Jump to content

RESTAURAR UNA CAÑA


OROMBLANCO

Posts Recomendados

  • Miembros

TENGO UNA CAÑA DE TRES TRAMOS UN POCO ESTROPEADA Y ESTOY TRATANDO DE RESTAURARLA HABER SI ALGUIEN ME PUEDE HECHAR UNA MANO.

*TENGO QUE PINTARLA

¿QUE TIPO DE PINTURA DEBO UTILIZAR? HE OIDO QUE ALGUNAS DAÑAN LA FIBRA

*PARA LA PUNTERA

¿QUE LE PUEDO PONER PARA QUE SEA REFLECTANTE?

LO DE LA CINTA YA LO CONOZCO PERO NO TERMINA DE CONVENCERME PUES CON EL PASO DEL TIEMPO EMPIEZA A DESPEGARSE Y SE PRODUCEN ENGANCHES CON EL HILO

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola OROMBLANCO.

Para la tarea que quieres emprender puedes utilizar un spray de Titanlux para exteriores, de secado rapido y alto brillo. He repintado varias cañas con el y queda bien. En mi caso, he desmontado anillas, portacarretes y rascado toda la pintura anterior, pues estaba montando las cañas de nuevo y queria que quedasen lo mejor posible. En caso de que no tengas intencion de sacar la pintura original, por lo menos pasa bien una lija de agua de grano 600 o mas alta para matizar el barniz actual y que el nuevo agarre bien. El barniz que te indico, es barato y facil de aplicar aunque no tenga la resistencia de uno de dos componentes como utilizan en las fabricas. Por este motivo (menor resistencia al roce) es conveniente que las partes de la caña sujetas a fuerte rozamiento (todas aquellas que rozan con el apoyacañas) sean cubiertas con algun plastico, foam o tira de piel para que dure mas en buenas condiciones.

Recuerda pues, rascar o matizar, limpiar bien con disolvente para eliminar cualquier rastro de grasa (el propio sudor de nuestras manos) y a pintar. Si con una capa no tienes suficiente, que si que debiera. Deja transcurrir almenos una semana para repintar. Y otra desde que pintes hasta que la utilices. Aunque el barniz es de secado rapido al tacto, tarda en endurecer de una manera definitiva. Pudiendo quedar marcas de huellas de dedos si al cabo de dos dias por ejemplo aprietas con fuerza la pintura.

Las capas de pintura que sean finas y sobre todo a trabajar en lugar bien ventilado.

Sobre la cinta reflectante, no hay nada mejor que ella. Yo utilizo el siguiente sistema. La cinta tiene entre 2 y 3 cm. de ancho. Por lo que si la ponemos de manera longitudinal, puede dar una vuelta completa a la circunferencia de la cima. Procuro centrarla lo maximo posible y la enrrollo, quedandome un trozo superpuesto al otro. Despues con un cutter hago un corte longitudinal cortando los trozos superpuestos. Retiro los sobrantes y me queda como una funda perfecta. Entonces pongo locktite en la union longitudinal de la cinta y en los dos circulos superior e inferior. Lo reparto bien con el dedo para que no queden pegotes y con este sistema, me dura años la cinta sin darme ningun tipo de problema.

Espero que te funcione.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por tu explicacion SINHUE

Cuando te refieres a utilizarun spray a ver si lo he entendido primero una capa de pintura y luego una de barniz para proteger la pintura o este spray te refierse tambien como barniz.

Referente a la cinta esta comprendido pero mi intencion es a ver si alguien conoce algun tipo de pintura reflectante

-Con esto de las nuevas normas de trafico he tenido que comprar unos chalecos para el coche j...er valla franjas estas ¿alguien las conoce?

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

El spray es solo barniz transparente y las dos capas que indico son de barniz.

Dices que quieres restaurar una caña. Y lo que no se es si solo se trata de darle una capa de barniz o quieres pintarlas de nuevo. Tampoco se si pretendes desmontar la caña y dejarla desnuda o solo repintar encima. ???

Lo que yo hice, fue desmontarla del todo, dejando solo el carbono, rascandola para quitar toda la pintura y darle barniz. La caña quedo completamente negra y viendose las fibras del carbono. Hay gente a la que no le gusta como quedo pero para mi ya servia.

Con otra, utilice el mismo procedimiento, pero le di varias capas de pintura con un aerografo antes del barniz. Como no soy muy artista, intente darle varios colores para que resultara mas atractiva, pero no tuve exito. Ha quedado realmente fea. Algun dia tengo que volver a desmontarla y pintarla de nuevo.

Sobre lo del reflectante, poco que añadir. Hace años que utilizo el mismo sistema y ya no he investigado mas. De todas formas y si encuentras algo para pintar o que sea adhesivo pero mas fino que la cinta habitual, avisa. Todos te estaremos agradecidos.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El reflectante hay una manera que no tienes que pasarle el cutex y evitarte el riesgo de cortar el barniz o rascar el blank de la caña:

Coges la tira de reflectante de unos 2 cm de ancho y lo cortas longitudinalmente en 3 partes quedandote tiras de unos 6 milimetros.

Cogemos una tira y empezamos a pegarla desde la puntera en diagonal haciendo una espiral, de esta manera no hay burbujas de aire, no se rasca el barniz y puedes hacer varias formas, dependiendo del ancho del reflectante y inclinación a la hora de pegarlo.

Igual de efectivo que el anterior descrito y con menor riesgo de dañar el barniz, y sin necesidad de utilizar loctite ni ningun otro pegamento.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola popeye.

Efectivamente que el metodo que citas es igualmente valido y mas sencillo de realizar que el que yo utilizo.

Lo he utilizado una vez y desechado rapidamente.

El motivo es el siguiente: Cuando estas a una cierta distancia de la caña (viendo al compañero por ejemplo) y la iluminacion es debil, dependiendo de la amplitud de la espiral con el metodo que citas, no se ve perfectamente la inclinacion de la puntera. Tal vez mi vista ya no sea lo que fue, pero me es mucho mas sencillo comprobar la inclinacion o rectitud de la puntera con un reflectante que marque en su perfil una linea continua que con una discontinua. Con buenas condiciones de iluminacion no me da ese problema, pero aunque sea mas laborioso de realizar me da mejores resultados.

Es cierto que con el metodo que utilizo, hay riesgo de arañar el barniz e incluso de llegar a marcar el carbono de la caña si se te escapa el cuter. Es cuestion de ser algo habilidoso y tener cierta maña. Abstenerse los que tengan pies en vez de manos. Que manitas y manazas los habemos en todas partas.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visto así­ tienes razón, de momento la vista me acompaña (espero que por muchos años) y lo veo bien, así­ que a mi me funciona. Tambien está claro que quien quiera hacer manualidades... tiene que tener manos para ello, sino mal empezamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...