Jump to content

erizo de mar


Posts Recomendados

he leido en una revista, que el erizo de mar envuelto en media de mujer da un resultado divino como cebo, aunque tampoco se si sera legal la pesca con erizo, lo que si se es que en portugal la gente lo utiliza bastante ya que alli si que es legal y da muy buen resultado. ¿alguno de vosotros lo ha probado?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo se, el erizo se utiliza machacado como engodo para atraer a los peces hacia nuestro anzuelo, en el que se pone cualquier otro cebo. Se machaca y se mete dentro de un trozo de media, o un calcetin, o un recipiente agujereado, y me sumerge en el agua para que el aroma se expanda y atraiga a los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el erizo se coge, se abre y en un trozo de media se ponen las huevas, y la media se pone sujeta con licra en el anzuelo de es manera sale el olor y el liquidillo de las huevas y eso atrae al pez.

eso es lo que he leido en la revista de este mes de pescamar.

por cierto en las pescaderias al menos en el norte de donde yo soy si que los venden cuando es temporada, sobre todo enero y febrero. y estan de vicio, a mi como mas me gustan son crudos.

en la pescaderia del corte ingles tambien les he visto alguna vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Justo ayer mi hijo cojio uno, por curiocidad lo abri al medio, dentro habia algo gelatinoso de color naranja sin concistencia ninguna, eso es lo que se come?, son esas las huevas?, cualquier aclaracion es de agradecer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gaucho eso de color naranaj y sin consistencia son las huevas y es lo que se come. El sabor es muy intenso. Ten cuidado y limpialo bien (las huevas) para evitar que te tragues un trozo de pincho.

Yo lo que he hecho es colocar sobre una gasa varios montoncitos de huevas, colocar otra gasa encima esperar a que se seque un poco, recortar el montoncito, clavar en un anzuelo y liara con hilo elástico, por la noche los sargos se lo beben.

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No todos los erizos sirven para pescar y n todos se comen.

Yo las huevas de erizo las suelo mezclar con pasta de pan para el sargo y va de vicio.

Aqui en Canarias usamos las "bocas" de los erizos como cebo para las viejas, son especiales para viejas grandes de verdad, eso si la tecnica de la vieja es muy especial y no sirve paraninguna otra clase de pescado a no ser que este ciego.

Saludos.

Por cierto, las huevas, crudas con un toquecito de limon, Mmmmmmmmmm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmmm...Creo que sólo los erizos morados son buenos para comer, ¡los negros son tóxicos!

Lo de usarlos como cebo ya se ha hablado, no sé si en este foro o en El Anzuelo. Recuerdo que habí­a quien salaba esas partes naranjas (gónadas, no huevas) y le daba muy buen resultado. Si alguna vez, buceando, rompéis un erizo, veréis el lí­o de peces que se forma, se vuelven locos.

Pero la época de recolección, al menos en el Mediterráneo, se limita a los meses de invierno, en especial enero y febrero. El resto del año está prohibido, incluso hay zonas vedadas como la que va desde Dénia hasta Calpe. El motivo es que al recolectarlos fuera de temporada (sobre todo para venderlos a restaurantes) se impide su reproducción, y esta práctica abusiva está acabando con ellos. Los erizos son importantes para controlar las poblaciones de determinadas algas, ya que se las comen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...