Jump to content

MANTENIMIENTO MINIMO EN 2T

Recommended Posts

Minimo:

Cada seis meses limpieza de bují­as, cables y aceite en spray por el bloque del motor.

Cada año, cambio de bují­as.

Cada vez que el barco esté en seco, cambio de aceite de la cola del motor y engrase del eje de la hélice. Recomendable cada año.

Un saludo.

Edited by KaiMan

Pues debo ser un bicho raro, porque yo le cambio las bují­as cada dos años, el aceite de la cola cada tres y no le hago nada mas. Ah sí­, llenar el deposito de gasolina y aplicarle Centauro cada año.

Saludos

GRACIAS KAIMAN!!! PARA EL ENGRASE DE LA HELICE,TE REFIERES

A SACAR LA HELICE, LIMPIAR LA GRASA ANTIGUA Y VOLVER A ENGRASAR? LA GRASA DE TEFLON VALE O MEJOR UNA ESPECIFICA?

GRACIAS COMPAÑERO,PASOPALABRA... :untitled::untitled:

Bueno pienso que mas que cada cuanto tiempo, deberia de ser cada cuantas horas.

Yo personalmente todo lo citado arriba, solia hacerlo cada 200 horas, asi durante 10 años y nunca tube ningun problema, me equivaldria a un año mas o menos, si le hacia mas horas no me preocupaba y si eran menos, mas tranquilo salia :untitled: .

Saludos :untitled:

humildepescador el centauro es un esprai de aceite lubricante para fuera bordas ke ademas lo proteje bastante bien de la corroccion y humedades,saludos

Como bien apuntan tal vez cuándo se hace un uso intensivo del motor es mejor tener en cuenta las horas de funcionamiento.

La hélice no se engrasa, hay que engrasar el eje de la hélice. La grasa con que sea para uso marino ya llega. El aceite de lubrificación pierde propiedades con el tiempo, aunque no se use se deteriora, así­ que como máximo habrí­a que cambiarlo cada año.

¿Cómo puedes saber si aguanta más? pues cuándo lo cambies compara la textura del nuevo con el viejo, cuánto más degradado esté el viejo antes deberí­as haberlo cambiado.

Un saludo.

Edited by KaiMan

humildepescador, te lo ha dicho Azote, aunque no lubrica, solo protege de la humedad.

La forma de aplicarlo es por todo el motor, incluido los cables, bujias, TODO.

Para mi es indispensable.

Saludos