Jump to content

Unas cuestiones de un novato


Willy

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a tod@s. Mi nombre es Willy y soy natural de Asturias.

Ante todo deciros que no tengo ni idea de pesca ni de barcos y por eso recurro a vosotros. Vereis, estoy metido en un proyecto de mejoras energéticas en los barcos pesqueros de la flota española y tenemos barajadas algunas ideas. El caso es que necesitaba, si es posible, algunas aclaraciones a unos temillas que internet no me acaba de solucionar :nook:

- La primera pregunta es sobre los autopilotos adaptativos. He leido en varias páginas sobre ellos, pero no me acaba de quedar claro si son válidos para un barco pesquero de entre 9 y 20 metros de eslora. ¿Sabéis si ya los utilizan? ¿Se requiere algo más para que el autopiloto funcione correctamente?

- Otro de los temas que estamos tratando es el de mejorar el aislamiento termico. ¿Sabeis que tipo de aislante usan en las paredes?

- ¿Qué sistema de calefacción suelen usar?

- Por último, necesitaba alguna orientación sobre el consumo o el gasto mensual en gasolina que pudieran tener estos barcos.

Muchí­simas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo

Willy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "willy" bienvenido al foro,siento no poder ayudarte en estas cuestiones tecnicas....yo solo tengo una zodiac de 3.90mts,asi que todo lo que comentas me "queda grande"....a ver si alguien sabe y contesta...

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno voy a intentar aclararte algo, dentro de mis posibilidades, en cuanto al "autopiloto adaptativo", si te refieres al piloto automático, pues sí­ prácticamente todos lo llevan.

En cuanto al aislante de las paredes o llamadas mamparos en terminologí­a marinera, en los barcos en los que yo he estado no tienen ningún tipo de aislamiento térmico, he de decir que la mayorí­a de barcos que he visto son de madera, en lo de hierro y en los de fibra es prácticamente igual, en cuanto en la sala de máquinas es simplemente un tipo de espuma y esta cubierta a su vez con una especie de aluminio (todo ello en el mejor de los casos).

Calefacción, en el caso de llevar se suele utilizar el sistema de aire acondicionado con bomba de calor, aunque en las zonas próximas a la sála de máquinas no es necesario ningún sistema, ya hace bastante.

En cuanto al consumo, en primer lugar debes saber que no hay ningún barco de pesca que consuma gasolina, todos, absolutamente todos funcionan con gasoil y lo normal es que sea del tipo "bonificado" que es más barato que el gasoil normal de automoción, lo puedes diferenciar facilmente ya que contiene unos trazadores que le dan un colo caracterí­stico rosa.

En cuanto al consumo mensual, ufff, eso sí­ que es dificil, depende del barco (eslora, trb, etc), del motor en sí­, del estado de la mar, de la velocidad de crucero, es decir, demasiado condicionantes como para dar una respuesta que no serí­a valida, sólo para unos cuantos. Lo que no sé es a que precio está ahora el gasoil bonificado.

Espero haberte ayudado un poquillo, y bienvenido a estos foros.

Un saludo. :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gasoil bonificado esta como 20 centimos mas barato que el gasoleo normal, si me acuerdo la proxima vez que vaya a por gasoleo B lo miro.

Gasoleo B, gasoleo bonificado, agricola o pesca aparte tambien de algun tipo de uso industrial, calefacciones....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por las respuestas :) como veis, sí­ que estoy bastante "pez" en estos temas... y encima tengo que hacer un proyecto sobre ello :banda:;):055: esto no puede acabar bien... jejejeje.

Lo que necesito ahora, y aquí­ seguro que me podeis ayudar, es un buena página web sobre el mundillo de los barcos de pesca. Buscando encuentro muchas, pero no sé hasta que punto la información que me dan por ahí­ es fiable o esta actualizada.

Nuevamente, gracias a todos por vuestra ayuda :)

Willy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...