Jump to content

herreras o mabras


azote

Recommended Posts

bueno señores que pocas herreras nos quedan en el mediterraneo con lo buenas que estan y lo bien y que se pescaban ami me encanta su pesca a quien le gusta,saludos

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 85
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Anda que en atlántico... antes se cogí­an de dos en dos, eran como las mojarras, en cualquier época del año. Yo de chico me iba con una cañita de 2'40 de spinning a la playa le poní­a un plomito chico, un par de anzuelos por debajo y rabitos o clicas de carnada, lanzaba y empezaba a recoger arrastrando el plomo lentamente... no veas la de herreras que cogí­a... ahora... ni eso, para coger una te tienes que dar con un canto en los dientes, no las ves ni en barco. Le echo la culpa a los rischio (chuponas) que se cargan todo el fondo

Link to comment
Share on other sites

Ami me encanta, una buena mabra metida en talla es un buen pajarraco pega buenos viajes, y que decir de ese saborcillo que tiene , me encanta, jejejeje

Link to comment
Share on other sites

pues ami me encantaba su pesca robaleitor y ademas estan tan ricas cuando tienen buena talla,ke me da corage que ya no se pueda apenas pescar y a mi señora le encanta tambien,saludos

Link to comment
Share on other sites

El unico doblete que he hecho en mi vida fue en Sant Adrian del Besos el año pasado...hicieron 1 kilito cada una,parecian gemelas,y me dieron una guerra considerable,las dos a la vez...me encanto la experiencia,y estaban buenisimas a la plancha :pescando:

Link to comment
Share on other sites

Se me olvido poner que me entraron de noche con tita-bibi

Saludos

Edited by Uruk3D
Link to comment
Share on other sites

Las mabras como les decimos en Catalunya, en mi opinion son de esos peces que en una noche aburrida si te pican te sacan del aburrimiento, pues son peleonas de narices, y mas si son de talla grande¡¡¡, a mi me gusta pescarlas por muchos motivos, pero estoy con lo que comentais.....cada vez por desgracia quedan pocas, pero cuando puedo sacar una....... :052::003: o mejor dos¡¡¡¡¡.

Link to comment
Share on other sites

Yo las herreras las cogí­a con cañas de rí­o, desde bote al rolo.

Con cañas suaves las picadas eran mas vivas y la lucha se disfrutaba mas. Era como sacar todo el jugo a la pelea con el animal.

Siempre el mismo aparejo, copiado de un especialista. :052::003: Ese si sabí­a. Paco el de la herreras.

Mañana pondré un esquema del aparejo, de verdad que muy efectivo. Siempre caí­an. Cuando estaban claro.

Saludos. :ok:

Link to comment
Share on other sites

joder no soy al unico que le gustan entonces no soy el unico caso raro,menudos pajaros, y no deciais nada bueno pues que aprobeche el que tenga la suerte de sacar alguna,saludos

Link to comment
Share on other sites

...si aqui el mas "tonto" hace relojes de madera,azote...sois unos "mostros" :052:

"papaquique" no dejes el tema de poner el esquema de los bajos esos "killers" :003:

Un saludo

Edited by Uruk3D
Link to comment
Share on other sites

:beer: Al parecer es generalizado, por aquí­ tampoco salen tantas como antes, ni de la misma talla.

La verdad que era una pesca entretenida, yo solí­a pescarlas sobre todo en verano, esa noches de luna, calma chicha, el barco al garete y el aparejo tendido, en fin, ¿ creéis que de aquí­ a 10 añitos se sacara alguna/o? ( lo de alguno es por defecto, ya que por aquí­ los llamamos también "magres")

Saludos :untitled:

Link to comment
Share on other sites

hombre ataulfo de aqui a 10 añs save dios lo que nos deparara,pero que ha disminuido considerablemente si que es verdad con lo que me gustaba coger variasy a la brasa estaban de escandalo y ademas me encantaba su pesca,saludos

Link to comment
Share on other sites

:bowdown::bowdown: que recuerdos me da ,cuando iba con mi tio a hospitalet del infant hara unos 17 o 18 años ,nos quedabamos toda la noche y habiamos llegado a sacar hasta 25-30 piezas guapas desde 350 grs a las kileras ,era una locura cuando pasaba el banco era una picada tras otra ,pero lo bueno se acaba y la verdad que ahora pienso el abuso que se hacia y me remueve la conciencia, una pena.

saludos

Link to comment
Share on other sites

A mi personalmente la mabra es un pez que me gusta tanto como por su valor culinario como su pesca pero ya las que tienen de 300 gr para arriba,alguna que he sacado me ha dado buenos cabezazos las he sacado con tita mediana y con ermitaño,la ultima que coji salio con ermitaño y su picada y su lucha parecian de una doradita peleo como una campeona,pero si es cierto que ahora no abundan y las que hay estan al quinto pepino.un saludo.. :cumple:

Link to comment
Share on other sites

Me pasa lo mismo que al amigo Piracucu. Mi hermano y yo hicimos en esa época cestas de impresión en Hospitalet del Infant, en Miami playa y en Montroig. Nos quedábamos incluso a dormir en la arena cuando ya estábamos reventados de tanto trabajo como daban las tres cañas que llevábamos cada uno y aún me acuerdo como si fuera hoy que al despertar a primera hora todas las cañas estaban destensadas y sacábamos las últimas piezas del dí­a. ¡¡¡Qué recuerdos...!!! En fin, si que están buenas si, esas mabras zapatonas a la plancha con ajos...

Desde que tengo el barco en Platja d'Aro solo he cogido tres...

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

pues me alegro bass que disfrutaras tanto con tu hermano kin aunque seais del barza jejeje pero las kileras si que daban guerra eh,bueno papaquique haber esos bajos que te montabas maestro cuando los pones tio ;) que nos tienes intrigado,saludos

Link to comment
Share on other sites

Después de tres años con pesqueras de algunas herreras..... descubrimos en el Rincón a mi amigo "Paco el de las Herreras". ;)

El resultado es que hasta que no nos dejó ver sus aparejos para fusilarlos, no decubrimos lo que era coger herreras.

Todo es muy simple. Todo parace muy fácil, pero si no se copia.... por lo menos nosotros no pescábamos.

Se trata de un aparejo propio para ir en bote al rolo (a la deriva), dejando las cañas en una banda. Las cañas propias, las de trucha de rí­o, pequeñas suaves y flexibles, con carretes pequeños de rí­o.

Ahí­ van mis bajos. :D

aparejoherreraswy4.th.png

Importante: de cebo, siempre gusana coreana. Como suena. La catalana en los anzulelos esos epeciales para herrera..... no van.

Controlar la velocidad del bote. Si aumenta frenarla con ancla. Si es lenta, abrir sombrillas de playa y orientarla para que se navegue algo.

Desde playa, se puede probar a lanzar con un aparejo similar y recoger muy espacio. Y vuelta a repetir la operación.... Probad y contad.

En las recetas, puse una de las herreras envueltas con papel albal para hacer en casa sin mosquear a la parienta. No obstante, por orden espetadas, a la brasa y a la plancha. Siempre con un botellí­n de cerveza muy muy frí­o.

Y ya no se que decir......Buenas noches. :D

Saludos :beer:

Link to comment
Share on other sites

Lo cierto es que es un merecido homenaje a uno de los peces mas majos de pescar....con perdon de los demas¡¡¡¡¡¡, doradas, llobarros, sargos, etc, es peleona como ella sola y lo que dice el compañero, que con unos sarmientos........ de muerte¡¡¡¡¡¡.

Las veces que mas la he disfrutado es con la mar calma chicha total en verano, esa tranquilidad ese sosiego....... y de repente una picadita....... y a pelear y si ha sido grande pues mejor que mejor la lucha a merecido la pena, de no pescar nada mas esa noche¡¡¡¡ con una buena herrera en el cubo me doy mas que satisfecho¡¡¡¡.

En cuanto al cevo en mi caso personalmente me han entrado a todo lo que le he puesto¡¡¡¡ sin ascos a nada¡¡¡¡.

Papaquique gracias por poner ese secretito de los bajos..... :beer:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...