Jump to content

Curri en Tarragona


Posts Recomendados

hola a todos,

¿qué tal os ha ido el curri en la zona de Tarragona este invierno?

para mí­ y mis vecinos ha sido nefasto, solamente saqué dos espetones en diciembre, de lubinas y dentones cero patatero, nada que ver con el invierno pasado cuando todos volví­amos con al menos una lubina de kilo cada vez que salí­amos.

pero ayer cambié los aparejos y me alejé de la costa buscando fondos más profundos y sorpresa, caballas entre 25 y 30 mts de fondo, la sonda marcaba bastante pescdo a unos 10 mts.

¿alguien más ha dejado la pesca de fondo para comenzar otra vez con el curri? ¿qué tal el cambio?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Palar

No te preocupes, hombre, ya pescaremos con aguas más templaditas. Yo este finde lo intentaré a 25-30 metros como tú, a ver.

De lubinas y dentones 0 también.

¿ves? Ya estás menos preocupao.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teremasc no hace falta una gran embarcacion ya q cuando el agua sube un poco de temperatura ,,,q esperemos sea a partir del mes q viene ,,las podras sacar hasta en fondos inferiores a 10 metros,,,,,los señuelos alguna rapalita pequeña,,,,,puedes probarlo con una tabla de yo-zuri profundizadora y 2 metros de sedal y la rapala y trabajatras en 5 a 10 metros de profundidad y las tocaras seguro,,,,,,,,,,,,

a jigging tambien te saldran,,,,,,hay veinte mil formas de sacarlas ,,,

un truquillo con el q e sacado yo mas cantidad es con plumas y al final un jigg de 75 gramos mas o menos y con movimientos no muy exagerados enganchas de 3 en 3 pero eso si si sacas bastante se prudenbte con lo q te llevas y no hagas verdaderas matanzas q esta el pescao xungo y hemos de cuidar nuestro deporte favorito.....................................un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Palar

El tiempo realmente malmalmal. Ya está lloviendo de nuevo y fuerza 5-7 con mar de fondo.

Por cierto, ¿conoces esta web?

http://www.puertos.es/externo/clima/Rayo/tarrades.html

Muy buena con muy buenos datos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que está bien la web que dices, tiene muchos datos, aunque un poco lejos de la costa.

teremasc, las caballas y los jureles prácticamente entran a cualquier cosa que se mueva siempre y cuando tengan ganas de comer que es al alba o al atardecer.

en mi opinión las metralletas de plumas blancas van muy bien, aunque si no tienes mucha práctica en manejarlas puedes armar un lí­o descomunal en la bañera a la hora de recoger y pierdes mucho tiempo, cosa importante si has dado con el grupo y tienen ganas de picar.

yo utilizo un montaje clásico: plomo de curri, 10 brazas y cucharilla plateada junto con pez de goma blanco o blanco y rojo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

¿se podrá pescar mañana?

Parece que va a hacer mucho viento.

Nos vamos a tener que agenciar un petrolero para salir con este tiempo...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...