Jump to content

pregunta tonta


duendeyo

Posts Recomendados

Buenas otra preguntilla de esa tontas como haceis vosotros cada vez que desmontais las cañas cortais el esmerillon que le poneis a la linea madre o teneis una pequeñito y lo dejais puesto en la linea madre??un hombre me aconsejo que pusiera un rolling pequeño a la linea madre, que cogiera unos 30 cm de hilo del 40 y le pusiera dos esmerillones uno en cada punta y entre medio una plomada correriza de esas, y asi cuando montara la caña solo seria pasar el rolling por las anillas, engaxar la plomada y por el otro lado el anzuelo, como veis este sistema esta bien? o me aconsejais que mejor que corte el esmerillon cada dia y que cuando monte en un nudo nuevo?? que veis mejor???

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, yo lo que hago es hacerle una "coca" a la punta de la cola de rata (como la que se le hace a la punta de las gametas de los anzuelos), así­ puedes adaptarle todos los bajos que te de la gana. Si quieres ponerle un emerillón solo tienes que pasar la lazada por el agujero y darle la vuelta y ya tienes un emerillón colocado, para quitarlo, pues al revés. Así­ no dañas las anillas con ningún elemento metálico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Lo mejor es que pongáis en el extremo del puente, una grapa o enganche rápido, podéis verlos en muchos post del foro.

Luego lo que se hace es enganchar un bajo que lleva en su parte superior el emerillón, o si se usa un bajo urfe, o un plomo con emerillón como derivación y otro más encima fijado en la argolla con termorretráctil, ...

La ventaja del enganche rápido es que armas la cañas pillas lo que vayas a montar y, lo colocas un segundo. Luego para recoger también es muy rápido, desenganchas el bajo o el plomo y listo. A la hora de recoger los últimos metros del puente, es mucho mejor que pase una grapa con su termorretráctil por las anillas, que no un emerillón metálico pegando golpes por doquier.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK un enganche rapido,donde puedo ver un enganche rapido gran blanco eso lo venderan en pescatienda??otra preguntilla si cada dos o tres dias de pesca tengo que hacer un nudo nuevo, hay que volver a cortar no?entoces la cola de rata poco a poco me la como,no?y por ejemplo yo que uso plomadas corredizas cojo un caxo de pelo de 0.40 meto la plomada y le pongo a un extremo y otro un esmerillon,uno para unirlo con linea madre y otro para poner el anzuelo y ahora digo yo tantos esmerillones unidos no parteran los hilos??

Degux tu como dices es hacer un lazo en la linea madre, y ya seria enganchar unos de los esmerillones de la plomada no???

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, Duendeyo.

Yo le hago el lazo a la cola de rata y ahí­ ya puedo enganchar la grapa rápida, el emerillón o lo que me venga en gana. Si quieres enganchar grapa, solo tienes que meterla y listo, si quieres enganchar emerillón le pasas el lazo por el agujero y le das la vuelta.

Antes hací­a como tú y poní­a el plomo corredizo directamente en la cola de rata, pero al ir cortandola iba disminuyendo el grosor poco a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo prefiero hacer el nudo entre el puente y la grapa cada vez que voy de pesca. Me da tranquilidad y no creais que se pierde tanto de puente, solo unos centimetros cada vez que sales de pesca, y dado que la vida de un puente antes de que rompas o lo cambies porque se ha deteriorado no es tan larga, al final, no vas a peder ni tan siquiera un metro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ya e encontrado el engache rapido hoy por fin e podido usar el ultegra en condiciones favorables, pero e tenido un problema le meti pelo 0.255 TAKE extreme sea fishing, le puse una cola de rata fisherman 0.235 unida con un nudo de sangre y le eche unas gotitas de superglue al nudo, le puesto un enganche rapido, un bajo de linea con dos anzuelos que me pille de pescatienda y una plomada de casting de 120gr, pues la cosa que yo nose que puñetas abra en la playa que se a quedao enganchao y no andaba nada creo que era un pulpo, pues bueno tirando, tirando, hay medio traiendomelo con el freno un poco suelto zas!!a partido pero lo sorprendente que a sido por la union de la linea madre y la cola de rata, y eso a pasado dos veces!! a sido una ruina no gana para cosas de la pesca :baile: haber si vosotro me deciis donde fallo?? si la cola de rata en vez de 0.235 tiene que ser mas gorda para que no parto ayuda pleaseeeee!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DUENDEYO,si se te ha ido por el nudo de la cola de rata, es que no estaba bien echo, a mi me paso lo mismo, yo no hago el nudo de sangre, yo hago 2 corredizos que se encuentran entre si,altensar mas la linea mas se aprietan y los aseguro con 2 nudos simples para que no se escapen, de todas formas el nudo de sangre bien echo, nose tiene por que escapar, estenudo lousan casi todos, pero a mi me da mas confianza el que yo hago :baile:

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Duendeyo, a mi me pasó lo mismo unas pocas veces.

Al ponerle cianocrilato al nudo y debido al mí­nimo grosor de la lí­nea "mojaba" también fuera del nudo, lo que hací­a que si era en la parte de la cola de rata se me quedara el nudo en la lí­nea y si era en la parte de la lí­nea se fuera el nudo también.

Después me di cuenta de que con el pegamento el hilo se poní­a "tieso" y supongo que eso hace que pierda propiedades y por ahí­ partí­a.

A partir de ese momento empecé a prestar algo más de atención a la gotita de pegamento (para que SOLO caiga en el nudo) o, directamente, a no hacer uso del superglue. Aun así­ a veces parte pero ya es debido a enroques y similares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto Dequs, se pone tieso, y eso implica que si le pones mucho, el pelo se queda como cristal, y claro en hilos tan finos pasa lo que pasa (que se quema).

Yo jamas, en uniones de cola de rata con linea madre uso cianocrilato

Nudo de sangre, bien elaborado, antes de apretar mojar con saliva,y una

cosa muy importante que ha veces la gente no lo sabe, cuando se meten las puntas por el medio una "HACIA ARRIBA, Y LA OTRA HACIA ABAJO" eso es vital, de lo contrario el nudo se puede resbalar, y no cortar nunca a ras los sobrantes, dejar un pequeño rabito de medio milimetro por si acaso. <_<

El cianocrilato, ha veces lo uso para asegurar nudos de bajos para que las bolitas queden fijas y no corran nada mas. Ademas ya estamos hablando de gruesos mas importantes, y que no son nudos vitales, pero en nudos tan comprometidos poner la maxima atención, pues en ello os ba el aparejo.

Saludos compañeros

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas del nudo de sangre hay algun otro que valla bien, la cola de rata cual es mejor del 0.25 o del 0.27 que es un poco mas gorda?o le corto un caxo para que sea por lo menos del 0.30 y sea mas fuerte.

Saludos

La cola de rata debe ser del mismo diametro que la linea o lo mas parecido posible. El nudo es tan fuerte o tan debil como el mas fino de los hilos anudados, por lo que no vas a ganar nada con una cola de rata mas gruesa, y si que vas a tener un nudo mas voluminoso.

Para unir hilos de diametros similares, el mejor nudo es el de sangre,y si vas a unir hilos de diametros muy diferentes, mejor utilizas el nudo albrigh o una variante del nudo de sangre que consiste en poner doble el hilo mas fino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NUDO DE SANGRE O TONEL.

El "nudo de sangre" recibe también el nombre de "nudo de tonel", por el aspecto que presenta una vez terminado. Las vueltas que lo forman le permiten absolver esfuerzos repentinos y le comunican una gran resistencia de rotura. Se utiliza para unir monofilamentos muy finos de igual o similar diámetro; los pescadores reconocen su utilidad en diversas situaciones. Durante años los fabricantes de aparejos guardaron celosamente el secreto de su confección para sí­ mismos. Fue Jack Purvis, un ingeniero naval, quien desmontó el nudo sección por sección y lo examinó bajo el microscopio; de esta forma fue descubierta la estructura del nudo, y pasó al mundo de la pesca cuando se publicó en una revista en 1910.

Elaboración: Ponga los dos chicotes paralelos. Coja un chicote y dé dos vueltas en torno al otro. Pliegue ahora el chicote hacia atrás e insértelo entre las dos cuerdas en el punto inicial de cruzamiento. Repita este proceso con el otro chicote. El nudo está ya completo, pero sin tensar. Antes de apretarlo, asegúrese de que sea perfectamente simétrico. Para apretarlo, tire de los chicotes primero y después de los firmes de las dos cuerdas.

lo consegui de una pagina de nudos y tiene imagenes pero no se como copiarlas...

perdonar por lo de barril que en mi tierra significa tonel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...