Jump to content

Prácticas OTG


Posts Recomendados

El domingo estuve practicando el lance, algo que sólo habí­a hecho antes en una ocasión, y lógicamente logré avances.

Tení­a dos cañas de colmic para probar: la Advanced Surf (100/250, puntera blanda hibridada) y la Carbon Star (100/200 puntera gruesa). De hilo, un 0,20.

Comprobé en carne propia el dicho de que la mejor caña es aquella que puedes doblar.

-Con la Advanced, que encuentro muy dura aunque posiblemente no lo sea tanto, lanzaba consistentemente 140 vueltas de ultrega, con ligero viento en contra. Todos los lanzamientos rectos. 113 gramos, que son pocos para esta caña que se dobla mejor con 120-130.

La espalda se me resiente un poco en el push/pull, que además no hago bien porque no logro llevar el talón a la axila, sino que lo bajo hacia la cadera (no sé si por carencia técnica o falta de fuerza).

-Con la Carbon Star, hací­a los mismos metros...pero de forma mucho más cómoda, sintiendo la caña (con la otra no tengo "feeling") y sin molestias de espalda. Y con 100 gramos. La lástima es que ésta última caña hace extraños al descargarse y a veces el hilo se enreda en la primera anilla, que es abatible, y me da miedo.

Creo que 140 metros aprox. no está mal para ser una de mis primeras sesiones, y en plan autodidacta. Me va bien hacer "tai-chi" con la caña antes de montarle el carrete, aunque se van a pensar que estoy pirado.

Los retrocesos llegaron a la noche siguiente, ya en acción de pesca y en otra playa de arena más blanda, donde con viento lateral trasero se me iban todos los lances abajo y a la izquierda, un desastre que me hizo desistir para no poner en peligro la vida de alguien.

Aunque es pronto para sacar conclusiones, creo que me van mejor las cañas lentas, pues las otras necesitan, además de técnica, fuerza explosiva, y yo no la tengo.

No tengo imágenes, aunque la percepción de mi cuerpo al lanzar no es armónica ni mucho menos, no llevo bien el peso y el push/pull es más bien feo. Creo que voy a empezar de nuevo, y con pelota en vez de plomo...que esto de recoger 140 vueltas cada dos minutos es un matapersonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las cañas parabolicas son logicamente mas lentas de carga que las accion punta,si la caña es de tres piezas aun mas rapida se vuelve,cuando el tirador no es lo suficientemente rapido hay que emplear truquillos,drop mas largo plomos un poco mas pesados y abrir el angulo del drop para cambiar el comportamiento de la caña y volverla mas lenta pero ojo no esperes que con estos trucos la caña se adaptara a ti nooooooooooooooooooooooo eres tu el que te tienes que adaptar a ella,esos trucos te ayudaran pero al final todo depende de ti

llevarse el taLON a la cintura es señal de que no te pasas la caña por tu lado en la precarga o sea que lanzas 50% otg y 50% overhead

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Santi, asi estamos muchos, se va mejorando siempre con la practica pero cuando no tienes alguien cerca si cojes algun vicio, como yo, luego cuesta un huevo de quitar, la verdad es que te sientes comodo con vicio incluido, yo si me pongo de espalda al mar me pasa como a isra, levanto demasiado pronto y mato el movimiento en la cintura, en cambio si miro paralelamente la playa y el mar y uso la cintura para el movimiento la cosa mejora bastante, es decir en vez de media vuelta solo un cuarto y de cintura, entonces se corrije mucho el final, se controla mejor, al menos a mi me pasa asi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de esta forma lo que consigues es abrir el angulo,no en el inicio si no en la precarga,asi la caña tarda mas en cargarse,instintivamente te colocas mas encarado hacia el objetivo para que con tus movimientos solo se te cargue la caña en el ultimo momento por eso de esta forma te salen mas metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Isra:

Tal y como te indican los compañeros, es la forma de actuar, pero no obstante me permito ponerte este enlace de una de mis clases.

Por si te puede ayudar en algo.

http://www.youtube.com/profile?user=foromps

Un cordial saludo, cadaques

Editado por CADAQUES
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios y por el enlace. Cadaqués ¿Quién es ese que rumia: "la madre que me parió..."? Jajaja. Esos movimientos lentos, sólo con el tramo inferior, que haces en la playa es a lo que me referí­a con "tai-chi", veo que no voy mal encaminado. Ese ví­deo es muy bueno, sobre todo me interesa porque al final se ve cómo el peso recae en la pierna izquierda, que está bien asentada. Eso te permite hacer un push-pull seco y armónico, como un golpe de golf, que es justo lo que no consigo.

Santi, entiendo lo que comentas sobre lo de bajar el talón al final del lance, pero en este caso creo que el problema no es que el lance no sea lateral (llevo lo brazos exageradamente extendidos todo el rato, para fijar en la memoria esa rutina, por eso no me siento cómodo). Creo que es un gesto instintivo para proteger la espalda del dolor. Con la caña blanda no me sucede porque no se transmite tanta fuerza a la columna, la absorbe la vara. Por otro lado, la caña más blanda parece que pese menos cuando va cargada.

El drop lo dejo dos palmos arriba del carrete en ángulo recto o más abierto cuando quiero lentitud, y la caña es de 4,20.

Lo que dice berebere es también cierto, un cuarto de vuelta debe ser la posición de partida para este lanzamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isra:

Esa exclamacion que se oye en el video es de mi amigo Gabri, porque era una de sus cañas. En cuanto a los movimiento, pues tienes toda la razon del mundo, desde muy pequeño me gustó las artes marciales.

Lo que ocurre es que el tiempo pone las cosas en su sitio y mientras que para el tema de lances te ayudan muchisimo, en cuanto a los golpes recibidos, se notan en las manos, pies y brazos. Vamos que estoy roto por casi todas partes. Eso si las katas no se olvidan.

Un cordial saludo, Cadaques

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Isra:

Esa exclamacion que se oye en el video es de mi amigo Gabri, porque era una de sus cañas. En cuanto a los movimiento, pues tienes toda la razon del mundo, desde muy pequeño me gustó las artes marciales.

Lo que ocurre es que el tiempo pone las cosas en su sitio y mientras que para el tema de lances te ayudan muchisimo, en cuanto a los golpes recibidos, se notan en las manos, pies y brazos. Vamos que estoy roto por casi todas partes. Eso si las katas no se olvidan.

Un cordial saludo, Cadaques

ehora buena por el cursillo de lance, yo estoy aprendiendo a lanzar asi, pero siempre se me va a la derecha,en este video ya comprendo muchos errores que tengo, en cuanto a las artes marciales es verdad que sirven para mucho , con estos videos si que se aprenden, gracias :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...