Jump to content

Hilo Cajun Line.


montaraz

Posts Recomendados

Pues por fin me he hecho con este hilo, y tiene muy buena pinta.

Iba a pedirlo en la página de Cabelas, pero me desanimó el tiempo de entrega, que era de dos a tres meses. Seguí­ buscando por la red y encontré una web española de pesca que lo tení­a. Lo pedí­ y me llegó hace unos dí­as por Seur, en total tres semanas de espera, aunque tengo que decir que pilló la Semana Santa por medio.

Querí­a haber comprado el Red Cast, pero no lo tení­an, así­ que pedí­ el Red Lightnin, grosor 0,355mm., 14 lb o, lo que es lo mismo, 6,3kg., y bobina de 777m.

Me ha costado 17,85 eurillos, incluido el transporte. Creo que está muy bien el precio.

Ahora estoy dudando si usarlo sólo para las gametas o también para rellenar las bobinas. Claro que si relleno las bobinas, tendrí­a que usar un puente para poder lanzar plomos de 100 o 110gr. ¿Qué opináis? ¿Hay puentes de color rojo? Lo digo por no romper el color de la lí­nea.

Si alguno lo usa y puede decir que tal le va le estarí­a agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yolo he probado y no me gusto nada. Aqui la bobina de 550 yardas vale 7 dolares y creeme que he partido un 30 libras varias veces lanzando un 5 onzas. Hay hilos mejores por aca como yo zury o shaskespeare supreme super tough yo estoy usando el transparente y va cojonudo. Ahora si es bueno por la invisibilidad del rojo. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un 30 Libras con 5oz. te lo parto cada vez que lance con cualquier hilo., No se puede hacer un lance potente con un 30 libras y mas con 5 oz. de peso, esto es una locura. Para el neofito 30 libras son aprox. unos 14 kg ...y 5 oz de plomo son 140 gr. Aqui a nadie se le ocurriria lanzar asi. Usamos un shock leader entre la linea de pesca en si y el plomo.Usamos hilos de un 0.60 de diametro como shcok leader que como puedes entender resisten mucho mas que 13 kilos. Incluso 0.70 y 0.80, en lances pendulares de alto riesgo. Pero un 0.60 es el ms comun. El Red Cajun no es un hilo extraordinario pero para cametas es excelente por ser el color rojo el que primero desaparece en el agua de toda la escala de colores del arco iris o colores basicos., al ser refractado por el agua.Por regla general se debe usar para el shock leader UN HILO QUE AGUANTE 10 LIBRAS POR ONZA DE PLOMO. Calcula pues 5ozX10 libras =50 libras ( esto como minimo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo de Cajun se puede encontrar por eBay a precios bastante asequibles (incluidos gastos de envio)

Miguel, sobre el tema del color rojo para cametas ¿a partir que profundidad es efectivo? Me han comentado que el rojo desaparece a partir de los 5 metros de profundidad, pero no lo tengo muy claro y en algunas zonas de playa donde pesco los cinco metros de profundidad estan muuuuuuuuy lejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo e estado en varias ocasiones haciendo pruevas con los colores de las gametas de mis cañas. Durante varias jornadas de pesca poní­a un bajo transparente y otro de color rojo y mis conclusiones fueron que

el rojo funciona también durante el dia, pero en las playas q yo frecuento durante el dia me fue mejor el fluorocarbono. Por la noche el rojo me funciono mejor q el resto de hilos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo de Cajun se puede encontrar por eBay a precios bastante asequibles (incluidos gastos de envio)

Miguel, sobre el tema del color rojo para cametas ¿a partir que profundidad es efectivo? Me han comentado que el rojo desaparece a partir de los 5 metros de profundidad, pero no lo tengo muy claro y en algunas zonas de playa donde pesco los cinco metros de profundidad estan muuuuuuuuy lejos.

No tengo ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo de Cajun se puede encontrar por eBay a precios bastante asequibles (incluidos gastos de envio)

Miguel, sobre el tema del color rojo para cametas ¿a partir que profundidad es efectivo? Me han comentado que el rojo desaparece a partir de los 5 metros de profundidad, pero no lo tengo muy claro y en algunas zonas de playa donde pesco los cinco metros de profundidad estan muuuuuuuuy lejos.

No tengo ni idea

Jajaja, vale ;)

Pero con el rojo pescas ¿No? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo lo uso para cametas con el mar en calma.Uso cametas de 3m de largas transportadas dobladas con un Snood Release de Breakway. Este hilo con el mar movido no me gusta, la poca memoria no es su mejor cualidad y 3m o 3.5 m de cameta requieren un hilo muy morbido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo lo uso para cametas con el mar en calma.Uso cametas de 3m de largas transportadas  dobladas con un Snood Release de Breakway. Este hilo con el mar movido no me gusta, la poca memoria no es su mejor cualidad y 3m o 3.5 m de cameta requieren un hilo muy morbido.

Miguel, has probado el Red Power de la casa Ocaña?. Como su nombre indica es rojo, es un tanto morbido, y para ese metraje 2 o 2,5 metros, no mas y funciona bien !!!ojo!!! sin pasar de un 0,28 pues ha mas diametro mas morbido .

Para lo que tu dices ba de vicio.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...