Jump to content

Jigging en el Cantábrico


Andeka

Recommended Posts

  • Miembros

Aupa jente:

Voy a empezar con esto del jigging. Tenemos una embarcación de 5.80 en Bermeo y dos de los socios ya hemos adquirido equipo. Personalmente he elegido una caña Lamiglas TP5630SJ para jigs de 60-240 gry una acción de 20-40 Lb. Carrete Daiwa Freams 4500J (Capricorn) (ratio 4.9, 9 Kgr de freno y capacidad 300m/0.35).

A ver que os parece para empezar a pescar en el Cantábrico, sobre que fondos y los pesos más habituales de jigs que usaí­s.

Andeka

Link to comment
Share on other sites

Aupa Andeka,

Yo estoy en la misma situacion que tu, estoy empezando con esto del jigging en el cantabrico y ando un poco pez, nunca mejor dicho.

Por mi zona no hay muchos cambios brusco de sonda, sino que mas bien es un fondo muy constante por lo que veo complicado elegir el lugar donde ponerme ha practicarlo, pero de momento algo ya se sacado, 1 abadejo y 1 verdel, que no es gran cosa pero poco a poco.

Aparte de tus preguntas que a mi tambien me interesan las respuestas, yo tengo otra para plantear, existe alguna web de donde se puedan descargar cartas nauticas del cantabrico para estudiar un poco los fondos ?.

Y tambien ¿que tipo de jigs son los idoneos para el cantabrico?,

¿hay alguien que haya pescado en el cantabrico?.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

hola chicos,

yo empecé a practicar jigging el pasado verano. En principio no me compliqué demasiado con el equipo y simplemente con lo que tení­a a mano, pues fuí­ probando.

Mis herramientas:

una caña para curri de 1.60 y un carrete de lo más normal, eso sí­ con bobina para 100m. de hilo del 0.50 y dotado de un freno fiable; un viejo "Segarra" que lleva conmigo algo más de diez años.

Los señuelos: no encontré mucho para elegir en el mercado. Así­ que hutilicé una especie de chivo color azul por encima, con barriga de tonos plateados y unos hilillos atrayentes en el triple anzuelo. Como veis, la simplicidad misma.

Así­ que un dí­a con buena mar salí­ un par de millas, dejé el bote a la deriva y me puse a dar tirones. Aquella jornada no pesqué nada y además perdí­ el señuelo. Era el único que llevaba y volví­ a casa bastante frustrado, con los brazos doloridos y la firme voluntad de no repetir aquel fracaso.

Al dí­a siguienteya con los brazo más descansados, pasé por la tienda e hice una buena provisión de señuelos y a intentarlo de nuevo. En esta ocasión no pesque a la deriva. Lancé el rezón con todo el cabo que tení­a y me puse a pescar fondeado. Esta vez si pesqué. Salieron un par de lubinas de tamaño digno, unos cuantos abadejos y algún listado.

Total amigos, que pienso merece la pena intentarlo. Ahora ya me hice con unos cuantos jigs que pienso probar esta temporada. A ver.

Ánimo y buena pesca.

Link to comment
Share on other sites

  • Miembros

Hola compis,

la profundidad en la que me moví­a iba de los 50 a los 20 m. y, curiosamente, las lubinas las pesqué sobre los 15 0 los 20. Como sabeis esto de la pesca es bastante imprevisible

Para esta temporada pienso corregir unos cuantos errores y aplicar algunas cosillas que vas aprendiendo en este foro.

Un saludo y p´alante

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...