Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Estamos cerca de la temporada de mayor auge de estas especies en la costa de Huelva y me gustaria compartir con los foreros que tipo de cebo usais y vuestros bajos favoritos para estos combativos peces.Un saludo ;)

Publicado

ola qe tal yo me llamo emilio y soy de sevilla y suelo ir a huelva y punta umbria y yo suelo utilizar la tita ya que es un cebo qe solo le ataca el pescado grande y el chico pasa de el! yo suelo utilizar muchho tambien el langostino crudo atado al anzuelo con hilo de nylon en lo mejor para doradas, pargos ect...bueno espero aberte ayudado un saludo y lo qe qereas aqi tamos!

Publicado

DARRIBA, yo personalmente usaria tita por esos lugares, pero al no haberlo probado por ahi no soy quien mejor te puede aconsejar, no obstante te dire que por aqui la tita funciona con ambas especies y algunas mas como lubinas y sargos, la lombriz va muy bien para la herrera, suerte paisano y deja siempre algunas vivas

Publicado

La tita,el ermitaño,el cangrejo la americana,etc,etc y el bajo yo utilizo el plomo corrido.un saludo espero haberte ayudado!! :pescando2:

Publicado

la tita, el gusano americano, la galera, el coreano, etc..yo suelo pescar con 2 anzuelos, el de arriba de 30 cm mas o menos y el de abajo 1.5 m. de cameta :bowdown:

Publicado

Simplificando:

tita para dorada

lombriz de playa para las mabras o herreras.

La tita es más selectiva para piezas grandes. En la lombriz te van a picar cualquier tamaño de bicho.

En tita te pueden entrar herreras medianas a grandes. Con lombriz te puede entrar cualquier dorada. Hasta aquí­ la teorí­a.

En la práctica la lombriz de playa no me gusta. Entra mucha morralla, es un cebo muy delicado (se hace polvo enseguida), cuesta de ensartar en el anzuelo, y en general es muy incómodo. Solo la utilizo para concursos.

En general para pescar herreras utilizo coreano y va muy bien. También me han entrado lubinas y hasta alguna dorada.

Cuando tienen hambre se lo comen todo.

Y teniendo en cuenta esto, prefiero un cebo barato, cómodo y que aguante bien: coreano.

Publicado

igual que pescadorcillo, plmo corrido y un solo anzuelo, y de carnada tita, gamba, navaja y lombriz. saludos

Publicado
:bowdown::bowdown: bueno para mi lo mejor para las doradas las titas bibis, galeras muy buenas y americao. y para mabras y herreras los de playa y todo terreno los coreano.animo que ya entran las doradas a por ellas. :beer::bowdown:
Publicado

Si el pez esta por la labor, sin duda la lombriz la reina de todas las fiestas, aunque no es una ciencia exacta, y dependera mucho de la moralla y del cangrejo. Si nada deteriora el cebo, lombriz, de lo contrario nada mejor que una buena tita je,je,je, a algunas especies no pescables tambien les pasa lo mismo, sin acritud y en plan jocoso mis mas cordiales saludos. Mi tesoroooooooooo.

Publicado

Por aquí­ herreras se sacan en contadas ocasiones debido a los fondos de roca, la dorada si abunda y las mejores carnadas son las titas grandes y los ermitaños e incluso si hay mucha morralla las cañaillas y las caracolas (sin concha claro).

Un saludo Javier

Publicado

Por mi parte para las herreras las gusanas de playas y para las doradas las titas

con un solo anzuelo y coal de 1 metro y medio y a ser posible fino. Saludos.

Publicado

Yo en el litoral catalán con el gusano coreano me entran que no veas. Para mi el mejor. Siempre me ha dado muy buenos resultados. Una vez me compre lombrizes (mucho más caras que los coreanos) y clavada en el anzuelo me hicieron la misma función.

Publicado
Por mi parte para las herreras las gusanas de playas y para las doradas las titas

con un solo anzuelo y coal de 1 metro y medio y a ser posible fino. Saludos.

de la misma opinion. Un saludo y a por ellas.

:o

Publicado

Sin dudar Playa (Catalana) para las herreras y titas , catalana ,navajas o americanas para la dorada y utilizo siempre q el mar y la playa lo permite plomos de 120 y gametas de 1,5 mtros.

• 3 semanas despues...
Publicado

para mi la mejor es la de playa, el americano y la tita. pero esque el americano y la de playa esta subiendo mucho de precio por lo menos aqui en almeria que vale el americano 6 euros y la d playa 5

Publicado

Lombriz y titas para ambas, y emitaños, lluentas, navajas...... lo importante es que esten y tengan ganas de comer si no ya le puedes meter billetes de 50 €

Publicado

Pues yo estos dias atras en las costas de huelva estado haciendo buenas pescas de doradas de 400 a 700gr cada una y lo mejor para mi es el americano aunque tambien es el mas caro,a la arbiñoca y al coreano tambien les han entrado muy bien.

La tita y la galera que se supone que son los cebos estrellas para estas especies ni lo han olido,con las navajas dos picadas buenas pero ninguna se quedaron.

la mayoria de las veces en el anzuelo de abajo,gametas de 1 metro.

Publicado

cada zona de pesca es un mundo...aqui en valencia por lo menos ami,lo que mejor resultado me ha dado.para mabras playa claramente y para las doradas gusano de playa,titas bibis y americano.

ahora tengo una dudad.al gusano Beta o de serrin o rosca creo q se llama tambien,dicen que a eso le entra todo y que es muy bueno pero...yo jamas saque nada con ellos.

Publicado
cada zona de pesca es un mundo...aqui en valencia por lo menos ami,lo que mejor resultado me ha dado.para mabras playa claramente y para las doradas gusano de playa,titas bibis y americano.

ahora tengo una dudad.al gusano Beta o de serrin o rosca creo q se llama tambien,dicen que a eso le entra todo y que es muy bueno pero...yo jamas saque nada con ellos.

Hola juaN1, la rosca para pescar desde playa en mi opiniom es un cebo mas que discreto, la unica gracia que le veo es que al ser duro aguanta bastante bien dentro del agua. En espigones y roquedales funciona algo mejor si se pesca cerca de las piedras. Si fueras a pescar desde enbarcacion a fondo, la cosa cambia, hay es el mejor gusano que podamos utilizar junto al americano.

Eso no quiere decir que desde playa con rosca (beta o gusano de serrin) no vayas a pescar nada, pero ya que te gastas el dinero hay cebos mejores.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Publicado

Gameta larga; anzuelo grande y cola de cangrejo de rio...Asi estava el pasado sabado buscando DORADAS y saque una HERRERA de 700grs.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...