Jump to content

Me presento de nuevo


Posts Recomendados

Hola, aunque me presenté hace unos meses y os leo prácticamente cada dí­a hasta hoy no he vuelto a poner ningún mensaje ya que estaba a la expectativa de comprar una barquita para poder practicar de nuevo y después de 5 años este maravilloso hobby que es la pesca desde embarcación.

Por fin puedo decir que la embarcación es una Ducauto Festival del año de la catapum-chimpum ( o sea 1983) pero con un 75 cv. 2t del 2004 y mi puerto base es la marina seca del Port Forum.

El sábado me estrene al curri ligero con una melva, (frente a Badalona con metralleta de pulpitos y marcando una sonda de 30 m), que a parte de montarnos un tremendo lí­o al cruzarse con la otra lí­nea dio para comer a dos (mi mujer y yo).

Hechas las presentaciones y como supongo que casi todo el mundo hace quisiera hacer un par de preguntitas, una sobre técnica pesquera y otra mecánica.

Vengo leyendo mucho sobre el Jiging y cada vez estoy más tentado de probarlo.

El equipo, los montajes y la técnica, entre vuestros comentarios y algunos videos me quedan mas o menos claros, pero sigo teniendo una duda que supongo es bastante chorra pero yo la expongo. Mayormente ¿se practica fondeado o al garete?, yo casi siempre cuando iba a fondo lo hacia al garete pero con el jiging no se que es mejor. En relación con esto mismo, la zona del Maresme es nueva para mi (antes estaba en Segur de Calafell), ya se que nadie me va a dar coordenadas de buenas a primeras por la cara pero si que me gustarí­a saber si vale la pena probar esta modalidad dentro de la zona de alcance de mi embarcación o sea 3-4 millas y entre 20 y 60 m de profundidad o mejor sigo con el curri ligero.

La otra cuestión mecánica es la siguiente. El motor va muy bien pero después de navegar a velocidad de crucero durante un rato si me pongo de inmediato a hacer curry al cabo de unos minutos se para y me encuentro que tengo toda la lí­nea de combustible vací­a, le meto un par de apretones a la pera hasta llenarla de nuevo y a partir de ahí­ ya no tengo mas problemas por muchas horas que me tire haciendo curry, si vuelvo a planear y me pongo de nuevo al curry me vuelve a pasar lo mismo. Sabe alguien a que es debido.

Bueno no os meto mas la vara, gracias de antemano y perdón por el ladrillo de mensaje que os he metido.

Releyéndolo de nuevo me entra la duda de si beberí­a haber metido tres mensajes en tres secciones diferentes si es así­ me lo decí­s.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En primer lugar darte la bienvenida, vamos haber sobre el jigguin no soy ningun experto, pero se suele practicar al garete, siempre buscando las rocas o hileros para mojar las muestras.

Sobre el motor, puede ser que la tuberí­a de entrada de gasolina no este en buenas condiciones, y cuando va en planeo aspira bien, sin embargo a a relentin, tenga entrada de aire y no tenga la suficiente presión como para aspirar la gasolina, puede tener varias averiase, pero empieza por ahí­, y ya te llevara a una de ellas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola poursuivant :bienvenido: al foro

respecto atus preguntas te dire que el jigging se practica siempre a la deriva y por descontado que con tu enbarcacion lo puedes practica,busca zona de roca entre los 15 y los 60 metros,yo casi siempre lo practico de 20 a 70 mas o menos y respecto al motor no tengo ni idea de mecanica

suerte u buena pesca,no esta mal una melva para empezar. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...