Jump to content

Opinion de embarcacion


Posts Recomendados

  • Respuestas 91
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo la estube viendo en la salon nautico de madriZzz y me encanto, y otra de mis dudas es cuando consumiria el barquito con dos motores de 130cv cada uno, o veis corto ese motor y estaria mejor 2x160cv, yo personalmente veo mucha tela el 2x160.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

custo yo desde mi punto de vista 2 x130 lo veo bastante poco para esa embarcacion piensa ke los cascos se ensucian y empezamos a meter cosas y luego ese peso hay ke moverlo y es mejor ke sobre motor asi ke mi opinion 2x160 mejor saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seria muy excesivo el consumo de 2x160??

es que comprarlo te aprietas un poco el cinturon y aguantas el tiron, pero si cada vez que vaya a salir tengo k llamar a cofidis, la cosa no va bien.

Editado por CUSTO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, en los foros se dicen muchas cosas y un porcentaje de éstas son intuiciones, opiniones, que a veces le lí­an a uno mas que ayudarle. Concretamente yo puedo ayudarte porque soy propietario de una Rodman 810, con 2 Volvo de 130. En su dí­a utilicé el foro para pedir opiniones y te aseguro, que con el paso del tiempo me doy cuenta que la mayorí­a no estaban bien fundamentadas y estaban hechas por gente no propietaria de esta embarcación o que nunca la habí­as probado y es mas, muchos que ni la habí­an visto.

Esta embarcación ha sido polémica porque compite codo con codo en la misma casa con la Rodman 870, heredera de la tan laureada Rodman 800. Sin quitarle mérito alguno a esta Rodman 870 que es de comportamiento intachable y habiendo realizado las pruebas necesarias para poder opinar con juí­cio, te puedo decir que estás ante una embarcación impecable, que aguanta mar como un jabato y que tiene una excelente equipación e instalaciones, que son cosas que no suelen salir a la palestra. Yo me he instalado practicamente todo y te puedo asegurar que tiene "las tripas" muy bien organizadas y han pensado en todo los ingenieros. El consumo no va a ser parecido con 2 x 130 que con los 160, piensa en cerca de un 20% menos... ¿porqué, te preguntarás? porque es exactamente el mismo motor, potenciandole la admisión o reprogramando la presión del turbo, lo que a la larga podrí­a acortar la vida del motor, por tanto te encuentras con 60 caballos mas, obtenidos a base de combustible (+ consumo), o de presión (vida del motor menos larga). Piensa que el mismo bloque de motor lo estiran hasta 190 caballos, esto te dará una clara indicación de que tienes unos bajos excelentes y que no hay que forzar nada el motor para poder ver su brillo cuando está preparado para 130. Siempre chupa menos un cubicaje alto con unas potencias contenidas que un cubicaje bajito bien potenciado de caballos. Generalmente de un motor clásico, la aceleración te la da su potencia en caballos, pero su velocidad punta te la va a dar su cubicaje. y cubicaje es el mismo en los 130 que en los 160, con el 160 podrás mantener un régimen mas alto si vas a la maxima carga, ahí­ si lo notarí­as, es decir 8 personas y todo el combustible y agua a tope, 50 mts de cadena, bolas de profundicador, balsa etc...... Y la aceleración, te tira para detrás con los 130, tiene mucha incluso excesiva. Hace 19 a 20 nudos de crucero a 3200 vueltas, yo no le pido mas a la vida. Si te la llevas a casa, dudo mucho que jamas te vayas a arrepentir, si lo que te preocupa es que vas justo y el combustible no es un problema, te gastas 1000 eurillos mas y te la pillas con el 160.

Como comentario, te diré que es un casco nuevo y que Rodman ha tardado varios años en perfeccionarlo, vamos que no fué como el de la Rodman 870 que lo trajeron de USA, sino que este lo hicieron aquí­ y lo fueron mejorando, puesto que el primer prototipo lo encontraron "mejorable", yo ya le he probado con un Lebeche fuerte, olas cortas y altas, este finde pasado y no veas como se lo merienda... y desgraciadamente no tengo comisión de Rodman... es una pena.

Suerte

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntabas tambien por el consumo, yo ya lo he calculado, me hice un estudio, cosa fácil porque al tener económetro, miras en el gps la velocidad y ya tienes todos los datos para calcularlo con el 100% de precisión para los 2 X 130:

A 3200 VUELTAS HACE 20 NUDOS Y CONSUME 1,95 LITROS EN 1 MILLA (INCLUIDO LA SUMA DE LOS 2 MOTORES)

LO QUE QUIERE DECIR QUE EN 1 HORA, RECORRE 20 MILLAS Y TE CHUPA 40 LITROS, SI FUERAN 2X160 CALCULO QUE APROXIMDAMENTE TE CHUPARÍA DE 48 A 50 LITROS (ESTIMATIVAMENTE para el 160)

PARA EL CURRI: A 7,5 NUDOS VAS A 1750 VUELTAS Y TE CHUPA ENTRE LOS 2 MOTORES 1,2 LITROS/MILLA, O SEA 8,8 LITROS/HORA

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi humilde opinion, creo q a 20 nudos t gasta lo mismo ( o muy poca diferencia, sobre 2 litro ) con 2 160 q con 2 130, ya q con el 130 lo llevaras mas alto de vueltas para mantener los 20 nudos, es lo q yo creo.

si el 130 hace los 20 a 3200 rpm ,el 160 a cuantas rpm los hace? por hue..s a menos rpm menos comsumo, consumo teorico.

custo q diferencia d precio tienes entre los 2x130 y los 2x160 ?

la q esta al lado d mi pantalan tenia 2x130 , le a cambiado el ¨chip¨ y nose q mas y dice q lo a puesto en 160, el a vuelto del estrecho con fuerza 6 y d maravilla, esta muy contento, tambien le a puesto un dep. d gas-oil de mas capacidad ( ahora tiene total 500 l ) , quizas a aumentado la potencia x q lo a pertrechado con mucho mas peso encima y sele quedaba corta para SU GUSTO, cuando la compro no le dieron opcion del 160, mira diferencia d precios y piensatelo.

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mucho estudio SI, correcto, peroooooooooo pienso.....................el que se gasta más de 100.000 euros en un barco, creo que no deberia pensar,..... noooo.... preocuparse del combustible. NO?

Esta muy claro clarito que una embarcación de esos portes a 20-25 nudos te chupa 30-35 Lts/hora. y el por supuesto.......lleno por favor( deposito de 500Lts).....te acojona un poquito.

¿PORQUE TIENEN ESOS EMPRESARIOS ESOS YATES DE 1500 CV PARA DAR PASEOS.?

1.- Porque tienen pelas para enterrarse.

2.- Le sudan los coj......llenar el deposito 5 veces al dia.

3.- Porque las titis buenas se le acercan como moscas.

Salu2. ES MI HUMILDE OPINION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon a mi en mis cortas luces opino lo mismo el 2x160 debe de ir menos revoluciones y normalmente menos consumo,vamos yo tengo un 115 cv y me gasta en condiciones normales me refiero agua buena y casco limpio aprx 135 por milla sin embargo hay uno con un barco identico al mio con 200 cv y tan solo le gasta 1,50 pero yo voy de crucero 20 nudos y el va a 24 y encima yo lo maximo son 24,50 y el le hace 40 nudos claro a esa velocidad el consumo se dispara a 2,60 por milla en fin ke para gusto los colores,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber uno no se compra una rodman porque vaya sbrado, simpleente existe la opcion de exarse una trampa un poco mas grande, si fuera sobrado te aseguro que no me meteria en el foro, simplemente yatazo con capitan incluido y que me lleve y me traiga, y a la vuelta ambrosio cn el bentley en el parkin para llevarme a casa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre custo eso no lo esperaba tio,ke kieres decir ke si fueras sobrado no te meterias en el foro ke pasa ke el foro es solo para los pelaos?? aki me imagino habra de todo como en la viña del señor no te parece en fin tu sabras ke has querido decir,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ya perdoname tu a mi tb, es como al que ven con un bmw, ese va sobrao, a lo mejor a lo mejor no, simplemente tiene la opcion de gastar un poco mas k otro. y lo del foro lo siento a kien haya ofendido, mil sorrys. no kise llamar pelao a nadie ni muxo menos, yo el primero, madruga to los dias pa un misero sueldo pero vamos, continuemos con el tema, la rodman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi humilde opinion, creo q a 20 nudos t gasta lo mismo ( o muy poca diferencia, sobre 2 litro ) con 2 160 q con 2 130, ya q con el 130 lo llevaras mas alto de vueltas para mantener los 20 nudos, es lo q yo creo.

si el 130 hace los 20 a 3200 rpm ,el 160 a cuantas rpm los hace? por hue..s a menos rpm menos comsumo, consumo teorico.

custo q diferencia d precio tienes entre los 2x130 y los 2x160 ?

la q esta al lado d mi pantalan tenia 2x130 , le a cambiado el ¨chip¨ y nose q mas y dice q lo a puesto en 160, el a vuelto del estrecho con fuerza 6 y d maravilla, esta muy contento, tambien le a puesto un dep. d gas-oil de mas capacidad ( ahora tiene total 500 l ) , quizas a aumentado la potencia x q lo a pertrechado con mucho mas peso encima y sele quedaba corta para SU GUSTO, cuando la compro no le dieron opcion del 160, mira diferencia d precios y piensatelo.

me dieron precio en el salon de madriZzz de 110000€ por la 810 con 2x160 ya puesta en el agua, y me comento algo de que 2x130 unos 6000€ menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y lo de menos vueltas menos consumo no se yo, hasta cierto punto sera asi, si fuera asi exactamente me compraria dos motores de 500cv cada uno y para ir a 20 nudos iria casi en ralenti, tiene k ver algo mas en el consumo creo yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que custo quisiera decir eso, si no que el no pediria opinion de un barco teniendo dinero para comprarse cualquiera. lo que pasa es que el barco que quiere comprar le supone mucho esfuerzo y necesita saber vuestras opiniones.

no creo que ninguno de nosotros pensemos de esa manra.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprate uno d vela, veras q poco gasta, ajajajajajaajajaj , killo lo d las rpm ES COMO TE E DICHO, en serio, mismo barco, 130/160 a 20 nudos gasta menos el 160, lo q pasa es q como te permite hacer un crucero mas rapido pues no vas a 20 sino a 24 y entonces pues si gasta mas, tampoco mucho mas, q te va a suponer 10 € mas la salida ??!! en vez d 90 € , 100 € ? y vas mas sobrao, x 6000 € me quedo el 160, ahora tu comprate lo q t salga del nav....

Con lo del 500 cv, no digas tonterias tio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una Rodman joder que suerte yo he navegado y pescado mucho con una 1250 todo un lujaso para mi los mejores barcos del mundo

DISFRUTALA PICHA

Enhora buena y salud para disfrutarla navegar en un barco de esos es todo un placer que no tiene igual y no te preocupes por el consumo al final le hechas gasoil y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo , en mi modesta opinion , si pudiera , para este tipo de embarcación , me refiero a las pesca paseo de esta eslora , le pondrí­a 2 x 200

como supongo que esa opción no la tienes me quedarí­a con 2x160

por otro lado , pienso que la opinión de holbox hay que tenerla muy en cuenta ,ya que habla desde la experiencia de navegar en este modelo en concreto

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Custo hombre no te enfades, tu sabes que siempre son opinones y que la batuta de todo siempre la tienes tú, siempre hay consejos buenos, medios y malos, pero tú siempre sopesa la balanza hacia el lado que tu conciencia te dicte. :D

Pero piensas que un barco de esa categoria cuanto más motor mejor, irá mucho más suelto y por supuesto en dinero se multiplica x10.

Salu2 y buena cara hombre. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si mirais las curvas de motor de Volvo, podeis observar que un motor sin cambio de marchas, consume según las revoluciones. Y si nos vamos a las curvas de volvo sobre banco de pruebas, podemos observar que del consumo teórico al real siempre va a subir... sino no serí­a un bue prospecto.... el caso es que las pruebas están realizadas en condiciones ideales y dan proporcionalmente menos consumo que el real, pero todos los motores, proporcionalmente menos. Si miramos la tabla que os he adjuntado, por motor, del 130 al 160 a velocidad de crucero y a 3200 vueltas se van 5 litros por motor, es decir 10 litros entre los 2 motores. No es una cuestión de que si un motor con mas caballos va o no mas desahogado en una embarcación, sino de si un motor que es suficientemente desahogado consume menos que el mismo motor, con potenciación en la admisión. Lo que es cierto es que para una embarcación que fuera justa o corta de motor, para alcanzar un mismo crucero, con un motor con el que fuera mas desahogado, fectivamente consumirí­a menos, pero esto no se cumple si el motor de menor caballaje es suficiente y además si tiene el mismo cubicaje que con el que se lo compara. De todas formas opta por lo que te dicte la conciencia. Y siempre podrás reprogramar el chip de la centralita y tener 2 x 160, yo puedo hacerlo pero no pienso hacerlo porque no le veo la necesidad.

volvoscl1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo una 870 y estuve probando la 810 es una maquina, pero como dice el refran que pueden mas dos tetas que dos carretas tengo la 870, mi jefa decia que yo solo pensaba en pesca pero no pensaba en ella ni en los niños y la verdad es que yo pensaba en pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...