Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

muy buenas,blanquet que car eres de vore,jajajaja,nos vemos maquina

yuigui es que el blanco esta hecho ahora un jockey

img7217.jpg

Uploaded with ImageShack.us

aunque en las practicas algun ratito dificil tambien tiene,jajajajajja

img7181g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas,blanquet que car eres de vore,jajajaja,nos vemos maquina

yuigui es que el blanco esta hecho ahora un jockey

img7217.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Joder blanco me habías parecido uno de los siete magníficos, por que he reconocido a Negrin. jajajajjajajajajajjaja

aunque en las practicas algun ratito dificil tambien tiene,jajajajajja

img7181g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Joder blanco me habías parecido uno de los siete magníficos, por que he reconocido a Negrin. jajajajjajajajajajjaja

enhorabuena yigiyigi estas hecho un fiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Alex y Manoli,como se nota que llevabais buen Genero,jejejejejejejejeje......UN SALUDO.

Bueno,bueno,bueno,pero tambien me quieren hacer la competencia, ;):D

47cdfcd1-7c3a-49c1-9fb7-5443318a5c50_cgp.jpg

Aqui ya le iba cojiendo algo de practica,jajajajajajajaja

93d3c27d-2e38-45c1-8944-d40f1c48df38_cgp.jpg

Se me olvidaba mirar entrando a puerto lo que llevabamos delante,tenemos que ir ya en mil ojos,por que si nos te la metennnnnnnnnnn, :052::052: .

img6466l.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yiguiyigui enhorabuena por las capturas, lastima los que se escaparon, pero ya los cojeras,

Blanco, Negrin, decirme en que carreras vais a participar que apuesto seguro por vosotros,

nosotros salimos el sabado y cayeron 4 doradas, 3 sobre los 700, 900 gramos y una de 1.300 gramos , pero la cabezona aun no quiere entrar, esperaremos y seguiremos intentandolo,

La crisis nos esta hundiendo, ya veremos si no me toca vender el barco,

un saludo y buena pesca.

Editado por elsant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades YiguiYigui menudo estreno de temporada :cumple:

arre tomaquet, menudo par ,os vais a cargar el pony de la chiquilla animales :pescando2:

del culo sin comentarios y a la proxima que sea de una tía a ser posible :cumple:

un saludo a todos

Editado por xavier43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jornadas de Marcado y Suelta

El día anterior se estudia colectivamente las técnicas y zonas

p1000884d.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Y se inicia las capturas pero trabajando como un colectivo, tanto dentro de cada barco , como entre los barcos en sí, conectados por radio:

mar0349.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

mar0396.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

Se trata de subir a bordo al pez con el menor daño posible, nosotros cambiamos en todas las muestras la ancoreta por el anzuelo simple o el doble sin muerte. Evidentemente hay que traer al pez al barco algo cansado, pues hay que subirlo sin gancho, con salabre y esto tiene sus dificultades. La técnica es: el que lleva la caña, cuando el atún esta cerca, se va hacia la proa arrastrando al pez en corto y por detrás se le enfoca el salabre. En ese momento, el portador retrocede para que el pez quede salabrado. Si se falla, vuelta a empezar.

mar0496.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0455.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

A bordo todo tiene que estar listo, la tablilla para anotar los datos del espagueti (Marca codificada), el espagueti dentro del aplicador y desinfectado con alcohol, el metro para medir y muy importante, un trapo para tapar los ojos al pez, es sorprendente el efecto hipnotizador que provoca taparle los ojos.

mar0517.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0518.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Una vez el pez esta a bordo, toda la tripulación tiene que tener una misión clara y precisa; Uno sujeta, otro aplica la marca y mide, otro anota los datos: especie, código de marca, coordenadas, estado de la mar, medidas....etc.

mar0482.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Finalmente, el pez se le devuelve al mar. La teoría dice que hay que hacerlo poco a poco, introduciendo la cabeza en el agua hasta que recobra las fuerzas y se larga de una manera "natural". En la práctica, en el momento que le descubres los ojos (que es lo último que tienes que hacer) él solito se lanza por el trampolín.

mar0489.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Hubieron dos bacoretas que hubo que sacrificarlas. Precisamente las capturó una embarcación patroneada por un cirujano, de cuyo diagnostico no me cabe ninguna duda: Una venía por el ojo robada, y otra se había tragado toda la muestra y le había desgarrado el vientre.

esta misma embarcación tuvo un ataque escalofriante que, cuando lo escuchamos por la emisora nos dejo tiesos: cuatro picadas simultaneas de atunes gigantes, de los de más de 70 kg. (vio la "mola") que le rompieron las cuatro líneas de 50 libras. Es decir haberlos los hay, sacarlos es otra cosa.

A diferencia de los concursos, este tipo de iniciativas tienen la grandeza de que todas las embarcaciones somos un pescador colectivo, y el primero que avista, o que entra en combate, llama a los demás por la radio informando de su situación.

mar0034.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-23

El primer día nadie sacó nada (nadie encontró la zona) y el segundo, todos tuvimos combates, avistamientos, etc., es decir encontramos la zona que andábamos rastreando y la peinamos bien.

mar0303.jpg

By pedropablovirtual at 2010-05-31

mar0593.jpg

By pedropablovirtual at 2010-06-01

Después del verano, se hacen unas jornadas de marcado y suelta en Valencia, ir preparándoos, pero también se hacen en muchos puntos de España, estar atentos. Su finalidad es que todos estos estudios, al final reviertan en beneficio de los propios pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

47cdfcd1-7c3a-49c1-9fb7-5443318a5c50_cgp.jpg

img7217.jpg

Anda que ya os vale GRANDOTS, vais a herniar al pony ja ja ja :052: :052:

Muy emocionante pedropablo, los pescadores no solo sabemos meter peces en el horno como piensa mas de uno ;) unas fotos muy bonitas :ok: la que esta paco a punto de salobrar el atun y sobre todo la de los delfines chapooo

ya decia yo que no se oia a nadie por la emisora si estabais en el quinto pino ;)

Enhorabuena por las doradas el sant, las cogiste por la mañana o fue con nocturnidad y alevosia je je, espero que lo que comentas del barco solo sea un decir, la cosa esta jodidisima, en mi rama el metal es para hecharse a llorar, pero bueno de lamentarse poco sale, mejor un suspiro y tragar saliva, como dice siempre mi padre mientras haya salud el dinero va y viene

Saludos a todos :bienvenido:

Editado por YIGUIYIGUI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple::030::030: estupendo reportaje :02: rectifico el comentario de Pedro Pablo eran albacoras (Germo Atalunga):ok:

un saludo a todos y buena pesca

Editado por xavier43
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yigiyigui, las doradas las saque despues de hacerse de noche, estuvimos de las 9 a las 12 horas zulu, aunque las 4 las saque en un intervalo de 45 minutos, todas las picadas fueron de las 10 a las 10.45 h.

lo del barco es un decir , pero que puede que sea una alternativa, estamos trabajando menos de la mitad, la mujer esta en el paro , pues hicieron un ere, y el cohe que tiene ya 12 años esta para pocos trotres, encima mi padre que era mi socio de pesca ya no viene casi nunca desde el achuchon que le dio y los gastos lo pago yo todos , haber si los politicos ponen solucion a esto, porque si no lo que decia mi abuelo, el mejor politico un metro bajo tierra,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco no me digas que no te diste cuenta que el Equipo de LA POLAR tambien participo, :cumple::cumple::pescando2: .

Santi no sabia nada de lo del achuchon de tu padre,dale recuerdos y haber si hacemos una kdadita ligera y nos vemos todos alli,venga UN SALUDO.

P.D:Por lo de la Crisis tranquilo que ZAPATERO esta en ello, :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yigiyigui, las doradas las saque despues de hacerse de noche, estuvimos de las 9 a las 12 horas zulu, aunque las 4 las saque en un intervalo de 45 minutos, todas las picadas fueron de las 10 a las 10.45 h.

lo del barco es un decir , pero que puede que sea una alternativa, estamos trabajando menos de la mitad, la mujer esta en el paro , pues hicieron un ere, y el cohe que tiene ya 12 años esta para pocos trotres, encima mi padre que era mi socio de pesca ya no viene casi nunca desde el achuchon que le dio y los gastos lo pago yo todos , haber si los politicos ponen solucion a esto, porque si no lo que decia mi abuelo, el mejor politico un metro bajo tierra,

un saludo y buena pesca.

Jeje la mia tambien en el paro, que se le va ha hacer

"el mejor politico un metro bajo tierra" eso ni lo dudes

tampoco me habia enterado yo de lo de tu padre, espero que recupere el entusiasmo cuando te vea con las cabezonas que las tienes al caer

yo lo tengo un poco complicado para pescar por la noche , cosa del viento que todas las tardes va cascando y con el oleaje que deja en la zodiac se esta muy incomodo, algun dia de estos que salga mejor y encima que caiga fin de semana, por pedir...

Gracias a todos por felicitarme por la pesquereta del sabado pero reservaros para el palometon que ya lo hueloooooooooo :cumple: je je :pescando2:

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer terminamos con el mantenimiento anual de la Capricho y la hemos botado esta tarde.

Hemos aprovechado el trayecto desde Pobla hasta Saplaya para hacer curri, y hemos sacado dos listados guapetes sobre los 12 m de sonda.

La embarcación funcionaba bien, y nos hemos divertido en el trayecto. Un saludo

dsc02115ny.jpgdsc02116s.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que gustito da veros con vuestros pescaditos todos contentitos. Enhorabuena campeones. El Kahala se va este fín de semana al "Desafio Mediterraneo - Javea". Una competición curiosa. Donde los peces una vez capturados se fotografian y se devuelven al mar y donde tras dar los trofeos a las embarcaciones, los premios a ellos asociados, se sortean entre todos los participantes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LE dare recuerdos de todos vosotros a mi padre, no sabeis como lo hecho de menos en las jornadas de pesca, es como si me faltara un brazo o una extension de mi mismo, en estos 10 años pescando con el a parte de la relaccion de padre , hijo, nos hicimos muy amigos y nos contabamos todo, de todas formas a la dorada si que se viene si el tiempo esta bien, lo de los madrugones ya no van con el, de todas formas ya quisiera estar como el a los 80 años,`

Pedro pablo buen reportaje y veo que los winston siguen pescando.

Juan capricho buen par de bonitos y esque el que mas pesca es el que mas mja los señuelos.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer terminamos con el mantenimiento anual de la Capricho y la hemos botado esta tarde.

Hemos aprovechado el trayecto desde Pobla hasta Saplaya para hacer curri, y hemos sacado dos listados guapetes sobre los 12 m de sonda.

La embarcación funcionaba bien, y nos hemos divertido en el trayecto. Un saludo

dsc02115ny.jpgdsc02116s.jpg

muy bien Juan, veo que estas entrenando muy bien :blink: :blink: :ph34r: :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esos bonitos bonitos je je :pescando2: eso ha sido un extra

Mañana saldremos a ver que cae, ya contare a ver si tenemos suerte, si alguien necesita algo que de un toque, chaooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...