Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues una autovaciable de esas acracteristicas me parece bastante buena para mar, ademas por lo que me han dicho navega bastante bien

Ya te comentare haber que tal, mañana voy al agua ya, el finde semana dare noticias.

Saludos y gracias de todas formas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 293
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Tres salidas con el castaway, 4 verdeles y dos lubinas una de ellas 1,200 kg jeje, una pasada, la unica pega que le veo es que por el hueco de delante pienso yo entra algo de agua dentro de del kayak es normal? un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de Las Palmas y tengo pensado comprarme una Ocean Kayak 1º3 pesca y salir de pesca aquí­ en la isla y en Fuerteventura ,en la zona de Morrojable. Hay alguien del foro que haya practicado pesca desde kayak en las islas? Qué tal son las mareas? Es peligroso?Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NAUFRAGO

YO E ESTADO PENSANDO EN CONSTRUIRME UN KAYAK YA KE PIENSO QUE EN MI ZONA ES PERECTO, YA QUE TENEMOS LA BAIA DELS ALFACS I SIEMPRE TENEMOS LA MAR BASTANTE TRANKILITA. ME GUSTARIA KE ME MANDARAS LOS PLANOS Y PREGUNTARTE SI SE PUEDE JUGAR CON ELLOS, ME REFIERO A KE SI PUEDES HACERTELO MAS A TU MEDIDA EN EL CASO DE KE SEA O MUY GRANDE O MUY PEQUEÑO.

CUANTAS HORAS TE A COSTADO HACERTELO?

ES COMPLICADO?

QUE GASTOS LLEVA?

TE PESSA MUVHO?

HABER ESAS FOTILLOS DE COMO TA KEDAO EL DISSEÑO DEL KAYAK.

UN SALUDO Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon por las mayusculas

naufrago me an comentado que el unico problemilla que ay es ke si se te vuelca en media de la mar se te puede undiro te puede costar mucho subirte, un trukillo es meterle las punteras con espuma de poliuretano para ke no se unda tanto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ya estoy de vuelta tras unos dí­as de jolgorio playero. :baile:

Bueno, corto como a todos no? ... pero volveré pronto.

:D

He conocido algún forero de renombre (las próximas cervecitas frí­as de S. Gabriel

corren de mi cuenta ¡!) ;):beer:

Y a otros no ha habido ocasión, pero tenemos muuuucho tiempo. Se andará.

Y como no, algunos amigos nuevos y otra buena gente que conozco de otras ocasiones.

Por cierto, la semana del 17 un atardecer por la zona de la desaladora me cruzé con otros dos locos spingoneros armados con buen equipo y buenos poppers. :(

Más que nada porque sus caras me eran muy familiares. :whistle:

Un saludo si estáis por aquí­.

Y otros amigos nuevos. Ya han recibido instrucciones para visitar esta jaula de grillos. :ph34r:

Uno de ellos, un tipo estupendo me invitó a salir con los Kayak.

Con las ganas que tení­a de probar la pesca en Kayak!. Y me encantó. :wub:

Creo que para el año que viene sino antes tendré uno.

Tiene 2 preparados para los hijos, pero no estan por la labor (con 18 y 21 años yo también estaba por otras cosasssss....con faldasssssss y no con escamassss ...) :whistle::baile:

Por cierto amigo, la camara de agua estaba bien, pero con "el colocón" no daba pié con bola. :wacko::02:

Cuando termine el carrete veremos si ha salido algo, sino siempre queda el telf.

El kayak es un Rotomod "Mambo". Si alguien "teme" por el tamaño del mismo que esté tranquilo:

Es estable al 100%. Además es perfecto para guardar en cualquier sitio y pesa muy poco, puedes levantarlo en brazos y llevarlo hasta dónde se necesite, no necesitas carro.

Para el Mediterraneo es perfecto. Otra cosa, imagino, es que alguien requiera "velocidad y curri".

Eso que lo respondan otros "más empollados" en la materia, yo os doy mi experencia de novato y para pasear y hacer unos lances o pesca a fondo es perfectamente válido.

Notas para principiantes: marea. Así­ que por ese y otros motivos y riesgos es necesario ir acompañado por alguien que domine el asunto. :054:

El mar estaba "movido", no a lo bestia, pero suficiente para balancear continuamente el kayak y cogerte un colocón de cuidado. Para prevenir me habí­a tomado 2 biodraminas que me impedí­an echarlo todo y engodar la zona, pero marea de la leche (y yo no me suelo marear) ...

Quizá influyó que se me juntaron problemas. Uno novato. Otro que estaba rota la argolla de proa para sujetar el ancla y que quedara fijo mirando al mar en deriva, con lo cual estaba dando más vueltas que un "tio vivo".

El otro problema es que el peso del ancla era insuficiente para como se moví­a el agua, así­ que cada 2 lances estaba de vuelta en la orilla (rocas). Otra vez a sacar el ancla, remar hacia adentro, volver a anclar...

Y todo esto con el pelotazo que tení­a en la cabeza...Aún así­ bien empastillado aguanté unas tres horas... :054:

No estuve muy cómodo, pero a cada lance del popper recobraba las ganas de seguir y volví­a a remar. :untitled:

Por supuesto de pesca a fondo nada. Era incapaz de anzuelar la tita con el meneito. Cada vez que bajaba la vista se me va la cabeza.

Así­ que este es el resumen, yo creo que a esto se le coge el tranco con unas salidas, lo del mareo pues supongo que te acostumbras si sales de vez en cuando y espero que si soy invitado de nuevo, esté el mar como un espejo.

Acompañado es siempre más divertido y más seguro. Estoy seguro que acabaré con uno bajo el brazo.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Comentaros que como de costa no pillo na de na, he optado por la opcion del kayak, pero yo he sido un poco mas pillo y me lo he pillado a pedales. Es un Hobie Kayak y ahora de momento estoy probandolo por el tema de estabilidad y manejo. Es una gozada, y se le pueden sacar velocidades chulas al curri. Ademas le puedes incrementar velocidad colocandole una vela. Y si te cansas de pedalear, pues a remo, pero yo de momento no me he llegado a cansar.

Cuando lo pruebe en la mar ya os cuento.

Saludos

:wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Kayak que mencionas a pedales es este?:

http://www.fastlanesailing.com/khobiekayak.html

Que tal funcionan esos pedales? que velocidad se consigue (en comparación al remo).

Parece interesante, sobre todo la opción de la vela, que tiene que ser muy cómoda para navegar.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que es ese Webwalker, en concreto el mirage sport en color rojo.

Yo a pedal le sacaba mas velocidad que los que navegaban a remo. Tambien he de decir que los que ivan a remo eran todos novatos, pero flipaban todos.

La vela si que da mas vida al pedaleo.

Yo todavia no he provado el spinning con el kayak, de momento me estoy haciendo con el para evitar sustos, pero se nota noble, estable y seguro.

Ya os cuento mas cosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El precio pica, ademas yo me lo he cogido completito.

El pack completo con vela, ruedas, nevera y mochila me a costado 2.300€, pero el kayak basico con remos, asiento y pedales vale aproximadamente 1.700€. La vela es lo que mas rabia que vale 400€.

Pero la verdad, si ademas me sirve para pescar, ya estoy contento y no me sabe mal.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que pica si... la verdad es que yo me estuve planteando el comprar un kayak hace tiempo pero todo eran inconvenientes.. por mi estatura y peso...en fin que al final desisti y ahora estoy detras de una barquita de 4 metros maximo para ir de vez en cuando a pescar.

de todas formas el kayak en cuestion, el de los remos...es una solucion muy practica, ademas de contribuir con el medio ambiente y no dañar el medio.

espero que disfrutes mucho con la pesca y que nos cuentes como ha ido!

un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, el martes de la semana pasada por la tarde estaba pescando en un espigón de la zona del Puerto de Sagunto y frente a mí­ habí­a dos tios pescando en dos kayaks, supongo que a spinning, y me quedé con las ganas de hablar con ellos e intercambiar impresiones...

Serí­a musha casualidad que también fuesen de este foro?? en fí­n, ahí­ lo dejo.

La verdad es que enseguida se marcharon por que la mar se puso mala malí­sima. Yo me quedé un rato desde los bloques y al poco una super ola me pasó por encí­ma y mojó todo, la mochila, la ropa, las zapatillas.... jajaja cogí­ el coche y me fuí­ a casa y llegué chopao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

primero un saludo a todos , a veces leo el foro y nunca me habia registrado y me e animado porque creo nos viste a mi ami colega, Pargoauro

la verdad esque el mar se puso muy feo y aunque teniamos pensado ir a otro sitio nos quedamos ahi y nos fuimos enseguida habia mucho mancha de pescaito y alguna palometa por lo que mas tarde puede que entrara algun pececillo

bueno un saludo a todos spinganeros , jigeros, kayakeros,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola PargoAuro: no lo dudes y pí­dele a alguien que te deje probar. En dos palabras: Alu-Cinante. :pescando::pescando::whistle:

Lo del lí­o con los aparejos sólo el primer dí­a, luego un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio y todo bien amarrado y A PESCARRRRR!!!!! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tossut, no lo dudo, pero lo veo lejos yo casi que prefiero pescar desde tierra... De todos modos me he leido todo el tema desde el principio y veo que la cosa tiene mucha pero que mucha miga, debe ser espectacular. Personalmente lo veo arriesgado y algo aparatoso, me pasa un poco como a Peixet...

No le quito mérito ni mucho menos. De momento estoy empezando con el spinning y quiero centrarme en eso. Creo que en este tema de spinning-kayak ya debes conocer el kayak y haberlo tocado mucho para posteriormente añadir el spinning... creo que hacerlo al reves no debe ser tan fácil...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola apañeros:

otro tema... desde kayac, que tipo de licencia de pesca se necesitaria? la misma que desde embarcacion? la de tierra? por eso de no llebar motor ni poder adentrarte a alta mar... a ver si me lo sabeis decir.

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PargoAuro, no es para nada dificultoso ponerse al tema. Yo en mi vida habí­a paleado, y con el más pequeño y supuestamente más inestable no he visto ningún problema en sentarme y palear mar a dentro.

Desde luego paleas como puedes, te corriges la dirección y te cansas pues no tienes N.P.I. pero para alejarse unos metros vas sobrado si la mar lo permite.

Eso sí­, para coger velocidad o hacer trayectos largos la cosa se complica. Por supuesto ir acompañado sobre todo cuando no se tiene ni idea y MAREA de coj. estando el mar un pocquito movido y con 2 biodraminas no podí­a mirar hacia abajo. Y tras un ratito parado debí­a coger el remo y moverme para no "colocarme". Supongo que te acostumbras con unas salidas...vaya tela.

Casipescador para montar en kayak no es necesaria licencia creo yo, para pescar desde él necesaria o no te convendrí­a tener la de "pesca maritima de superficie de recreo" creo que ese es su nombre completo. No suele ser cara (según provincias) y vale x 5 años (al menos la valenciana).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PargoAuro dixit:

Tossut, no lo dudo, pero lo veo lejos yo casi que prefiero pescar desde tierra... De todos modos me he leido todo el tema desde el principio y veo que la cosa tiene mucha pero que mucha miga, debe ser espectacular. Personalmente lo veo arriesgado y algo aparatoso, me pasa un poco como a Peixet...

No le quito mérito ni mucho menos. De momento estoy empezando con el spinning y quiero centrarme en eso. Creo que en este tema de spinning-kayak ya debes conocer el kayak y haberlo tocado mucho para posteriormente añadir el spinning... creo que hacerlo al reves no debe ser tan fácil...

Arriesgado: En absoluto si se adoptan unas mí­nimas precauciones: Chaleco, movil con funda estanca, palas aseguradas, compañí­a adecuada, etc...

Aparatoso: No acabo de comprender el problema. Si es por el tamaño del kayak y la dificultad para su manejo en tierra te diré que es cosa más de maña que de fuerza.

En mi caso empecé antes con el spinning. El kayak fue un paso más. Tal vez es algo complicado en kayak cerrado, pero en autovaciante es montarse y pescar. Un par de salidas para controlar el equilibrio y todo eso y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...