Jump to content

Peces araña, cabrachos, escorporas


Posts Recomendados

Quiero explicar una historia veridica sobre la araña. En el 2006 en el puerto donde tengo la embarcacion, un pescador de lance que pescaba desde el espigon, se hirio con una araña que acababa de pescar, cuando llegue estaba en la puerta de marineria estirado en el suelo, quejandose de dolores musculares en el estomago, al margen de la mano que estaba hinchada. Se lo llevaron en ambulancia al hospital.

Al dia siguiente pregunte en marineria por el, y me dieron la mala noticia de que habia muerto en el hospital, parece que debido a una enfermedad que el hombre padecia, (?) el veneno le hizo una reaccion quimica que lo mato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Uf mal rollo.

Para las pequeñas y medianas lo que explicais esta cojonudo, pero para las grandes grandes el mejor sistema es cogerlas con las pinzas y cuando hinclan las agallas y abren bien la boca, brazo hasta el final cogemos la cola por dentro y le damos la vuelta (si quiere pinchar a alguien que se pinche ella) :D , sacamos los lomos y listo (la piel y las espinas quedan por dentro). :):D

Si alguien lo prueba ya lo contará :beer:

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin Spinjig, yo eso lo hací­a con los Leones, me lo enseño Tarzan.

Papanique, hielo ni de broma. calor calor.

Llubarru, para brutas mi abuela, 98 años, se echa limón a los ojos asi, a lo vivo, por que dice que le aclara la vista. Otra de ella, me queme de 3er grado en un brazo con agua hirviendo y mientras mis padres me echaban agua fria e intentaban quitarme el pijama (yo tení­a siete años) se escuchaba la voz de mi abuela detras. ECHARLE LEJIA, ECHARLE LEJIA.... sin comentarios. La última. cogieron un montón de setas, todas las que pillaron las metieron al caldero y una peseta de plata dentro. No se ha puesto negra, son buenas, ale todos a comer. Mi bisabuelo murio, otro mas tambien y mi abuela que comio mas que ellos, tres dias muriendose pegada a la lumbre por las tiriteras que tenia y los sudores frios, pero ale, ahi estam 98 años y mas fresca que una rosa. No es vasca, es de albacete, pero con 15 años yo, todaví­a me tumbaba en los pulsos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno veamos, HIELO NUNCA, todos los venenos de los bichos de agua se inactivan con el calor.

Veamos como funciona el veneno:

- al entrar en contacto con nuestro cuerpo este se defiende, por lo tanto, se crea una reaccion local en la zona donde se produce el pinchazo,se nos inflamara, se pondra de color rojo, tendremos sensacion de quemazón y un dolor intenso.

Unos venenos son más fuertes que otros o tienen mayor toxicidad y de ahi dependera nuestra mayor o menor sensibilidad a dicho tóxico.

Podremos tener tb la mala suerte de que seamos sensibles a dicho veneno, es decir que seamos alergicos a él (por llamarlo de alguna manera) y por lo tanto si por ejemplo cualquiera de nosotros es capaz de aguantar 1 litro del veneno(esto es solo un ejemplo) el que sea sensible, solo sera capaz de aguantar un par de gotas; en su organismo se producira un cataclismo, si entra en contacto con mas de 2 gotas y solo se revertira el proceso si se le pone un medicamento adecuado en el menor tiempo posible.

Al dia siguiente pregunte en marineria por el, y me dieron la mala noticia de que habia muerto en el hospital, parece que debido a una enfermedad que el hombre padecia, (?) el veneno le hizo una reaccion quimica que lo mato

- Si te pinchas, no te hagas una incision y extraigas el veneno (si te pinchas en la pilila te mueres seguro :cumple: quien chupa??jajajjajajjaa)

porque? pues porque el veneno en un principio lo tienes localizado en un punto concreto, si te haces un cortecito pa chupar puedes tener la mala suerte de que el veneno entre en contacto con el torrente sanguineo y :cumple:

- Hecharte lejia, vale,mientras no te la bebas, el veneno está dentro.

- Por que echarte orina :

- Es el único lí­quido caliente que tenemos a mano (el veneno se inactiva con el calor)

- La orina es esteril, a no ser que tengamos infeccion de orina.

- Ademas tiene algunos compuestos amoniacados que aliviaran el escozor y la inflamacion.

Siento el ladrillazo :cumple:

Por cierto humilde pescador eres de la familia Adams, con razon tiene tu abuela 98 años y lo que durara seguro, un saludo. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Humildepescador, yo he limpiado docenas de arañas y sinceramente no he visto las espinas venenosas que comentas en las aletas anales, o mejor dicho en toda la aleta que la recubre hasta la cola.

Si me puedes indicar exactamente a qué punto de la aleta te refieres, tomando como referencia por ejemplo la bonita foto con que nos ha ilustrado el amigo Besugo, te lo agradecerí­a, para tenerlo en cuenta en el futuro.

Por cierto, yo ya no me complico la vida en quitarles las púas venenosas ni sacarles las tripas. Cuando las pesco, mazazo y a la nevera y al llegar a casa las cojo con una vileda, y corto en ángulo con unas buenas tijeras desde la última púa negra hasta la parte de detrás de las aletas y con un solo corte y en menos de tres segundos, me deshago de las aletas y púas venenosas y la tripa. Chorro de agua y a la nevera. Es el pescado que menos faena me da.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del pipi es sencillo, contiene amoniaco y a falta del mismo, el sucedaneo mas a mano es la orina, esto vale tambien para avispas y abejas.

Yo las arañas las uso para pescar al vivo, todaví­a no hecogido nada con ellas, pero yo creo que a fueza de insistir.... :bienvenido::saludando::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues practicamente igual. Tenazas para sujetarla por la boca, la apoyo en una tabla de madera y le aplico martillazo en la cabeza, desanzuelo, corto puas y al cubo. A esto le llamamos kit de la araña.

Hola a todos , como a dicho alguien por ahi nosotros depende del tamaño si es pequeña , directamente la cabeza fuera , y siempre con las pinzas y es el unico pescado que llega a casa sin limpiar , que con el movimiento del barco.... , no vale la pena jugar, y teniendo mil ojos el verano pasado aun tuvimos un susto , una araña cuando la subimos al barco , se solto del anzuelo sola y cayo encima de la playera del compañero y le traspaso le llego a pinchar el dedo gordo del pie , pero se devio de quedar bastante veneno en la playera.Por que no lo paso muy mal .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, me dejas con la boca abierta cuando dices "pero para las grandes....y abren bien la boca, brazo hasta el final cogemos la cola por dentro y le damos la vuelta. De que tamaño y peso hablamos, por que yo no habí­a visto en mi vida una tan grande como la de Besugo (la araña), pero a esa no se le mete el brazo ni tan siquiera dos dedos. ¿Tienes fotos de esos bichos?, no es por dudar ni mucho menos, sino porque me encantarí­a ver una de ese tamaño (una araña).

Humildepescdor con todo el respeto del mundo hací­a tu abuela, solo le hubiera faltado a la buena mujer haberse pegado un buen eructo al lado de la lumbre y decir que le faltaba pique al guiso de setas. PAVERSE MATAO.

Esto cuenta Internet de las arañas, muy importante ante una picadura, al hospital cuanto antes mejor.

Un saludo Javier.

La picadura produce dolor muy intenso, "urente" o "punzante" e irradiado a todo el miembro, persistiendo de 2 a 24 horas, con disestesias, palidez, edema, adormecimiento. El edema es progresivo, y en media hora puede afectar a toda la extremidad; puede continuar durante 24 a 48 horas y persistir de 10 a 12 dí­as. Las infecciones secundarias son frecuentes, así­ como la necrosis y la gangrena, que pueden requerir amputación, sobre todo en pacientes que acuden al Hospital pasadas la 48 horas de la lesión. En ocasiones hay sí­ntomas mas graves como dificultad respiratoria, visión borrosa, convulsiones, coma y muerte por parada cardiorrespiratoria.

TRATAMIENTO

En primer lugar habrá que verificar que se ha producido la picadura e identificar el pez. El área donde ha ocurrido nos servirá de orientación, la inspección de la herida también. Una laceración mas o menos profunda, con restos de aguijón y tegumentos, nos hará sospechar de una raya; mientras que una, dos o varias heridas punzantes nos orientarán a pez piedra o escorpénido, sobre todo si el fondo marino es rocoso o coralino; de un pez ví­bora o araña si el accidente tuvo lugar en un fondo arenoso o playa de las costas europeas y del noroeste de áfrica.

Las picaduras serán mas graves en niños y ancianos, cuanto mayor sea el número de espinas clavadas y más potente el veneno inoculado. Los peces mas peligrosos son los peces piedra y pavo del indopací­fico, una especie de pez gato de Asia y ciertas rayas del caribe y de los rí­os amazónicos.

Posteriormente limpiaremos la herida con suero salino frí­o para arrastrar restos de tegumento y aguijón, y provocar vasoconstricción local que reduce la cantidad de veneno que pasa a la sangre. No se recomienda la aplicación de torniquetes. La lesión debe explorarse concienzudamente para impedir que queden restos tegumentarios de la púa, que contienen glándulas venenosas y pueden perpetuar el envenenamiento.

Aplicación del calor y tratamiento del dolor. Inmediatamente sumergiremos el miembro herido en agua caliente, unos 45 ºC, durante unos 30-90 minutos, lo que puede inactivar las toxinas de los peces que son termolábiles y se inactivan por el calor. Al mismo tiempo que el calor alivia el dolor. En picaduras que afecten a tronco o cara utilizaremos compresas o irrigaciones con agua caliente. Conviene asociar análgésicos no morfí­nicos para aliviar el dolor. En ocasiones éste será tan intenso que precisará una infiltración local con novocaí­na, o anestesia regional con xilocaí­na o bupivacaí­na. El miembro herido debe quedar en reposo y algo elevado. Debemos evitar los usos de frí­o local, corticoides y antihistamí­nicos que no parecen tener grandes ventajas. El uso de relajantes musculares puede ser útil.

Solo existe suero antivenenoso contra el veneno del pez piedra, aunque probablemente sea útil contra el veneno de peces pavo. Se fabrica en Australia. Debe administrarse sobre todo ante punciones múltiples, envenenamiento generalizado o punciones en niños. Cada espina inocula entre 5 y 10 mg de veneno, neutralizando un ml de suero 10 mg de veneno por ello se usa un ml por cada dos punciones. El suero es de origen equino y se administra diluido en glucosado o salino, se recomienda hacer primero test de sensibilidad. No hay suero contra el veneno de rayas, peces ví­bora y otras especies.

Es útil la monitorización electrocardiográfica, con controles periódicos de presión arterial, pues se han descrito casos de arritmias, hiper e hipotensión. En ocasiones aparece shock cardiogénico. Ante situaciones de parada respiratoria procederemos a administración de oxí­geno, intubación, ventilación mecánica y aspiración de secreciones.

Es importante la prevención de las complicaciones infecciosas mediante una desinfección meticulosa de la herida, eliminando fragmentos de púas, cuerpos extraños o puncionando la vesí­culas. Las bacterias que contaminan las heridas son cocos gram positivos, bacilos gram negativos o enterobacterias, bacilos del genero vibrio y anaerobios. Es recomendable una profilaxis antibiótica con aminoglucósido, una cefalosporina de tercera generación, o ciprofloxacino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pico una araña en la mano,vamos que estaba haciendo pesca

submarina y me puse hacer el payaso :pepsi: con ella y me alcanzo. :beer2:

Despues de 5 minutos lloraba como un niño :pepsi: y para el hospital corriendo :bum:

una limpieza en la picadura un pinchazo :beer2: en el ponpis y a correr... :bum:

La verdad que duele.. :beer2::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es que no te estás quietoooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo he tenido picaduras de araña y de escorpora,y la de araña puedo decir que es mas dolorosa,tambien depende de donde te pique te dolera mas o menos, aguantas las 3,4 horas de dolor y se pasa. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo como una vez vi a un chaval que buceando le pico una, y le puso el brazo como el de conan el bárbaro, y rabia va de dolor, directamente corto el hilo y al cubo y cuando el bicho esta tieso entonces opero, mientras ni tenazas ni na, por si acá.

Saludos.

:bienvenido::bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pego un link donde explica lo de las aletas anales y el resto de cosas referentes a las arañas y escorporas.

http://sinforosa-kayak.blogspot.com/2006/10/i.html

En lo referente a mi abuela, me falta contaros cuando un mangui le pego el tirón del bolso con 78 años, mi abuela para el suelo, pero agarrada al bolso y gritandole, el mangui arrastró a mi abuela dos metros por el suelo y al final se dio a la fuga sin el bolso. Pues si...

Una mas, embarazada de mi madre de 8 meses va con mi abuelo en la bicicleta. Como estaba mal visto que una mujer fuera a horcajadas, iba sentada de lado y en una curva, ala, de culo y al suelo toda espatarrada. pobre mujer. Se que estoy vivo de milagro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Javipesk aqui les llamamos cabezonas, son arañas pero tienen la cabeza mas grande y mas oscura. No se el tamaño que alcanzarán, yo no es que haya cogido muchas pero a curri de fondo cogi una el otro dia que pasaba del kilo largo (+ de 40 cm). Con decirte que entre grande y cabreada que estaba (con la cabeza hinchada), con las pinzas para araña no me daban para cogerla con seguridad y se fue directa a la nevera, con excitador y todo pues no tenia cojones a acercarme a desenganchar el mosquetón de las sacudidas que pegaba la h..p.... No le saque ninguna foto entonces, pues no voy buscando arañas. Pero se la di a un amigo que aun la tiene congelada. Mañana le saco una foto aunke tiesa y la cuelgo.

P.D. No le meto ni la mano ni loco.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A MI UNA VEZ DE PEQUEÑO ME PICO UNA EN LA MANO Y LA MUY

CABR.. ME DEJO LA MANO COMO EL BRAZO DE POPEYE Y DESDE ENTONCES LES TENGO UN RESPETO..... :bowdown::beer:;)

EL MODUS OPERANDI ES SIMPLE UN CORTE POR DETRAS DE LA CABEZA HASTA QUE SE OYE UN CHASQUIDO Y CAE LA CABEZA :untitled:

YA ESTA SOLUCIONAO EL PROBLEMA "DE RAIZ"

PERDONARME POR EL CONTENIDO VIOLENTO DEL MENSAJE PERO ES QUE ME ACUERDO DE LA MUY HIJA P... QUE ME PICO Y ME SALE LA VENA!!!

SALUDOS :026:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Spinjig, posiblemente no te refieras a una araña, sino a un pez ví­bora. A este se le conoce también como araña cabezona, pero en lugar de rayas tiene manchas parecidas a las de las truchas fario. Son igual de peligrosas y pueden pasar perfectamente del kilo. (Mira en la página 2 de este post, una foto que aportó el amigo Besugo. Es el pez ví­bora).

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez salí­ con pescadores profesionales y me enseñaron un bote de Vicks vaporub como lo mejor para una picadura de araña ( ;) )

Yo a veces voy a pescar arañas, directamente y sólo arañas.

Es complicado sobre todo cuando subes una tirada con tres, porque el aparejo tiene los anzuelos muy separados, que es lo que pesca. Hay que sacarlas del agua como el que extiende ropa.

El método: un martillo de madera de los de ablandar carne (cuadrado y con picos), sin sujetar ni nada. cuando se quedan quietas, golpe a la cabeza y listo. Importante que tengo moqueta en cubierta y no resbalan.

A un amigo en verano al ir a dar el golpe patinó sobre cubierta y directa al tobillo. él me demostró que el agua caliente es lo mejor.

Fundamental para quitarle el anzuelo cogerla siempre por la boca, como la foto del cabracho.

uuuun saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pocos pescados hay que tengan mejor carne. Sin embargo mi última experiencia con la pesca de un tiñosu (en Asturias llamamos así­ a la escórpora) acabó en el servicio de urgencias del centro de salud. Dolí­a realmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...