Jump to content

EL FORO YA NO SE ACABA


ibon

Posts Recomendados

La palabra foro, viene de la costumbre romana de reunirse en un lugar o "foro" donde departí­an y contrastaban opiniones diversas sobre temáticas variopintas. Si el lugar fí­sico, o "foro", en la vieja roma, hubiera estado acotado con cerramientos y la popularidad hubiera crecido hasta el punto de que no cabí­a ni una persona, seguramente los "administradores" romanos, hubieran tomado una de estas 2 decisiones.

a/ cerrar las puertas para que no entre mas gente hasta que no salga gente, algo así­ como un parking de vehí­culos hasta los dientes.

b/ imponer una cuota lógica y asequible para optimizar las instalaciones, el aforo y dar un servicio a medida de lo que se está demandando.

Yo intentando, para no generar polémica, proponer sin acercarme al imperativo, no sea que salten los petardos. Y amparandome en lo excelentes personas que son y me consta, tanto el administrador como los moderadores de este foro y siempre bajo el lema de "sigue siendo público pero hemos puesto aire acondicionado", propondrí­a una cuota cercana a los 20€ anuales, que es una aunténtica anécdota para un bolsillo medio, consiguiendo un doble objetivo:

1/ Que los que queremos a este foro no tengamos que lamentar ninguna pérdida.

2/ Que de alguna manera, los espontáneos que entran sin sentarse en el sofá relajadamente, es decir, los que entran al bar solo para ir al urinario y dejarlo todo perdido, sean cada vez mas infrecuentes.

El tema de la publicidad, es una gestión que no va a solventar la inminencia del problema a cortí­simo plazo, es un tema soble el que no me atrevo a opinar, porque considero que es competencia de los que nos administran. De todas formas no conozco una sola revista de pesca sin publicidad de: Rodman, Starfisher, Pescatours, deportes pineda, el pirata loco, Elyman, etc...... y nosotros las compramos y decidimos pasar o no esa página. Aunque insisto en que el hecho de aceptarlo, puede alterar algunos principios foráneos. El pago de una minima cuota no necesariamente convierte un foro en un club privado, sino en un foro, donde luego alguien tiene que venir a ordenar las butacas para el dí­a siguiente. La inserción de publicidad tiene otras connotaciones que personalmente y si está bien acotada, no tiene mayor problema, pero para mi es de respetar el espiritu altruista de los que piensan diferente, espiritu que ha mantenido vivo este espacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 116
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Estoy completamente deacuerdo con Ibón, hay que salvar el barco como sea.

Creo que lo primero debe ser tapar la ví­a de agua con un ingreso voluntario y anónimo y luego solucionar los problemas a largo plazo, con publicidad o como se considere más oportuno.

Un saludo Javier.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GENERAL, como ves no suelo escribir ni aportar mucho al foro, pero como también verás hace mucho tiempo que sigo leyendo y de vez en cuando aportando algo.

Nadie ha pedido tu opinión, o pagas o te callas, pero no tienes derecho a decir que es o no descabellado. Los moderadores han llegado a una conclusión, y los demás la aceptamos. Yo me reservo mi opinión y nunca sabréis si aportaré algo o no.

Pero lo que si te puedo asegurar que no pondré en tela de juicio lo que los administradores decidan, ni diré que esto es una chorrada y que no pienso hacerlo. Primero por no me lo han pedido, y despues porque puedo influir en las decisiones de otros.

Creo que despues de todos estos años los moderadores se merecen toda nuestra confianza, y estoy seguro que encontraran soluciones (seguramente no del agrado de todos), pero a quien no le guste, a cascarla!!!!! Que por algo no pagamos ni un duro, y aquí­ tenemos la mayor enciclopedia de pesca (y eso se pagarí­a).

Ánimo a los moderadores y a todos, que tenemos que levantarlo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holbox, estoy completamente de acuerdo contigo.

Ademas, quisiera añadir, en caso de no hacer la cuota o publicidad, y ante el temor (comprensivo) de que sea voluntario y unos tengan preferencias sobre otros... No encuentro mal, por ejemplo, que el que haga una aportacion tenga derecho a poder ver las fotos y videos y quien no aporte tenga esta limitacion. O que no disponga de correo privado, etc, pero no cerrarle el acceso completamente. Yo me he encontrado con foros en los que si no pagabas te encontrabas las palabras cambiadas de orden y no podias leer nada. Aqui solo se esta hablando de una aportacion que puede ser de 1€ hasta lo que se desee.

Tambien quiero añadir, que si alguien tiene previsto hacer una aportacion momentanea para capear el temporal, que me envie un privado y asin nos podemos poner de acuerdo sobre lo que ponemos. A mi, ahora no me sabe mal hacer una pequeña aportacion mientras se contemplan soluciones. Los moderadores y administradores solo con el tiempo ya ponen mucho de su parte.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Playero22, para poder contestarte adecuadamente, tendrí­as que ser un poco inteligente, pensar primero lo que vas a escribir y entender lo que escriben los demás.

Como éste no es tu caso, no me molesto ni en explicartelo.

Anda nene, deja a los mayores, que estamos hablando de cosas serias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes.

Ya dije hace bastante tiempo que las donaciones no son solucion a largo plazo y que lo mejor seria empezar a vivir de la publicidad... Sigo pensando lo mismo.

Ya tenemos visto un par de opciones muy viables para mantener la pagina a flote, pero no se pueden montar de aqui a mañana ni se va a recojer el dinero necesario en dos dias. Todo esto necesita un tiempo. Ademas, la publicidad puede condicionar mucho el funcionamiento de la pagina y hay que ver como hacerlo para que no influya ni en el foro ni en cualquier sitio. Luego habria otras muchas cosas que hacer para que esta publicidad fuera efectiva y no se colaran terceros sin consentimiento. Como digo, no se hace en dos dias.

La supervivencia de la pagina esta asegurada pero necesitamos una pequeña ayuda para poder salvar el par de meses que nos va a llevar organizar todo esto.

Alguien se preguntara que que es lo que pasa. Pues el tema esta en que cada vez somos mas usuarios y mas gente visitando la pagina. No es problema de espacio en disco ni de transferencia de datos, sino de que ya necesitamos un ordenador para nosotros solitos, con mucha memoria y potente. Hasta ahora hemos estado sobreviviendo en servidores compartidos con otras paginas que son mucho mas economicos, pero tener un servidor dedicado es caro, como diez veces mas caro que lo que hemos pagado hasta ahora.

Hemos hecho virguerias para poder mantenernos en servidores economicos con buen rendimiento, pero ya hemos llegado al limite. Hace un mes nos costaba el servidor 18€/mes, ahora mismo lo que necesitamos llega a 180 facilmente y puede ser que mas. Para que salga mas economico habria que hacer un pago anual, pero sale por unos 1700€. Esta es mas o menos la media de todos los ISPs que he mirado por internet. Igual hay alguna opcion mas economica, pero no creo que sea mucho mas.

Todo esto seria para evitar los cuelgues de la pagina en los momentos de mas acceso a ella, sobre todo por la noche a partir de las 20:00, que es cuando se satura de usuarios el foro. No podemos consentir que una pagina como esta este unas 4 horas diarias con problemas de acceso.

Espero que sepais entender que una peticion como esta no es nada facil para nosotros. Pero creo que hemos estirado todo lo que hemos podido y ahora toca empezar a pensar en algo mas grande. Como ya he dicho solo necesitamos un tiempo hasta que se pueda montar todo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, no tenemos para 3 meses. El caso es que actualizar el foro ha costado una pasta y ahora no tenemos para afrontar lo que viene. Ese es nuestro problema y de ahi nuestra prisa. Creo que Ibon no ha podido expresarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ai GENERAL.... no sé con quien crees que estas hablando pero bueno, dejaremos eso para otro dí­a. Lo que te puedo asegurar es que no creo que tengas la suficiente autoridad para llamarme nene, a lo mejor te confunde lo de 22. Si te fijas soy el miembro nº 976, yo sí­ viví­ al cambio de foro y jamás he tenido problemas con nadie.

Lo único que digo es que ni tu, ni yo ni nadie tiene derecho a decir que está mal y que está bien, porque aquí­ somos todos unos enchufados que nos dedicamos a opinar pero sin trabajar, y eso es muy fácil. Que ahora aparezcan personas que encima no esten de acuerdo con eso o con aquello tiene cojones, cuando yo el primero hemos estado chupando del bote.

Los administradores nos piden un favor, o lo haces o no, pero no tengamos la jeta de decir me parece mal y yo harí­a esto o aquello....., porque encima parece que los responsables del foro parezcan unos ineptos. Os puedo asegurar que todas estas opciones que estais barajando hace años que los señores administradores lo tienen en cuenta, pues bueno tiempo al tiempo......

Saludos, y sin ánimo de ofender a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que no lo entiendo señores discutir si si o si no, no es problema ni nada por el estilo tenemos unos administradores y moderadores y solo han pedido ayuda,asi que el que pueda y quiera que la de y el que no la de no pasa nada señores ya lo a comentado ibon muy clarito,y a ti dark no se por que dices que ibon no lo ha esplicado bien ya que lo veo y lo entiendo perfectamente y ya ireis pensando en como solucionarlo de la mejor forma posible,y lo que si esta claro es que nunca llueve a gusto de todos,saludos azote

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no entiendo a que viene tanta polvareda, no deja ni ver la pantalla, con lo de los polos paso lo mismo, todos pidiendo prendas que daba la impresionque tendrian que importar containers desde fabricas textiles, otros pidiendo a gritos una cuenta bancaria y al final kakadelavaka..

2090 0024 53 0002784605

de la CAM, Caja de Ahorros del Mediterraneo

Aqui hay una cuenta bien maja, con nombre incluida si no la tienes a la vuelta de la esquina se puede hacer una transferencia,, y ya esta..

El que quiera aportar algo que aporte, y el que no que no aporte nada porque no tiene ninguna obligacion..

Y yo pregunto

¿¿ Cual es problema ??

Ademas de todo,,, todos tenemos derecho a opinar ya sea con un mensage de presentacion como con 10.000, como con ninguno si ya esta registrado,,,digo yo opino,,,faltaria mas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescador motrileñoEscrito el Hoy, 01:52 PM Señores es mejor No discutir y lo primero de todo es salvar al FORO, el que quiera hace una aportacion y el no pues no,es mi opinion.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Dice un refran

Lo bueno si es breve, dos veces bueno---- :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy de acuerdo con la publicidad, este foro lo visitan muchisimos usuarios, hablan de el en revistas (Feder pesca mar) ...

Y luego estamos gratuitamente comentando compra material en tal o cual tienda, porque no llebarse el foro algun tipo de comicion??

Cuantos de nostros han comprado en deportes pineda, por decir un ejemplo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon a mandar!!!Cuando unas personas hacen cosas gratuitamente y poniendo dinero de su bolsillo y encima nosotros nos dedicamos a discutir que si esto que lo otro,pues no han dicho los administradores que hace falta un cable voluntario pues ya esta el que quiera que actue y el que no que se quede en su casa delante del ordenador para que alguien lo solucione.

Como han dicho algunos compañeros y los administradores la solucion en este momento es dar una cantidad la que sea, anonima a este nuestro foro pues ya esta no hay mas que hablar el que quiera hay tiene la cuenta y el que no como es anonimo nadie se entera de que no colabora,asi que no tiene que preocuparse.un saludo y buena :pescando2:

Espero que esto se solucione!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

General: quien a espada mata a espada muere

Habí­a dejado zanjado el tema, mas que nada, por no interferir en este post, pero por alusiones voy a contestar.

Además de un servidor, ha habido varios foreros que han expresado su opinión acerca del "pago por visión". Pero el niñato este de playero22 sólo me nombra a mí­.

Yo no he dicho en ningún momento que quiera ó no quiera pagar, sólo he comentado, lo que pasarí­a si este foro recibiera pagos sólo de algunos de sus miembros.

He dado mi opinión, como la dí­ hace tiempo con el mismo tema.

HOLBOX, te digo lo mismo, aprende a comprender lo que lees y luego disparas. Pero cuidado con los daños colaterales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Discutir no es solucion, con lo cual, dejad de hacerlo.

Si es cierto que me he explicado mal, podemos (el grupo de moderacion) mantenerlo unos meses, si pagamos denuestros bolsillos, si no ya estariamos cerrados.

Las donaciones son anonimas, y nadie puede saber de donde vienen, no es ni sera un arma arrojadiza en un momento de calenton, simplemente pq no se podra.

Todo lo que estais cavilando vosotros, en cuanto a publicidad, cuotas anuales etc etc... llevamos nosotros haciendolo meses, por no decir años, no hay ninguna solucion perfecta, todas tienen sus ventajas y sus incovenientes, trataremos de elegir la mas correcta y esperamos no equivocarnos.

Pido por enesima vez que los piques personales los trateis en privado si quereis o que os mordais la lengua, no hace bien a nadie y al foro menos.

Yo solo he expuesto lo que hay en este momento y no tiene vuelta atras, si quereis colaborar perfecto, si no podeis o no quereis tambien perfecto, necesitamos un minimo de disponibilidad para poder llevar a cabo alguna de las miles de ideas que se han expuesto como tabla de salvacion del foro.

Gracias a todos por vuestra comprension y apoyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ibon o dark si se me permite, ¿ cuanto dinero es el que se necesita ¨de inmediato¨ ?, gracias

saludos

Ahora mismo no te podria dar la cifra exacta, pq no sabemos cuanto tiempo necesitamos para poder funcionar por libre, o sea por autoabastecernos, sea la que sea la opcion que al final se elija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo leyendo todos los comentarios y sin faltar a nadie. Creo que hasta la fecha he dado mi opinión donde me la han pedido.

Pero hoy no creo que sea el caso. Por el momento para continuar con el foro hay que hacer un ingreso. Lo de la publicidad o no, es algo que bajo mi apreciación, no nos compite ni a nosotros ni en este momento. Pues creo que es una desición de los responsables del foro.

Si un dia piden mi opinión sobre eso la daré, pero a fecha de hoy nadie creo nos la haya pedido. Creo que han dejado bien claro que es lo que hace falta en este momento. El que quiera entenderlo que lo haga (el ingreso), y el que no quiera (dudo alguien no pueda, todos somos mayorcitos) que se busque las escusas que quiera, pero que no intente vendernos la moto.

Albert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...