Jump to content

atunes al jiggin


PICHIPANCEUTA

Posts Recomendados

En cuanto eso que comentais que no comen al jiggin es verdad estuve este inviernos estaban tirados por todo el estrecho marcandoles la sonda en 30 ,40, 50, 80, todos los fondos para venga por delante hay van saliendo en sonda dale ,dale, desian que para mi el jig,llegamos tan cerca de los profesionales que me llamaron la atencion y entonces desisti

Y entonces porque los Japos los sacan en todos estos videos que vemos?

Que hacen ellos que nosotros no podamos hacer?

Yo no he visto que les echen carnada para volverlos locos como ocurre cuando pescan los profesionales desde los barcos atuneros.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mane,nuestro primer atun fue un 1 de julio de 2000,estuvimos 4 oras con el,caña shimano 80 lbs y carrete shimano 80 lbs,lo trabajom en una silla de plastico de estas de playa con un arnes para cojer atuncitos de 10 kg,llevabamos dos bicheros de estos de ganchear a las samas,lo tuvimos arriba,viendolo,saboreandolo pero en su ultimo empujón partio el hilo que era monofilamento del 100.......

estoy deseando veros dando cañazos por ahi......

un saludo

julito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si te haces con una caña de 80 lb, el stella 20000 serí­a el equivalente al carrete de 80 lb?... serí­a un milagro sacar un bicho tan grande con un carrete de estas caracterí­sticas, no?...

Estoy seguro que este verano alguno de los cracks de por aqui sacan un bicharraco de estos... :055: Hay mucho nivel.....

Saludos y suerte :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Waki hay que dar muchas vueltas para que te pique,una vez a picado y clavado me gustas castigarlos duro muy duro la mayoria llegan a la banda del pichipan dando la barriga blanca sabes lo que quiere decir eso (reventados) ya hace tiempo que me deje de tonterias con estos bichos en el estrecho no podemos elejir lo mismo te pica alguno de 40 o de 400 por eso los equipos deben de ir en perfecto estado creo que en esta pesca no se pueden tener fallo ninguno me encantan los 130 cruje el naylon dentro de carrete

Aunque este año voy hacer alguna tonteria que posiblemente me cueste perder el bicho,ya tengo en mi curriculun un atun trabajado con 1000 metros dinema del 0,60 y esa experiencia no se lo aconsejo a nadie me libre por los pelos,bueno por el reloj que aun le tengo de recuerdo cortado por el dinema me duro tres horas me pasaron la caña en cires a las nueve de la noche y le saque en ceuta a las doce a con una muestra bonita de 12 cm y anzuelitos de juguetes el bicho tenia 220 kilos estuvimos partiendo atun hasta la madrugada por eso creo que si el dinema aguanta la primera corrida hay muchgo de que hablar,pero sin embargo como barrene para abajo ese mala comida para el estela

saludos

P:D parece que la cosa esta parada haber los PONIENTES cuando llegan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi esos atunes de los japos no son atun rojo del mediterraneo,ni tampoco van en migracion creo que les dicen atu n diente perro o algo parecido,no estoy documentado en el tema

saludos mane

P:D donde estaran las SAMAS

Puede que tengas razón con respecto a los atunes, yo tampoco tengo ni idea de si esos atunes viven siempre en esas zonas, no tengo dinero para ir a averiguarlo, pero me gustarí­a.

Respecto a las samas, dime tu si siguen por estos mares o no. Creo que ya no pero ....

Dentro de poco a por limonacos de los gordos. ¿No?.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los limonacos son para mi amigo Victor,por aqui en nuestras aguas Javi habra que hacer cola en punta leona y haber a quien le toca este año disese que el amigo Vicente cojio una vez uno................

Creo que ya deveria de haber picado alguno por aqui,lo que pasa que la gente esta detras de la mata NO HAY NA,NO HAY NA,NO HAY NA solamente hay que esperar que alguien marque el camino o como yo digo algien que coja la BATUTA

Que cojen CHERNAS pues a chernas,Que cojen SAMAS pues a sama,que cojen LImones pues a limones a todos estos individuos les llamos yo CAPITANES YANCOJIO

Sigueremos buscando peces...........

P:D DETRAS DE LA MATA NO HAY NA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola , yo pondria para estos bichos para subirlos al jigging.

una caña SUPER SEEKER SS 6465XH- 6 1/2' SS-CJBF65XH 6 1/2' 30-80LIBRAS o en su defecto una JIGGINGMASTER 500GR.TERMINATOR

DYENEEMA JIGMAN 80 LIBRAS en el cual haria una doble linea para despues colocar un bajo de leader y de fluorocarbon 280libras o mas.asi evitaria el nudo de dyneema a monofilamento.

el carrete podria ser uno de bobina horizontal tipo los AVET ,cargado con jigman del cual le meteria unos 600 metros, aunke no se ,si me quedaria corto de hilo lo suyo serian 700 o 750

por supuesto una silla o un arnes stand up y que me agarren por el arnes jajjaja.

los jigs serian grandecitos pero no muy pesados de 180 o 200gr. estaria bien.rollo los butterfly regular de shimano o los quicker wide bien anchos de bassday de 180 gramos.

de anzuelos pondria unos 11/0 sj51 montados con zylon. o algo asi.

creeis que picarian no se es cuestion de probar.por que el gigante es mucho gigante.jaja.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...