Jump to content

Cervezas calientes nunca mas


Posts Recomendados

HAY QUE VER CÓMO SON LAS LEYES DE LA FÍSICA, TAN CURIOSAS Y APAÑÁS

ELLAS.

Acabas de llegar del "MERCADONA" y te apetece tomarte una lata de refresco (véase

Cerveza) bien fresquita. pero acabas de comprarlas y están más calientes que una novia.

¿Podemos hacer algo? ¿Hay alguna forma de acelerar el proceso? ¿Podemos engañar a la

Madre Naturaleza para que trabaje para nosotros? SÍ, PODEMOS. Si metemos la lata en el

congelador tardarí­amos entre 20 y 30 minutos, observa si en lugar de meterla sola, la

acompañamos de lo siguiente: Dentro de un recipiente con agua y hielo: 3 - 5 minutos.

Si pones sal en el agua: 2 minutos.

Hice la prueba ayer en la nevera (no tení­a espacio en el congelador, se acercan esas

fechas en las que todos comemos como si fuésemos ricos): Tazón con agua, sal y dos

cubitos de hielo. 5 minutillos. la lata pasó de temperatura ambiente (18º C) a tener hielo

flotando. Esta técnica (la del hielo, el agua y la sal) se suele usar en los hoteles para enfriar

y mantener frí­o el champán.

Explicación:

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta,

para disolverse, necesita energí­a y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la

vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de

solidificación. y para perder la estructura sólida también necesita energí­a por lo que

también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior

"dificulta" nuestro objetivo. (el aire caliente aporta energí­a). pero en una nevera el proceso

no tendrá freno.

Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta!!!

¡¡¡CERVEZAS CALIENTES NUNCA MAIS!!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mezcla baja rápidamente de temperatura sin llegar a congelarse gracias a la sal. Ésta,

para disolverse, necesita energí­a y tendrá que tomarla absorbiendo el "calor" del agua. A la

vez, el hielo se derretirá puesto que el contacto con la sal disminuye su temperatura de

solidificación. y para perder la estructura sólida también necesita energí­a por lo que

también la tomará del agua enfriándola aún más. Por supuesto, el contacto con el exterior

"dificulta" nuestro objetivo. (el aire caliente aporta energí­a). pero en una nevera el proceso

no tendrá freno.

Ya nunca volverás a tener las bebidas calientes antes de una fiesta!!!

Si me pinchas... ni gota de sangre. me he quedado de piedra, nunca crei que el tomarse una cerveza pudiese tener tales consecuencias , me imagino lo que sera fabricarla.

No salgo de mi asombro

Me quedo dentro-------------------- :ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y dicen que la sal es mala para la salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"pacosherpa",que bueno,que bueno <_< ....ingenioso,si señor...para algo sirvio la clase de "fisica y quimica" por lo que se ve,los que atendieron sacaron partido eh?bueno ahora con el "chivatazo" sacamos partido todos...es lo grande de este foro...nunca te vas de el sin haber "rascado" algo de provecho...saludos,voy a probarlo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, pues acabo de hacer la prueba, le he hechado bastante sal (fina) agua fria 5 piedras de hielo y he cubierto la cerveza con agua, lo he metido al congelador y lo he dejadop 10 minutos el resultado cerveza semi fria ya que no llgo a enfriarse del todo, mi pregunta ¿quizas tenga que hacerse con sal gorda?

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

misterios de la fisica.

de todas formas cierto es que se enfria algo mas rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo bass esa formula solo es para merengones,os habemos dado la de la frescura para ke se os pase pronto la irritacion tio la otra no os la daremos nunca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...