Jump to content

Carrete Abajo "For Ever"


Posts Recomendados

"Carrete Abajo For Ever"

yo soy partidario del carrete abajo,el multi por que con el fijo abajo si que se complica la cosa

el montar el carrete abajo nos aporta una serie de ventajas muy interesantes,convierte la caña mas docil,mas facil de doblar por tres motivos

-posibilidad de tirar con drops mas largos

en realidad el drop empieza desde la bobina del carrete y no desde la punta de la caña,al montar el carrete abajo ganamos 60 cm mas de hilo,de vital importancia con blanks superpotentes y como sabeis a mas drop mas lenta la carga,a mas lenta la carga mas facilidades para doblar el blank

-baja el centro de gravedad

con el carrete abajo el centro de gravedad del blank pasa a situarse muy cerca de nuestra mano derecha,resultado,una caña de 700 gr parece de medio kilo y podemos aplicar mas velocidad en el push-pull,tambien cuando montamos el carrete abajo el mismo peso de este ayuda un poco en la accion del push-pull

-se recoje mas energia del blank

con el carrete arriba el efecto catapulta empieza a unos 90 cm del talon,estos 90 cm del talon hasta el carrete no entregan casi energia al conjunto,es como si una caña de 4 metros fuera de 3,10 metros a efectos de reserva de potencia para la energia que recoje el plomo,evidentemente el plomo podra recojer mas energia si montamos el carrete abajo,existe la falsa conviccion de que el efecto catapulta o palanca se efectua con la mano derecha y no es asi este efecto se produce desde donde arranca la energia que es desde donde parte el hilo,la mano derecha actuara en este caso como bisagra de el efecto palanca que transmitimos al plomo al lanzar

por estos motivos y sobretodo con cañas duras y rapidas soy partidario del "carrete abajo for ever"

felices lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

la 4500s es como es,es una caña muy dura en la parte central pero afortunadamente para mi es blandita de arriba y semidura de abajo,si fuera superdura de abajo si que solo iria bien con carrete abajo pero tal y como esta diseñada no veo absolutamente ningun problema lanzar con ella con el carrete arriba mas aun si esta anillada con 7 anillas con el nervio encarado para bobina fija como la mia,realmente a la vara tanto le da carrete arriba que carrete abajo,como ves en la foto se aprecia claramente como el butt cede y se arquea,señal inequivoca de que la vara trabaja bien con el carrete arriba

dibujo2uw5.png

ella no se adapta sola pero si te adaptas a lo que ella te pide cede muy bien,el truco consiste en precargarla con cariño y sin prisas,solo un bestia "sincuello" podria moverla rapido en la precarga,actualmente es con la caña que consigo mas metros,15 o 20 metros mas que las otras que tengo,recupera como un relampago,pero claro es una zippie,no podia ser de otra forma

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me gusta esa caña y como la doblas:ok: . A ver si algún dí­a la catamos un poquillo :D .

Santi... en esta foto se aprecia como te pones a hacer una posturita para marcar biceps y brazo... tú que vas a entrenar o a ligar ;):052: . Muy bien hecho maestro.

Saludos. :D:cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...clases magistrales que se reciben aqui....y gratis oye!! :D ...muchas gracias "dj-santi" por compartir esos conocimientos,da gusto escuchar a los que saben :cry2:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi yo tampoco he comentado nada de eso, pero esa doblaba no me seas modesto, esa caña está muy bien doblada, desde el portacarretes hacia tu mano y, en dirección contraria hasta el enchufe se aprecia un buen arqueo del butt.

Tranquilo, que yo tampoco ni soy potente ni soy rápido, ahora y la fe que le ponemos, es que no vale nada :D .

A mi lo del carrete abajo me mola mucho porque soy zurdo, así­ lo manejo con más naturalidad al hacerlo con "la mano buena", cosa que no me pasa con los carretes arriba con la derecha, que la derecha no me hace caso :whistle: . A ver si para dentro de unos años he aprendido a tirar así­ bien, pero por "naturalidad" a la hora de agarrarlo y de soltar me va mucho mejor, pero ni así­ se elimina mi torpeza :wacko: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jason es Jason :D y no nos vamos a comparar con él claro está, para qué :whistle: .

Ahora, nosotros le ponemos ganas y mucha fe e intentamos divertirnos que es lo que importa en esta afición. La próxima intenta apuntar un poquito mejor, de haberte entrado algún tiro estoy convencido de que habrí­as hecho un excelente puesto, la próxima vez seguro que tendrás más suerte :wacko: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

santi lo mismo te digo que gran blanco,que para la próxima tengas mas punteria y que sigas dándonos esas clases como dice Uruk3D,haber si grabas nuevos lances y los cuelgas que son de gran ayuda.

un dia pegate un video dando la explicacion del lance que realizas seria una pasada santi. y si que eres una maquina tio,encima enrollado.

saludos juanma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas las cañas que he provado la que mejor se adapta a mi es la primo synchro,esto si que es una caña de verdad,13.2 pies accion 3-6 oz butt paralelo powerpoint de 6 pies de una pulgada de ancho puntera de 7.6 pies con un grosor de 4 milimetros en la punta,concepcion claramente opuesta a la 4500s,mientras que la 4500s es blanda de arriba y abajo la primo es todo lo contrario,dura de arriba y abajo y semiblanda de el medio,una gozada de vara que envia los plomos a la estratosfera y todo eso con la mejor ingenieria aplicada de el mejor diseñador de cañas long range,terry carrol

me llega si no pasa nada raro este viernes y sera mi principal buscadoradascabezonas de esta temporada :bienvenido:

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se porqué a mi esa caña me gusta :D . Muy buena compra :D , ya las cruzaremos algún dí­a si Dios quiere en alguna playa. Estamos comprando una gran cantidad de estas cañas en nuestro paí­s, me alegro mucho ya que es una caña maravillosa. A ver si te llega pronto y la estás ya manoseando :bienvenido: .

Saludos.

P.D. Con que aún no querí­as pasar a una primo como me decí­as en aquél privado... :D anda que has tardado :bienvenido::cumple: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si van a venir juntitas y todo en el mismo paquete, tres "espadas para tres mosqueteros". Yo me pido al Aramis que era el que más ligaba :bienvenido: . La has pedido anillada o te la van a anillar aquí­. Le vas a poner BMNAG u otra anilla. Juer que preguntóncico que soy, si al final lo mio va a ser el periodismo rosa ese :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...