Jump to content

Para Jigging en Cádiz


josecu

Posts Recomendados

Me quiero comprar 2 cañas Beast Master para Jigging y zona de Cádiz.

Mi duda es que hay 2 modelos: 85-200 gr. y 160-420 gr.

¿Cuál me aconsejais?¿Qué diferencia hay?¿Qué modelos de los dos se adapta más a la pesca en nuestra zona de Cádiz?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo particularmente, más que dudar de la acción dentro de ese modelo, dudo entre la Beast Master y la Speed Master. Creo que la diferencias las marcan la composición en cuanto a carbono de una y otra.

Yo por la diferencia de precios, me tirarí­a por la Speed Master y en cuanto a la acción: 160-420 gr. (siempre te quedará aquello del.. y si me entra uno de más kilos y lo pierdo por...) Eso sí­, la acción supongo que dependerá de la profundidad a la que pesques, pues además en Cádiz, cuando no es el viento el que sopla, son las mareas y para hacer jigging, qué menos que 40 metritos de sonda... con lo cuál, 160-420 gr.

Yo he tenido la oportunidad de practicar jigging por cádiz, y a 70 m. los jigs que mejor resultado nos dieron fueron los de 500 gr., al menos ese dí­a.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Camarón: muchas gracias por tu respuesta inmediata.

Los carretes que estoy decidido a comprar (precisamente me disponí­a a pedirlo por internet, son los Opus Bull 5000 de Daiwa de los que he oí­do hablar muy bien, tanto por su precio (66 euros) como por sus prestaciones. Espero no equivocarme.

Tambien me pienso comprar 2 cañas que me sirvan para fondeo y curry ligero al mismo tiempo con 2 carretes apropiados. ¿podrí­as ayudarme para ello?

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a carretes, sé de gente que están usando el Daiwa GS9 para jigging. Es un carrete con un freno impresionante, eso sí­, el ratio de éste carrete no es precí­samente el apropiado para esta modalidad, pero bueno, al final, el bolsillo es el que manda. Está alrededor de los 90 euros.

Eso sí­, una vez que pillas el pez, lo subes seguro con ese "ascensor".

Es un carrete que lo podrí­as usar lógicamente fondeado.

Venga, espero haberte ayudado en algo

Por cierto, por qué zonas sueles pescar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta ahora por dentro de la Bahí­a.Tengo el barco en Elcano, una Garvera 600, pero lo tengo en venta porque tengo encargado una Sabor 680 FB que me entregarán aprox. Junio-Julio y por eso me estoy preparando para nuevas formas de pescas fuera de la Bahí­a.

De lo que me dices del GS9 estoy de acuerdo contigo, es un "borrico", hace mucho ruí­do y es muy grande para el Jigging, quizás para fondeo y curry sí­ sea una garantí­a, es una de las posibilidades que barajo para este tipo de pesca aunque quizás alguno más moderno uffffff no sé, ya veremos con la información que voy recabando en este foro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...