Jump to content

¿BOLA O LENTEJA?


KaiMan

Posts Recomendados

Tengo una duda existencial, ando pendiente de comprar el lastre para el profundizador y no sé por cual decantarme, si por el tradicional redondo o por la lenteja. A priori parece que el tipo lenteja será más aerodinámico, pero todos los que conozco usan el tipo bola.

¿Cual pensáis que es mejor y porqué?

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Kaiman, yo tambien me he hecho esa pregunta un par de veces y he llegado a la siguiente conclusión, basándome también en lo que tienen algunos amigos.

En cuanto a peso está claro que no hay diferencias y la forma, como bien dices, creo que es determinante por lo aerodinámico. La lenteja, al tener menor rozamiento al agua hará mejor el trabajo para lo que está diseñada, con lo que podrás calcular mejor la profundidad real de los señuelos que pongas a la lí­nea; siempre estará más cerca del fondo, independientemente de la velocidad del barco, la lenteja que la bola. Al menos es lo lógico. Además, a la hora de guardarla siempre será más fácil la lenteja pues la bola, si no la guardas con las debidas precauciones, acabará dando porrazos por cualquier sitio al tener tendencia a rodar.

En fin, esta es una opinión estrí­ctamente personal y, como es normal, puede que no sea la más adecuada, pero si te sirve de algo, me alegraré

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...