Jump to content

Peces araña, cabrachos, escorporas


Posts Recomendados

yo limpiando una vivora de un kilo largo (estaba muerta hacia una hora)me clave la pua mas grande hasta el hueso,habia leido en este foro que aplicando calor se contrarestaba el veneno y asi lo hice,cogi un mechero y me acercaba la llama hasta casi tocar la piel,asi lo hice un rato y no llege ni a sentir dolor,no se si por el calor aplicado o por que el pez al estar muerto ya no te inyecta veneno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El veneno de estos peces es un acido, por lo que se contrarresta en el acto mezclándolo con una base (amoniaco o lejí­a mismamente). El efecto de la aplicación de estos productos resulta milagroso, puesto que del dolor intensí­simo que produce la inyección de veneno se pasa instantaneamente a no doler nada. Sin embargo ningún profesional de la medicina o la farmacia nos lo va a recomendar puesto que ambos productos atacan los tejidos orgánicos produciendo lesiones difí­ciles de evaluar a priori.

Yo procuro llevar amoniaco abordo para estos casos, porque resuelve rápidamente el caso mas común, que es un pinchazo desafortunado en un dedo, y el dedo no se te suele caer despues, ni poner negro ni nada.

Es la diferencia entre seguir pescando venga a la risa con el afectado, o tener que volver a puerto con el mismo compañero gimiendo.

También funciona igual de bien con medusas, abejas y avispas.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Hola, a mi me pico ayer un pez araña cuando estaba bañandome en la playa pisé y note un dolor horrible que se me pasó al cabo de una hora o asi. Me eche pomada y hoy ya no noto nada y no parece que se haya infectado ni nada. Debo preocuparme???

gracias

P.D. Me compré el año pasado una caña y no he sido capaz de pescar. Si hay alguien de Torrevieja que me pueda echar un cable se lo agradeceria :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre cuando pescaba las arañas de cabeza negra

llebava unas pinzas que tienen unas puntas y las cojia

por la cabeza se la clavaba y desanzuelaba.

Pero una cosa nunca falto en la barca y era el amoniaco

si te pica te haces un tajo y abres la herida y te

pones amoniaco y para el hospital zumbando

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo las arañas en el restaurante la cueva (torre del mar) joder que buenas las ponen, unos lomitos blanquitos fritos que estan de vicio.

Y es verdad el veneno de estos bichos es termolabil, osease que se inactiva con el calor y de donde leches sacais agua calentita en mitad de la mar oceana, eh????

Pos mu facil los pipises salen mu calentitos :barco:

Miko, estos no son de araña,pero son de cabracho,que tambien estan que te cagas ja...ja...ja..ja..........

imagen001yg9.jpg

Shot at 2007-08-21

Pues yo cuando la coji,primero con el salabre y despues con cuidado igual que javipesk,por la boca con mucho cuidado,claro si tienes unas tenazas de esas,pues mejor no tienen que ir mal.UN SALUDO.

imagen0136do8.jpg

Shot at 2007-08-21

imagen0262ar5.jpg

Shot at 2007-08-21

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...