Jump to content

VIDEOS JIGGING


gorrion

Posts Recomendados

Abro este tema porque veo que hay algunos compañeros que hacen preguntas respecto a los movimientos o formas de emplear los jigns..

He buscado por estos mundos de internet y salen muchos videos de jigging pero en casi todos cuando ya esta clavado el pez y te comes todo el combate pero no aprecias cuales fueron los movimientos que causaron la picada, aunque ya he plantado algun pinito en el jigging y su practica no lo creo suficiente..

Seguire insistiendo, pero buscando lo que he de hacer mejor he encontrado lo que no debo hacer. para muestra un boton.

Aqui quizas se ven algunos movimientos diversos, lo del "" Gorrioni "" es pura coincidencia.. :D

Otra cosa que no haria, es coger un pez por las agallas cuando intenta soltarse, con la consiguiente presion que se ejerce contra dichas agallas para despues soltarlo,,,, :no:

http://www.youtube.com/watch?v=t0tqaS6L3b4

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion es el mejor video de pesca que he visto en los ultimos tiempos aunque la verdad es que tener un compañero de pesca como este deve salir bastante caro,jejejeeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holatod@s

Kin

Supongo te refieres al pamplinas ese que rompe cañas, le caen vivoras de los arboles y se le denganchan los motores de la barquita..

Yo supongo que sera una recopilacion de errores de este señor de distintos videos a uno solo,, es el claro exponente de lo que no debe hacerse., pero es diverrtido, alegre y dicharachero,... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(cocomar2006 @ 25 Abr 2007, 12:34 PM)

gorrion estoy totalmente de acuerdo coger un pez por las agallas,para despues soltarlo,no es muy acertao que se diga,no es muy delicao por parte del pescador,saludos

Hola Coco.

A eso segun quien le llaman "" Pesca responsable "", por soltar el pescado y dejarlo otra vez como pez, por lo que ami respecta "" ""Irrespnsabilidad ""absoluta despues de ese comportamiento..

Pesca responsable tambien es aquel que utiza un hilo de acorde a la pieza que se desea capturar, y si despues te viene en gana llebarte la pieza a casa para disfrutarla con la familia mejor que mejor, pero continua siedo una pesca responsable, porque la misma palabra lo dice ,, "" responsabilidad "" que por supuestisimo que no es sinonimo de ""· captura y suelta "" como muchos ya empiezan a querer dar a entender..

Me he puesto las gafas e bucear en plan virtual y he encontrado algo al respecto de los dinema que creo puede saer interesante para los que estamos en pañales.

Un buen amigo que espero poder volver a saludarle por estos foros...

anzuelator Publicado: 15 Ene 2004, 07:08 PM

Grumete

Yo pesco con PowerPro, que es un multifibra de Spectra. Se deshilacha poco y es bastante más económico que el Fireline, por ejemplo. De todas formas, todos valen una pasta.

A grandes rasgos, el tema funciona más o menos así­:

La ventaja más importante es que puedes cargar el carrete con mucha más lí­nea (más del doble), por lo que si te van las emociones fuertes (pescar peces gordos con lí­neas finas), tienes reserva de lí­nea de sobra. En un carrete de 30 libras te pueden entrar entre 800 y 1000 metros.

Desventajas:

EL PRECIO

Al no ser elástico, tienes que poner terminales de nylon, para evitar que el pescado se suelte con los golpes secos.

Al tener un diámetro tan pequeño, como lo cojas con la mano mientra tienes una picada, te puedes quedar sin dedos.

Algunas marcas de trenzado (una de las dos tecnologí­as de fabricación más importantes, de las que ahora hablaremos) se desilachan fácilmente.

Es más difí­cil deshacer los enredos.

TECNOLOGÍAS:

Trenzado: Está compuesto de varios fibras muy finas, agrupadas entre sí­, que forman un hilo, también fino. Se unen varios de estos hilos y se trenzan entre sí­.

Fundido: También son microfibras, pero cortas, de forma que no son continuas a lo largo de toda la lí­nea. Se les hace una especie de trenzado y luego se funden superficialmente entre ellas.

Ventajas e inconvenientes:

Las lí­neas fundidas (Fireline, por ejemplo), presentan mayor resistencia con menor diámetro que las trenzadas. Sin embargo, al ser lí­neas continuas, las trenzadas resisten mejor la abrasión que las fundidas. Las fundidas suelen ser más caras.

Curricán con multifilamento

Ya te he dicho que yo utilizo PowerPro (trenzada). Antes utilizaba FireLine (fundida). Lo uso sólo para el curricán costero (para el de altura utilizo casi siempre monofilamento). Alguna vez he tenido alguna picada buena cerca de la costa (emperador y aguja) y los he podico sacar gracias a la reserva de lí­nea.

La gente suele rellenar el carrete primero con monofilamento y después (la parte que saldrá primero), con multifibra. Yo, particularmente, prefiero hacerlo al revés. Ya te he comentado que la multifibra es demasiado rí­gida. Por eso, cargo primero el carrete con una bobina de 500 o 600 metros de multifibra y el resto con monofilamento de la resistencia correspondiente. Así­, de hecho, estás pescando con monofilamento, con las ventajas que comporta, pero tienes la reserva de multifibra detrás. Sólo me ha hecho falta 3 veces, pero me alegro de haberla tenido.

Pues nada, espero que te sirva de algo el rollo patatero

Un saludo pa tós,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso segun quien le llaman "" Pesca responsable "", por soltar el pescado y dejarlo otra vez como pez, por lo que ami respecta "" ""Irrespnsabilidad ""absoluta despues de ese comportamiento..

Pesca responsable tambien es aquel que utiza un hilo de acorde a la pieza que se desea capturar, y si despues te viene en gana llebarte la pieza a casa para disfrutarla con la familia mejor que mejor, pero continua siedo una pesca responsable, porque la misma palabra lo dice ,, "" responsabilidad "" que por supuestisimo que no es sinonimo de ""· captura y suelta "" como muchos ya empiezan a querer dar a entender..

:048:;):030::030:

Bravo gorrión, has dado en el clavo. Chapeau, me quito el sombrero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tocar las agallas de un pez con las manos puede acarrear serios problemas para el animal...son organos vitales del pez (sus pulmones por asi decirlo),se encargan de hacer llegar el oxigeno al riego sanguineo,y son super-delicadas.una simple presion y el tejido sufre daños graves,el pez no podra oxigenar la sangre,y seguramente morira al poco tiempo de haberlo soltado...no tiene sentido...pero bueno....el tio del video es el mismo que rompe las cañas no?...sin comentarios

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ultimo viedo creo que lo pierde porque se queda sin hilo en el carrete no?...yo creo que con 100mtrs de reserva mas que hubiese tenido,igual si lo saca,porque la caña ha aguantado como una campeona...estoy equivocado?(no se mucho de pesca embarcado) :nook:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sea como sea me da la impresion que el fallo es del pescador,, ese bicho tendria que haber subido a la barca...

El "" es igual "" "" no pasa nada "" ya lo haremos "" antes de embarcar el fallo de muchos, ( me incluyo ) despues pasan estas cosas... :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿¿ Porque pierde la pieza este chaval ??

?? Podria haber sacado ese matungo ??

Pues a mi me da la impresion de que esta enrocado, y que el hilo que le saca es el de la propia barca al garetear, no se ve en ningun momento cabezazos, ni ese vibrar de la caña caracteristico, es mi opinion ojo, no quiero decir que este en lo cierto, pero con la mar media mala y un barco tan "nervioso" con el oleaje, las subidas y bajadas de la caña me parecen las propias de un gran pejepiedra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran pejepiedra.

:D:nook::D:wub::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De los mismos amigos de antes, un claro ejemplo de como NO se debe bombear un pescado a jigging, no pierde la pieza pq es pequeña y debe venir muy bien clavada, pero fijaros como se destensa la caña cuando empieza a recoger con el carrete y ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fijaros la diferencia entre esta caña que se ve ahora y la de antes( son los mismos chavales), los cabezazos y las reacciones del pez se ven claramente reflejadas en la puntera de la caña.

Quizas lo de antes fuera un mero, pero ya enrocado, pero un pescado...me da en la nariz que no.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que hablan entiendo que el que está sacando el pargo es submarinista y no debe pescar con caña, por eso destensa la caña en el momento de bajarla. Lo suyo serí­a empezar a recoger con el carrete antes de empezar a bajar la caña para que no pierda tensión el hilo, pero no todos los submarinistas practican jigging, surcasting, spinning, corcho, pesca profesional, pinpon, tenis, bolos, futbol, cocinero, etc, etc. ¿Alguien se da por aludido?

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon me he quedado con las ganas de saber que demonios enganchan los de la neumática ¿hay video del final? si sabes que sacaron cuentalo.

* He leido los comentarios al video y se que les partio. Una pena pues el bicho era nbuen de verdad. Podrí­a ser un pez limón grande o incluso algún atun medianito*

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos no se sabe que es lo que sacan al final, pero desde luego ni atun ni peto, casi seguro que era un buen medregal.

Y hombre, no critico al pescador que tenia la caña en ese momento, solo lo puse para demostrar lo que no se debe hacer, el chaval hace lo que puede ya que al parecer es la primera vez que coge una caña en las manos y ademas se le ve medio agotadillo ya, el jigging no es una buena tecnica para principiantes totales, la verdad.

En cuanto a lo de darme por aludido...siempre digo que no soy el mejor en nada, pero en un Heptatlon de pesca las ibais a pasar moradas para ganarme, jejejeje.

salu22 para tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 años despues...
Si de lo que tratais es de ver los movimientos , el mejor video que he visto esta en www.caranx.net ademas, el amigo Nicola tiene algunos productos muy interesantes y a buen precio, y da muy buen servicio. Un saludo.

pero con esos movimientos tan agresivos¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi me da la impresion de que esta enrocado, y que el hilo que le saca es el de la propia barca al garetear, no se ve en ningun momento cabezazos, ni ese vibrar de la caña caracteristico, es mi opinion ojo, no quiero decir que este en lo cierto, pero con la mar media mala y un barco tan "nervioso" con el oleaje, las subidas y bajadas de la caña me parecen las propias de un gran pejepiedra.

En este video se ve perfectamente que lo que tiene clavado es un mero o cherna, la manera de tirar, las pausas, hay varias veces que el animal se deja llevar y emerge unos metros pero cuando se cabrea empieza a tirar con todo buscando la roca y parte o bien por el roce con el coral o bien por la tensión que estaba soportando, bien el nudo o bien la linea.

El bicho debía pasar de 20 kg, vamos, que estoy seguro de que los superaba.

Ibón, con todos mis respetos, ¿has clavado algun mero grande?, es asi como tiran, no vibra la caña y los cabezazos son muy lentos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...