Jump to content

ALONSO 2


azote

Posts Recomendados

raikkonen

Nacionalidad

Auto # 6

Equipo actual Scuderia Ferrari

Carreras iniciadas 105

Campeonatos mundiales 0

Victorias 10

Podios 36

Pole positions 12

Vueltas rápidas 19

Primer Gran Premio Gran Premio de Australia de 2001

Primera victoria Gran Premio de Malasia de 2003

Posición en 2006 5º (65 puntos

Nacionalidad Español

Auto # 1

Equipo actual Vodafone McLaren Mercedes

Carreras iniciadas 88

Campeonatos mundiales 2 (2005, 2006)

Victorias 15 (17,05%)

Podios 37 (42,05%)

Pole positions 15 (17,05%)

Vueltas rápidas 8 (9,10%)

Primer Gran Premio Gran Premio de Australia de 2001

Primera victoria Gran Premio de Hungrí­a de 2003

Posición en 2006 1º (134 pts)

(Campeón Mundi

No es por nada pero los numeros no mienten y kimi solo gana a lonso en vueltas rapidas y no me vale decir que fernando tenia mejor coche por que bien es cierto que en la primera mitad del campeonato renault era superior a toda la parilla a partir del gran premio de catalunya los monoplazas azules bajaron mucho su rendimiento.

pd atentos a bmw saubert que el jovencito kubica esta llamado a hacer grandes cosas este posiblemente para mi si sera el revelo generacional de alonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a reflejar mi opinion de la carrera. (aunque estuviese medio dormido por verla a las 4 de la mañana porque durante el dia trabajaba)

Para mi entender, Alonso pifia tras colocarse detras de Hamilton en la salida. Digo "pifia" porque un conductor con dos pares de p....tas como es Alonso, podia haber evitado que se le colocase delante.

Durante la carrera, Alonso no se hacerca en ningun momento a mas de 1 segundo de distancia de Hamilton. ¿porque? ni idea, tal vez para no ponerlo nervioso en su debut... o tal vez por evitar que cometiese algun fallo que pudiese ser perjudicial para ambos. Asi que decide adelantar en boxes.

La cuestion es que en la primera parada en boxes entra primero Alonso y le meten mas de 9 segundos y a Hamilton tan solo 8 segundos tras haber hecho una vuelta mas que Alonso en vacio. Y Hamilton sigue primero hasta que Alonso, en la segunda parada en boxes y tras haber vuelto a entrar primero, realiza una vuelta a todo gas para pasar por delante de Hamilton en su salida a escasos metros.

A partir de aqui, Alonso corre mucho mas relajado y rapido que cuando tenia a su compañero delante, hasta el punto de rebajarle a Kimi mas de un segundo en la siguiente vuelta. A partir de ahi es recortar distancia, hasta el punto de que Kimi incluso comete un fallo que bien le podia haber costado el puesto.

Ya era demasiado tarde, la escuderia fue completamente imparcial y puso en igualdad de condiciones a ambos corredores, habiendole costado lo que podia haber sido un primer puesto de Alonso y un tercer de Hamilton (eso contando que Kimi no se rajase y se saliese del circuito sin concluir la carrera).

Alguien mas arriba comenta que con el coche exactamente igual se podrian comparar los conductores. Esto no es asi, el coche se hace exclusivamente para cada corredor y este va evolucionando junto con su piloto.

Asi que Alonso poco a poco ira adaptando su monoplaza para que corra mas :beer: y Kimi ira adaptando el suyo para que rompa mas. :beer:

Y hasta aqui mi opinion.

Saludos y felicidades a Joses y padres :beer::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que en la actualidad alonso es el mejor piloto,mas incluso que chuma pero ferrari tiene un coche superior,muy superior,solo hay que ver donde estaba renault,alguien duda que si alonso estuviera en renault no hubiera subido al podium,el coche es el 70 por ciento pero el otro 30 lo es el piloto,alonso este año lo tendra muy dificil pero no imposible,en cuanto alonso le pise los talones a kimi y massa ya vereis quien es el mejor.

que conste que alonso no es de los que me cae muy bien pero es español y quiero que gane,que lo cortes no quita lo valiente

força alonso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar decir que Alonso no es santo de mi devocion, pero tengo que reconocer que es una gran piloto, supo exprimir al maximo el renault y sacarle todo el jugo posible, esta temporada tiene la ocasion perfecta de demostrar que es el mejor piloto de la parrilla, porque al haber cambiado de escuderia y con un coche, en teoria inferior a los Ferrari, si vuelve ha ganar el campeonato tendremos que descubrirnos ante el, y entonces ya no habra duda de quien es el mejor. Creo que va ha ser un mundial muy emocionante, y sinceramente pienso que Kimi ya se merecia tener un monoplaza en condiciones para optar al campeonato, ha ver si le toca ya este año. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una gran diferencia entre Kimi y Fernando. El primero es rapido, el segundo es completo.

Segun he leido ya en varias publicaciones, Kimi es un piloto que solo se dedica a subirse a su coche y llevarlo lo mas rapido posible. Esto explica la gran cantidad de vueltas rapidas que ha conseguido. Pero no se implica en la puesta a punto del bolido ni entra en detalle con sus ingenieros mas que lo minimo. Razon por la cual yo entiendo que rompe tanto, ya que no conoce el coche y se dedica a exprimirlo al maximo.

Por contra Alonso si que se implica en los detalles constructivos, mecanicos y aerodinamicos del coche. No solo eso, sino que tambien conoce todas las limitaciones del coche y sabe cuando y como exprimirlo. Razon por la cual rompe muy poco. Tened en cuenta que el año pasado el y Fisichella tenian el mismo coche, a ver quien rompia mas.

Luego en carrera hay un mundo. Cuando el Renault empezo las dos ultimas temporadas contaba sus carreras por victorias. Luego no solo supo mantenerse con un coche mucho mas lento, sino que habia ciertas carreras que ponia en bastantes apuros a sus rivales con coches en teoria muy superiores. El Renault ha sido estos dos ultimos años un coche muy fiable, pero bastante inferior durante buena parte de la temporada, no solo por el coche, tambien por los neumaticos, el mecanico de la tuerca, los desmanes de la FIA...

Kimi por contra es un piloto rapido, pero que le falta el aplomo suficiente para ganar un campeonato. Si el coche responde es el mas rapido, pero si no apaga y vamonos. Rompe porque no conoce los limites del coche, se sale de pista bajo presion. Ha perdido muchos puntos por no saber levantar el pedal del acelerador, el campeonato es muy largo y todas las puntuaciones son validas, pero este chaval solo sabe que pisar y pisar. Aun recuerdo la carrera de Alemania de hace dos años, cuando por la cabezoneria de no dejar pasar a Alonso perdio 10 puntos, cuando lo suyo hubiera sido quedar 2º y perder solo dos. Sinceramente le veo mas opciones a Massa que a Kimi.

Alonso hoy por hoy es el mejor, calcula bien las carreras, sabe hasta donde puede llegar, sabe cuando hay que presionar, no comete errores. A su edad es imbatible, nadie ha hecho lo que el. Solo teneis que volver a ver la carrera de Hungria del año pasado, leccion impagable de conduccion. Se me pusieron los pelos de punta, una pena lo de la maldita tuerca. Otra cosa es que este año de transicion no logre el campeonato, pero recordemos lo que tardo Schumi en hacer de Ferrari lo que es hoy en dia.

Es comprensible que no caiga bien a mucha gente, ya que dice lo que piensa y su sinceridad raya la prepotencia en algunas ocasiones. De todas formas no dista mucho en prepotencia de otros pilotos, como el mismo Schumi.

Alguien mas arriba comenta que con el coche exactamente igual se podrian comparar los conductores. Esto no es asi, el coche se hace exclusivamente para cada corredor y este va evolucionando junto con su piloto.

Asi que Alonso poco a poco ira adaptando su monoplaza para que corra mas ;)  y Kimi ira adaptando el suyo para que rompa mas.  :untitled: 

Muy buena la frase... :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo q alonso muy a mi pesar se tiene q ir acostumbrando a ser el tercero pues cuando los ferraris no tienen problemas los mc´ no tienen mucho q hacer, a mi parecer alonso salio un poco acojonao, parecia q era el final del campeonato y tubiese q terminar por coj...nes para meter algun puntillo. hamilton aunq nos pese hizo lo q tenia q hacer correr todo lo q podia el cochecito. sin lugar a dudas la culpa de q no se quitase de enmedio la tendra el jefe de equipo q no se lo dijo.

a kimi q l den no m gusta nada , massa se ve un tio legal y con suficiente caracter como para joder mucho mas a kimi este año q el mismo alonso.

un salu2 Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo q alonso muy a mi pesar se tiene q ir acostumbrando a ser el tercero pues cuando los ferraris no tienen problemas los mc´ no tienen mucho q.........

A mi pensar, creo que el unico que puede ir NO acostumbrandose a ganar es Kimi.

No te preocupes que ferrari tendra problemas, siempre los ha tenido, pero tenia grandes pilotos que sabian compensarlos. Esta vez tienen un piloto que sabe aprovecharlos.

De momento no podemos asegurar nada, teniendo en cuenta que Kimi solo quedó 7 segundos por encima de Alonso (tras haber sido retenido durante toda la carrera por Hamilton) y cometio su primer error en carrera. En entrenamientos ya demostró con creces que el taller de chapa y pintura de ferrari tendrá trabajo, y mucho. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo es que en esto de los F-1, me pasa como en el futbol, soy de un equipo, juege el jugador que juege, hoy estan aqui, mañana alli,por lo cual señores , para mi ,.mi equipo es el mejor constructor de coches del mundo mundial.

imagen5to0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo que suerte javi.

Yo este año estoy dividido, confuso, perdido, desencantado,...

Espero que Alonso consiga ganar más carreras que Kimi y, que MacLaren consiga el campeonato de constructores.

Luego, tengo la espina clavada con Kimi y, me gustarí­a que se hiciera justicia este año de una vez y, que se demuestre que no es el tipo de piloto que describen quienes lo critican. Aunque espero que Kimi no sea el nuevo World Championship a costa de que MacLaren pierda el de constructores.

Si el MacLaren sigue en sus trece este año con Alonso (esperemos que cesen ya por fí­n las averí­as, que no siempre han sido rebentones de motor, ni las salidas de pista siempre son culpa del piloto), como ha estado con todos los pilotos desde los tiempos de Mika no sólo con Kimi, espero que seáis justos y reconozcáis la calidad de Kimi. Hablamos de un piloto que ha sido subcampeón del mundo dos veces con un coche que ha fallado cinco o seis veces en cada temporada de esas, algunas veces en primera posición y, con la carrera en el bolsillo y, que se te quede la cara de tonto... y no todas las averí­as son por forzar un coche que conste.

Alguien se acuerda de cuando a Mika le rebentó el motor a 400 m. de la meta, ese si cuidaba los coches y, era muy cerebral y, aun así­ tení­a más averias que dí­as.

Creo que se está siendo muy injusto con Kimi y, si este año el MacLaren no mejora en tema de fiabilidad, seguro que se le hechará la culpa al coche y, nunca al piloto. Yo deseo que el MacLaren sea fiable y, que se consiga el mundial de constructores, hay que recortar la diferencia en tí­tulos mundiales con Ferrari, pero si no lo es y se le empiezan a romper cosas que no sean rebentones de motor, hagamos como con Kimi y, seamos consecuentes y critiquemos las mismas cosas por igual le pasen a quien le pasen.

A ver si hay suerte y las flechas de plata vuelven a dominar en la categorí­a reina del motor :ok: .

Os dejo una foto del Dios entre los supercoches, el vehí­culo de cuatro ruedas más especial que se ha construido jamás en serie.

silvermclarenar0.jpg

Saludos. :beer::poli:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo siento granblanco sin duda el mclaren es una joya inalcanzable pero para mi (y respetando los gustos de los demas) el rey de reyes,el que cambio el mundo del automovil y no habra nunca otro igual es

SU MAJESTAD S-1

http://video.google.es/url?docid=-69820660...fBAPuM8QjRS0_7w

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como para gustos colores, el mc´ q pones gran blanco no es de serie sino para una serie de personas (las de pasta gansa)

puedo estar mas de acuerdo con pirarucu pq ese si es mas normalito.

pero q m decis del q yo pongo 347902eq2.th.jpg 87.284 vendidos en el primer semestre del 2006 en sus diferentes versiones.

Saludos Edu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento mucho no estar deacuerdo con ninguno, el mejor coche jamas construido, no fue ni maclaren ni ferrari, lo siento pero os equivocais

la mejor maquina que he provado , y son ya muchas, esto lo aguantaba todo, no como los manazas estos que na mas salir joden motores o se la pegan, a este le hice autenticas diabluras, incluso dio tres vueltas de campana.

PEASO DE MAQUINA, MI R-12, jo, como te añoro, jajajajaja

miscochesmq0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto Granblanco, ese es el maclaren f-1, version calle, si no recuerdo mal su precio estava en un millon de dolares, el actor ese Misten bim, o algo asi, como se escriba, tenia uno , y lo revento contra un camion, jajajajaja, esque Dios le da pañuelos al que no tiene mocos, jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que un piloto que lleva una rueda destrozada y sigue corriendo sin ninguna posibilidad hasta que se sale la rueda , se sale de pista y pone en peligro su vida y la de los demas y destroza el coche necesita mucha suerte para ser campeon del mundo , en una de esas se lastima.

ese es Kimi , no sabe de estrategias y al jefe le acaba fastidiando tanto coche roto , igual al final aprende .

creo que es mucho mas serio y mas listo Alonso y aqui gana el mas regular , no el mas rapido.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leido muchas cosas buenas que decis de la formula 1, pero en difinitiva se hace el mundial para que ganen los ferrari. Neumaticos, por que no los michelin? Claro la fia se llena el bolsillo y menos tiempo preparando el coche para las balas rojas. El año pasado el aleron se mueve demansido! no pasa nada, son ferraris. las llantas tampoco pasava nada y cuando todo esto no funcionava se atravesava Michael en la pista.

Sobre Kimi si gana este año es por coche no por talento.

Sobre Alonso si gana es por talento no por coche

Hamilton a todos los que decis que no se deve quitar correcto. Pero deverias informaros de que fue la peor carrera de toda la parrila. Nada mas hay que hecharle un ojo a la telemetria de coche(dicho por su equipo) fue todo un desastre!!!! cometio barvaridad de errores. Cuando Alonso se puso delante de Hamilton en 5 vueltas le saco casi 4 segundos. Cuando Alonso estava a 12 s, Kimi se hizo un recto.

Creo que con todo lo que se ha dicho queda claro.

En fin ya veremos lo que pasa pero hay gente muy eqivocada con la f-1.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre afortunado ke alonso tiene talento no lo vamos a descubrir ahora pero ke si el cohe no va bien no puede ganar tampoco y el maclaren anda lo suyo y mas ke va a andar tio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...