Jump to content

sabado con los amigos


neoprenoman

Recommended Posts

Un sábado más de pesca, siempre y cuando la meteorologí­a lo permite. Esta vez nos dirijimos hacia el sur de la isla a ver si el viento cruzado nos permitia pescar en alguna zona tranquila, aunque ya habí­amos pensado en una en preferencia.

Ese dí­a nos levantamos temprano , aunque fuimos a deayunar en un guachinche( un bar de esos de los antiguos); llegamos al sitio y observamos que estaba bastante bien el mar, aunque por alguna parte algo turbia.

Ibón estrenaba el traje beuchat reversible, que por cierto le quedaba como un guante, pero que al final no pescó a gusto porque le faltaba lastre, que eso seguro no nos volverí­a a pasar en la próxima inmersión.

Al poco de meterme en el agua veo un pequeño banco de medregales( serviolas), y le disparo a una, aunque esta se movió en el último momento y le pegue el disparo en una zona muy mala y escapó, aunque esa seguro que no morirá porque no le pegué en ninguna zona mortal.

Al rato me llamó ibón y me señaló con la mano que me acercara donde el estaba, y al llegar vi que el tení­a un medregal cogido y que alrededor del el pez herido habí­an más de 20 ejemplares, asi que bajé sin hacer ruido , me dejé caer y le pegue a uno con la mala suerte de que lo maté al momento, en cuanto los demás ejemplares se notaron que su compañero ya no se moví­a se marcharon como si de torpedos se tratase.

Para la próxima no me pasa, me aseguraré de no matarlo al momento, sino de dispararle en una zona donde el pez se agote, pero que no lo mate en el acto.

Que le vamos a hacer , no siempre se pesca todo lo que uno quiere. Buena pesca a todos y salud. imagen072ck4.jpg. Esta es una foto de ibón con los dos medregales que capturamos. imagen074nk7.jpg

Link to comment
Share on other sites

yo con eso ya estaria mas que contento mi captura mas grande a sido una lubina de 300g................i dspues un sargo 250 g despues,,,,,,,,,,una sepia y nada mas jejeje tengo que decir que hace un año que pesco en serio.Pero esas capturas estan bien.

Cogeis mucho pescado vosotros?

Link to comment
Share on other sites

La verdad que ibón esta empezando de nuevo despues de muchos años sin practicar por un accidente pescando, pero yo estoy pescando hace ya más de 18 años, y ahora es cuando estoy cogiendo buenas piezas y mejorando la forma y el ibón se sale en pocos semanas que estamos pescando juntos, un record en cuanto a ponerse en forma; por lo de coger pescado, siempre y cuando el mar este bueno y segun, pero ultimamente si, si estamos cogiendo bastante pescado, eso si siempre selectivos como debe ser.

Saludos y buenas pescas.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esta mañana nos hemos ido el Neo y yo un rato al agua, muy cansados pq la semana ha sido dura en cuanto a curro, pero las ganas han podido mas que el cansancio.

No ha sido nada espectacular, aunque la comida de mañana esta solucionada, hemos pillado una vicuda guapeta, un par de sargos, algun salmonete, unas lisas amarillas, que aqui llamamos tabagas y que son muy buenas para comer y un buen pulpo.

Las sierras han estado por ahi tambien pero no he podido tirarles, la verdad es que he cometido un error de principiante total, saliendo de una cueva, en la que mate las sargos, y mientras subia a coger aire, me he encontrado con las sierras de cara, un poco mas arriba que yo, llevaba el fusil hacia abajo, y en vez de colocarme con tranquilidad y lentamente me he acelerado y he echo un movimiento brusco que las ha espantado.

Despues media de hora de esperas, pero claro, ya estaban sobreaviso y no ha habido manera de que entraran.

No ha sido nada espectacular, pero por lo menos hemos mojado los trajes que siempre viene bien.

A ver si ahora en semana santa se queda un poco el tiempo y podemos darle caña de nuevo.

salu22 y buena pesca

Link to comment
Share on other sites

No Rambo, la verdad es que no sacamos fotos pq ya saliamos tarde y como queria comer un par de pescados frescos los limpie sobre la marcha, y sacarles fotos al pescado ya limpio ... como que no, la proxima vez le sacare fotos aunque sean miniaturas, prometido ( miniaturas no pescamos, pero es un decir)

salu22 y buen fin de semana

Link to comment
Share on other sites

Con tanto comer pescado os van a salir bigotes gatunos.

Un saludo Javier

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...