerte huele a cadaveres

haber quien le pone el nonbre a la casa

P.D LA MORRAYA NO VALE,TAMPOCO LOS QUE MUEREN DE INFARTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Victor sabes que si que todo lo que sea locura me apunto,ya les tengo preparado unos inventos l seguro que algunos o lo engañamos o nos quita la caña

Tengo una caña especial para ellos (Regalo de Shi,mano) un poquito dura ,para jig de kilo y el estela con mucho mucho freno y aguntar la primera corrida SUERTE hablamos de tresciento metros que son metros en picada a 15 kilos agunatando los 10 minuto primero creo que hay posibilidades,lo malo llegaria cuando el pescado este a la banda del barco,ya he tenido una experiencia con dinema de 0,60 mm y valla con el bicho la que me dio estuve apunto varias veces de cortarme pero al final le gane la partida 230 kilo que no eras ni mio una de esas aventura del estrecho

Habra que innovar este año con los gigantes creo que deveriamos habrir una mele de ideas y entre todos sacar las mejores conclusiones hay va la primera

BAJO LINEA 180 Yinkey 10 brazas

caña 80 libras

Carrete estela 20000 con dinema del 0,40mm calculo unos 400 metros

Freno en picada 10 kilos subiendose progresivamente hasta los 15 si hay ....... aguantar la primera corrida

Timonel experimentado ,barco facil maniobra para buscar la linea una vez clavado

Por ultimo suerte cuando llegue a la banda,intetar traerle lo mas reventado posible (caña a relevos)

Yo creo que con esos factores y un poquito de suerte huele a cadaveres

haber quien le pone el nonbre a la casa

P.D LA MORRAYA NO VALE,TAMPOCO LOS QUE MUEREN DE INFARTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Yo he tenido el gustazo de capturar un atun de 56kq al jigging.

El primer dia una picada en 3minutos , mala suerte se marcho

Pero fue como siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. NO PUEDO ESPLICARLO LOS PELOS DE PUNTA

LA BOCA SECA DE LA IMPRESION .

Bueno segundo dia .

Pedi consejo a pichipan yManolo. monte un chivo con toda la informacion recibida

por estos dos maestros. :cumple:

17h . El patron da con los atunes, carnada al agua, caballas y lachas.

Monto la caña, el frenetismo es impresionante.Chivo al agua y a los cutro minutos picada

Mecoje en la banda mala. La caña MAGURO CON UN ESTELA 20000 TRENZADO DEL 0.50

El freno del Estela duro sin tarar, la caña parecia de goma .

en el barco no selo podian creer los marineros con la boca abierta ,ellos can carnada viva

yo con los chivos impresionante.

3minutos de corrida, 10minutos atun abordo,nada de infartos lucho asta el final.

seguidamente llamo por telefono amigo Pichipan atun a bordo

Manolo atun a bordo :saludando:

ES EL PLACER MAS GRANDE QUE E SENTIDO JAMASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

P/D NO SE HAN BUELTO A RREIR DE MI :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Julito yo lo que intentaba es hacer una gran MELE DE IDEAS entre todos y despues sacar conclusiones y opiniones de todas las ideas espuestas las mias estan hay seria interesante que todos aportaramos algo a este post...........

saludos mane

P:D El primer grande le quiero poner el nombre :001::02::010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,yo ya los e visto,era tarde,se escondia el sol cuando en mitad del canal (seco chico) aparecieron miles de gaviotas y el agua hervia,los bichos saltando y yo boquiabierto.

No los pudimos ni tantear por q no teniamos los aparejos adecuados y era tarde para donde estabamos.

Otro dia sera,pero con el cayuco voy a buscarlos,de eso que no os quepa duda,por alli nos veremos.

Un saludo.

bautizojuancarlos009in1.jpg

Sillas de combate tenemos dos giratorias y de arnes la cuerda del cabo de proa, :001: va de miedo.. :02:

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que seria un gran reto sacar un atun de estos al jigging y te veo con ganas pero sinceramente creo que no los vas a tentar...sin animo de discusion ni nada,con toda mi buena intencion,ya que creo que llevas muchos años en esto y con los poquitos que quedan no esta la cosa como para andarse con tonterias,según mi pensamiento ya esta la cosa dificilita como para que cuando pique se vaya :unsure::unsure:

lo que pienso que seria bonito es que nos pongamos de acuerdo y salir un dia a intentarlo con todos los prepparativos discutidos y estudiados antes para tenerlo todo a punto e intentarlo. . .me comprometo a dar un regalito al primero que lo logre :unsure::unsure:

un saludo

julito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que seria un gran reto sacar un atun de estos al jigging y te veo con ganas pero sinceramente creo que no los vas a tentar..

.julito

Esplicate un poco mas Julito o Waki como quieras--

Yo no soy pescador de atunes porque mi barquita no da para esos trotes, algo habia sentido decir algo respecto a que los atunes no entran a jigging o al menos que es muy dificil-

¿¿ es por lo que se desprende de tu afirmacion ??

Venga amigo mojate un pelin,,,.---

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion para que un atun entre a un jigs hay que pegarse a un pesquero profesional,el cual atrae a los atunes con carnada viva y consigue mantenerlos debajo del barco,puesto que eso no se puede hacer,es muy dificil que entren.por otra parte no creo que un equipo de jigging aguante un combate con atunes de ese calibre,el que a tenido combates con estos lo sabrá.

un saludo

julito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo pienso que lo primero es localizarlos y luego nos colocariamos delante de ellos,esperandolos con la marea y seguro que alguno entraria,luego ya viene el problema de que como sea gordo de verdad haber que equipo le ponemos,no creo que con una 50 libras de las que normalmente utilizamos pudiese aguantar eso,ni de broma,ahora si le metemos ya una de 80libras ya cambia un poco la cosa aunque habria que tener mucha suerte tambien.

Pero bueno con que solo sea darse el placer de tenerlo al otro lado de la linea durante un rato y que te vacie el carrete y se lo lleve todo,me apunto...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy con Julio, yo me compre una caña de 80 lb y otra bobina del Stella, ya dije en otro sitio que tentar los gigantes al jigging me parece imposible, por lo menos con el stella, auqnue nunca se sabe, por otro lado, cada vez son mas dificil de ver, de pescar. El año pasado los vi tres tardes en superficie, una de ellas estuve mas de dos horas viendolos tomar el sol sin querer las muestras al curri, ni se me paso echarle un jig, cuesta mucho que te piquen, pero este año si lo veo de nuevo por lo menos lo intentaré prefiero perder todo el trenzado con un atún a que se pase por no utilizarlo. Bueno ya veré cuando llegue el momento.

Un saludo

Ví­ctor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dicen que el Van Stall, el VS300 tiene mas freno que el stella 20000... es verdad? porque entonces lo pondrí­a en mejor lugar para tentar, con mayores garantias, y aguantar la picada y carrera de un atun gordo no?

Saludos

PD. Donde estará el lí­mite...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chuy,a mi parecer el problema no esta en el freno,ya que el estela dicen que tiene un freno de 30 kg.para parar a un atun gordo el freno tiene que estar tarado por lo menos por encima de los 16 kilos,si quieres entablar una lucha con el,hay es donde esta el problema,crees que una persona puede aguantar a un atun con el freno tarado a esos kilos,en mi opinion NO! se admiten excepciones de madermans ;):cumple: pero la realidad es la realidad!

que conste que soy el primero que quiero partirme los riñones hay en!!

un saludo

julito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUNAS A TODOS.

LLEGAN LOS GRANDES,TENGO MUCHAS GANAS

ESTOY SEGURISIMO QUE TENDRE PICADA,YA LO COMPROBE EL AÑO PASADO

TENGO EL GUSTAZO DE PESCAR CON UN BARCO PROFESIONAL.

LLAMADO BARBARA Y SANDRA.

TENGO LA DUDA DE COMO SE PORTARA EL ESTELA, PERO LO BOY ARRIESGAR

EL AÑO ANTERIOR CUANDO ME PICO SE LLEVO 150m EN LA CORRIDA DESPUES COSER Y

CANTAR,ESTOY ABLANDO DE 56kg

LO QUE ESTOY SEGURISIMO ES QUE EL 95%DE POSIBILIDAD DE PICADA CON BARCOS

PROFESIONALES

UN SALUDO PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi total desconocimiento de la pesca de atunes estoy con Victor, primero que pique y despues ya veremos. Yo si pierdo el trenzado y un jig y pongo en una balanza la gozada de la picada y el precio de lo perdido, seguro que pesa más el gustazo de ver la caña hecha un arco. Para mi todo no consiste en poner en seco el pescado. Salir de pesca ya compensa, si me divierto duermo como un bebé y si levanto el pescado y me hago la foto ya no os quiero contar.

Uno de los dí­as que mas he disfrutado fue a spinning con un popper, salió un bicho enorme del agua, se tragó el popper y a mi no me dió opción de pararlo, pero hasta que reventó el hilo fué alucinante.

Un saludo Javier.

P.D. Jesús, tu te puedes embarcar en un barco profesional, pero los demás no. Si alguna vez hay hueco avisa.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Waki mi primer atun lo saque con una caña maguro y un autecno de 80 pero iva eso iva a lo que tu dices del freno estuve dos horas casi tres con un arnec pequeñito,me tuvo cerca de media hora clavado de rodillas aguantando el chaparron,despues le enseñe un poquito los dientes,y me volvio a clavar de rodillas otra media hora al final se me entrego,estuve un mes con agujetas en todo el cuerpo pero el perdio el cuello peso 278 kilos con esto te qyuiero decir que si se le aguanta depende como te coja y como te encuentres fisicamente

En cuanto eso que comentais que no comen al jiggin es verdad estuve este inviernos estaban tirados por todo el estrecho marcandoles la sonda en 30 ,40, 50, 80, todos los fondos para venga por delante hay van saliendo en sonda dale ,dale, desian que para mi el jig,llegamos tan cerca de los profesionales que me llamaron la atencion y entonces desisti

Pero aun me que da provar otra cosa que el que hay cojido atunes a la caña habra observado cuando estas trabajando un atun y se te clava en un fondo de 80 o 100 metros miras a la sonda y la mayoria de las veces los ve debajo apiñados creo que ese es el momento y que alguno comeria y si no para los aves nocturnas ya sabeis para esos que nos gusta la noche o la ultima hora

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...