Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos:

Os escribo para pediros consejo e informaros de un caso que me ocurrio el domingo pasado 25 de febrero. Resulta que fui a una de mis zonas de pesca favoritas en la playa de Almazora muy cercana a la desembocadura del rio Mijares. Muy muy bueno para la lubina aunque tambien muy castigado.

Cuando finalice mi sesion de spinning en la que no pesque nada me estaba cambiando en el coche (es zona de vadeador) y vi una barca de pesca tradicional pequeña, de 5-6 metors, que venia del puerto de Burriana calando su trasmallo a una distancia poco mas alla del doble del alcance de mi popper de 15 g osea a unos 50-60 metros??? Por cierto, el trasmallo es un arte de pesca con tres redes paralelas formando tienda de campaña...Evidentemente era una cosa ilegal un domingo a las 10.00 calando trasmallo (no quiero ni saber la luz de malla).

La verdad es que ni me cabree solo que me quede triste triste por lo pirata que es la gente... pense en gritarle pero pense para que.... en denunciarlo pero no sabia donde, comandancia, guardia civil...

Yo la verdad es que estoy hasta el gorro de este tipo de cosas que al menos aqui son bastante habituales.... Pasa tambien en vuestras zonas de pesca??? Que se peude hacer???

Publicado

Tristemente, amarildo, se cuecen habas en todos lados. Prueba de llamar a la guardia civil mas cercana. Parece que en algun caso, ya empiezan a actuar.

Un Saludo de uno que tambien esta hasta los co...es de este tipo de gente

Publicado

Amarildo,

Agradezco que tu entrada me de oportunidad de discutir este tema, quizá encontremos algún experto que nos aclare la situación.

En mi opinión el tresmallo al que te refieres es legal y tradicional. Debe estar permitido calarlos en poca agua, puesto que en Levante siempre se han visto cerca de la orilla. Eso sí­, ignoro las disposiciones sobre calar en Domingo.

Insisto que el tresmallo es un arte de pesca artesanal, que no lesiona los fondos y que se contempla entre muchos ciudadanos, entre los que me encuentro, como alternativa sostenible al arrastre, que es el verdadero destructor de las costas del Mediterraneo, no tanto por las capturas sino por la degradación de los fondos blandos, cascajos y algares que supone el arrastre por el fondo de artefactos de varias toneladas de peso.

Es cierto que los tresmallos pueden tener una malla muy fina lo que les permite capturar también muchos alevines que luego son vendidos como pescado para sopa o fritura causando un gran daño ecológico para obtener un í­nfimo beneficio. Sin embargo esto no es el tema que estamos discutiendo.

El mar es muy difí­cil de controlar, pero serí­a muy fácil controlar los mercados. ¿Porque no se hace?.

Saludos cordiales,

  • Miembros
Publicado

Hola tolopesco:

Gracias por el comentario. Se que el trasmallo es legal, lo que dudo es que se pueda calar a esa distancia y en domingo. La fecha en verdad tambien da un poco igual pues los peces no entienden de domingos. Opino lo mismo que tu en cuanto a su utilización es una alternativa a la pesca de arrastre, la cual es muy poco selectiva y dañina para los fondos. Pero hay que tener en cuenta que el trasmallo o artes similares pueden ser tan poco selectivos y sostenibles como el arrastre dependiendo de su utilización. Si los calas en lugares de alevinaje o en zonas de freza son criminales. Sigo opinando como tu que son buena alternativa siempre y cuando se regule su uso respecto a las zonas. Como bien dices la regulación en el mar es dificil y como todo lo incontrolable depende de la educacion de la gente. Creo que hay es donde debe incidirse. De poco sirve hacer una reserva si pescamos con dinamita a 1Km a la redonda.

Esto no es un enfado por que no pesco !!!!! pero creo que no es justo.

Publicado

Denunciarlos a la Guardia Civil, o a la Comandancia de Marina, o al SEPRONA.

Es una pesca legal, aunque mata a mucho pescado que despues es tirado al mar porque no se vende.

La distancia mí­nima a la que puede ser calado un trasmallo es a 200 m. y no tiene por que calarse en poco fondo, en Ceuta hay trasmallos que los calan cerca de la costa en pocos metros y hay quien los cala en 40 y 50 m. de agua.

Publicado

Denunciarlo a la G.C. es perder el tiempo. Lo digo por experiencia.

Lo mas eficaz es romperles el trasmallo. Eso no falla.

Saludos

Publicado

AMARILDO si me permites un consejo (porque estoy relacionado con el tema)...no te enfrentes con nadie......si tienes móvil lo grabas (siempre se puede aportar mas tarde) tomando algo cercano como referencia (una roca.... tu coche..etc...de forma que se pueda calcular la distancia....a continuación llamas al 062 y que te pasen con la unidad de SEPRONA .....y si no hay....tomas la matrí­cula y directamente al juzgado de guardia o a la delegacion del ministerio de pesca y caña!!!!

sé que es meterte en camisas de once varas....pero es lo que tiene la legislación actual!!!!

yo lo he hecho ya en tres ocasiones (en una me fui directamente al puerto de alicante a buscar al patrón por unas amenazas que me lanzó) y la verdad es que se les ha dado caña!!!

un saludo desde Alicante

COP :bienvenido:

Publicado

Cuando calan siempre queda la referencia de los gallos y seprona lo ve pero hace la vista gorda, es un asunto que crea mucha rabia por la impotencia que se siente al no poder hacer nada cuando los ves pasar a tiro de piedra, pero, mejor no enfrentarse directamente. no se solucionara nada así­.

Lo del Domingo es normal, los trasmalleros siempre salen ese dí­a para poder vender el pescado cuando lo sacan que es el lunes.

Saludos.

Publicado

Aquí­ en catalunya, y hablo del año pasado, la distancia que quieran donde quieran y cuando quieran. Excepto, hay excepciones....

Si hay bañistas, esta distancia no será inferior a 200m.

Donde quiera, en zonas de veda o prhibiciones expresas NO pueden.

Cuando quieran, todos los dí­as de la semana menos: los DOMINGOS, FESTIVOS Y DÍAS QUE SE CONSIDEREN DE DESCANSO.

Bueno, pues esto he visto pasarselo por los " windows" a todos los tremalleros que conozco.

Publicado

pues aki en malaga mas concreto el domingo 25 tambien la ptrullera recogio 4 redes de trasmallos ilegales y los pescados vivos lo echavan al agua,pero tenian ke dar mas vueltas por aki ya ke se echan muchos,saludos

Publicado

Por lo menos en Málaga hacen algo, aun que no sea suficiente. Aqui yo personalmente nunca he visto actuaciones en este sentido.

Un saludo y buena pesca a tod@s.

Publicado

Por primera vez en la vida y aunque me duela, estoy de acuerdo con El General. Es lo mas efectivo, pero hay que llegar al trasmallo.

Salut

Publicado
??? Que se peude hacer???

Hola amigo.

La verdad que tu pregunta tiene dificil o facil respuesta, lo primero es denunciarlo a los agentes de la autoridad y que salga el sol por donde quiera,..

Lo que no se puede hacer de ninguna manera es tomarte la justicia por tu mano y ponerte a cortar cuerdas o trasmallos, los jueces en caso de llegar a juicio tienen una especial atencion a este tipo de acciones y lo puedes pasar magras, una cosa es que en caliente le pegues una hostia a un tio y le revientes los morros, y otra es que con toda la sangre fria y premeditado te pongas a cortar cuerdas..

Ojo que cada uno haga lo que quiera pero si te cojen infraganti vas a sudar sangre, aunque puedas decir en tu favor que se te enredaron las cuerdas en las elices...

Pero bueno cosas peores se han visto-------------- :cumple:

Publicado

el trasmallo esta considerada pesca artesanal y si pueden pescar los domingos, aqui es ilegal calar trasmallos en las desembocadura y la embarcacion para saber si es legal o ilegal tienes que fijarte en la matricula si es de lista 3 es de pesca

Publicado

don aki los calan sin matricula ni nada y hay cientos calados pero cuando la patrullera pasa los engancha y se los llevan,saludos

  • Miembros
Publicado

Gracias a todos por los comentarios.

Desde luego, la cosa nunca pasara a mayores. De momento dejare de ir a pescar por esa zona una temporada... Una pena por que me es muy comoda.

Sigo pensando que mientras la gente no sea consciente del deño que hace no hay solución para estas cosas... y un anuncio en la tele de "pezqueñines no gracias" no es suficiente.

Bueno mañana a mojar el popper un rato. Que las diosas os acompañen a los que salgais el fin de semana

Publicado

igualmente amarildo ke tengas suerte y cuando veas algo denuncialo no lo dejes,saludos

Publicado

No se si estaran haciendo igual que aqui en todos sitios pero iban hacer segun tengo entendido una reunion para quitarle metros a los trasmalleros pero no metros de calado si no de arte a lo que en altura se refiere asi redusirian sus capturas ya veremos como funciona y creo que sobre la distancia les esta permitido calar en acantilados a la distancia que quieran no se si son como minimo a 50 miserables metros y en playas y zonas bañistas no se si a 300 metros aproximadamente.la verdad es que duele que estes pescando y tengas un arte delante o te lo calen en tus narices.un saludo!! ;)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...