Jump to content

Los de Valencia


Posts Recomendados

El sabado sali con otro compa del foro Javi Cocinero y para lo que yo estoy acostumbrado para mi fue un dia de pesca de lujo, 6 bonitos, 4 llampugas, entre algo de pescado de fondo. Todo da la sensación de que este año va a ser una buena temporada al curry costero. No cuelgo las fotos porque no estan hechas donde corresponde, no vaya a ser que Pedro pablo analice la configuración de la cocina de mi casa.

Salud a todos y buena pesca

:ok: :ok: :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rediez, enhorabuena a todos por esos bonitos bonitos jaja :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Cuidadin con lo que comentais aqui que sea ilegal que las paredes tienen orejas y ojos jeje :panico:

Saludos a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Elfi por la pesquera. Pero creo recordar que dijiste que no tenías emisora, y a esas profundidades estarías sobre las 8 o 9 millas. Aparte de la imprudencia de ir sin emisora creo recordar que es obligatoria y las sanciones son de escándalo. Tú mismo, un saludo.:beer:

Ayer salió mi socio Juanma con los críos, y sí hay mucha actividad de pescado pequeño muy cerca de la costa. Tal es que en 7 metros de profundidad sacó un listado de 2.5 kg. ,unas 12 serviolas aunque la mitad fueron al agua por pequeñas y aunque parezca raro un delfín a esa profundidad.¿Es normal verlos tan cerca de la costa?

A pues no tenia ni idea de lo de emisora yo cuando me saque el titulo no era obligatorio,pues nada para la proxima salida si me aclaro ya hablare por la emisora.cambio y corto jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por las pesqueras, la verdad esque los bonitos estan entrando bien y sin hacer muchas millas, que se agradece, pues la gasolina y el gasoil esta por las nubes, el mes de octubre y principios de noviembre sera muy bueno, a seguir disfrutando de la pesca,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A pues no tenia ni idea de lo de emisora yo cuando me saque el titulo no era obligatorio,pues nada para la proxima salida si me aclaro ya hablare por la emisora.cambio y corto jeje

Toma nota eduart, escoge tu zona y .... a jugar jajaja :052:

SECCIÓN 2.ª EQUIPAMIENTO RADIOELÉCTRICO PARA EMBARCACIONES

DEDICADAS A LA NÁUTICA DE RECREO

Artículo 56. Zona de navegación 1.

1. Las embarcaciones de recreo autorizadas a realizar

navegaciones por la zona 1, deben estar provistas del

siguiente equipamiento radioeléctrico mínimo:

a) Una instalación radioeléctrica de MF/HF que

pueda transmitir y recibir en la frecuencia de socorro y

seguridad de 2.182 kHz utilizando radiotelefonía, y transmitir

y recibir comunicaciones generales utilizando radiotelefonía

en las bandas comprendidas entre 1.605 kHz y

27.500 kHz atribuidas al servicio móvil marítimo, o en su

lugar una ETB.

b) Una instalación radioeléctrica de VHF capaz de

transmitir y recibir en los canales 16, 6 y 13 en radiotelefonía

y transmitir y recibir comunicaciones generales utilizando

los canales radiotelefónicos del apéndice 18 del

Reglamento de Radiocomunicaciones de la UIT.

c) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática

y manual.

2. Las instalaciones de MF/HF y VHF indicadas deberán

ser aptas para utilizar las técnicas de LSD a partir del 1

de enero de 2007, salvo las de las embarcaciones que se

exploten con fines lucrativos (de la lista sexta), que lo

serán, a más tardar, tres meses después de la fecha de

entrada en vigor de este reglamento.

3. A partir del 1 de enero de 2007, estas embarcaciones

deberán disponer, además, de los siguientes

equipos:

a) Un receptor NAVTEX.

b) Un equipo radiotelefónico bidireccional portátil

de VHF.

c) Un respondedor de radar de 9 GHz.

Artículo 57. Zona de navegación 2.

1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones

por la zona 2 deben ir provistas del siguiente equipamiento

radioeléctrico mínimo:

a) Una instalación radioeléctrica de VHF.

b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática

y manual.

2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar

las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de

enero de 2008, o transcurridos tres meses desde la

entrada en vigor de este reglamento, si se trata de embarcaciones

que se exploten con fines lucrativos (de la lista

sexta).

3. A partir del 1 de enero de 2008, estas embarcaciones

deberán disponer, además, de un equipo portátil bidireccional

de VHF o un respondedor de radar de 9 GHz.

Artículo 58. Zona de navegación 3.

1. Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones

por la zona 3, deben ir provistas del siguiente equipamiento

radioeléctrico mínimo:

a) Una instalación radioeléctrica de VHF.

b) Una radiobaliza de 406 MHz, de activación automática

y manual o únicamente manual.

2. La instalación de VHF deberá ser apta para utilizar

las técnicas de llamada selectiva digital a partir del 1 de

enero de 2009, o transcurridos tres meses desde la

entrada en vigor de este reglamento si se trata de embarcaciones

que se exploten con fines lucrativos (de la lista

sexta).

Artículo 59. Zona de navegación 4.

Las embarcaciones autorizadas a navegar por la zona 4

deben ir provistas, como mínimo, de una instalación

radioeléctrica de VHF apta para utilizar las técnicas de llamada

selectiva digital a partir del 1 de enero de 2009.

Artículo 60. Zona de navegación 5.

Las embarcaciones autorizadas a realizar navegaciones

por la zona 5 deben ir provistas de una instalación

radioeléctrica de VHF, fija o portátil, a partir del 1 de enero

de 2007. Si la instalación es de tipo fijo, deberá ser apta

para utilizar las técnicas de llamada selectiva digital a partir

del 1 de enero de 2009.

Sacado del boe de cuando salio la norma que lo tenia aqui en el ordenador

Saludos a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias alex,ya he estado preguntando por ahi y ya hemos visto una ofertilla de emisora ,gps y antena por 490 euros creo y luego tiene que venir a verme la instalacion dos personas que cada una me cobra 92 euros mas ,pero seguro que me saldra mas barato que si me agarran y me ponen una denuncia asique seguramente que estare un mes por lo menos sin poder salir hasta que me haga con una ,asique la proxima me imagino que ya sera para la sepia.Una cosa mas y esto es para todos me han contado hoy en la nautica que a un cliente fue y le conto que la guardia civil le havia multado por llevar junto con las vengalas recien compradas las que ya le havian caducado aviso a navegantes .

Un saludo companys.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeeeeeeee..........Alex FELICIDADESSSSSSSS CON RETRASOOOO,y1po5xaqxayi6gl5gfewc3t.gify1po5xaqxayi6gl5gfewc3t.gif thump814300anmedf3cc1ed.gif

Pepe, ahora es que no paro en torrreta y cuando llegamos a casa es por las tardes noches y me conecto poco,pero estoy bien informado de todothump230896662991209701.gif,jejejejejejUN SALUDO.

Jose Miguel,ahora si que arrea jajajajajajaj uno con el Carro y el otro la nana con la silla de montar,venga nos vemosssss maquina.techsupport128x128.png

Juanjos para un dia que le haces una buena compra al Mercadona,diras que no das por el cu......lo,thump20462671771374perr.gif

Saludos a todos los NUEVOS que son unos cuantosssssssss UN SALUDO,:bowdown: :bowdown: :bowdown:

ssdmv5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, ahora que he leido el comentario de Elfi acerca de la GC, me gustaria haceros una pregunta, ya que este sabado la GC se presento en la marina San Nicolas de Gandia, desde donde yo entro a pescar, y nos pidio que le enseñaramos las capturas, a pesar de que solo llevabamos 3 llampugas y un listado de 1 kg, ya que las mas de 20 picadas que tuvimos fueron devueltas todas al agua por ser demasiado pequeñas.

Tras observar las especies que llevabamos, la GC decidio consultar una tabla de tallas minimas que llevaba en una carpeta al objeto de verificar si nuestras capturas se encontraban entre dichas especies con talla minima y si la cumplian.

Pues bien, la tabla que consulto era una tabla donde ponia "pescalicante" y aparecian dibujados una serie de especies respecto de las cuales yo desconocia que existiese talla minima, dado que yo tenia entendido que las tallas mínimas legales para el caladero mediterraneo venian establecidas en el REAL DECRETO 1615/2005, de 30 de diciembre, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en virtud del cual se modifica el Real Decreto 560/1995, de 7 de abril, por el que se establecen las tallas mínimas de determinadas especies pesqueras.

La tabla en cuestion en la que se basaba la GC para intentar denunciarme era la que aparece en esta foto:

tallasminimas1.jpg

Por tanto, mi pregunta consiste en verificar si, ¿el Real Decreto mencionado sigue vigente y de aplicacion, o la GC tambien puede denunciar tomando como referencia la tabla de la foto?

Este mismo tema lo habia planteado en el post de currican de la zona de Gandia, ya que yo pesco por esta zona, para ver si a alguien mas le habian intentado multar el sabado, pero me gustaria conocer tambien vuestra opinion para saber a que atenerme.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que lo que debería valer es el Decreto Oficial, pero ante la duda, y para no ir con reclamaciones que son dificil que fructifiquen escoge siempre la talla más mínima que exista o que hayas visto.:016:

También sería interesante llevar una copia del Decreto para poder discutirlo si viniese al caso.:poli:

Ahí va una foto del listado sacado en 7 metros de profundidad.

foto0428.jpg

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ay el tema del tallaje.

Salvo para el atun rojo, que queda muy claro, tras todas las directivas comunitarias, hay muchas especies, de pesca de esta epoca como bonitos, bacoretas, melvas, llampugas que no aparecen para nada en el Decreto 1615/2005 del M.A.P.A.

El tallaje minimo es 12 cm, con lo que por omision, todas las especies no citadas expresamente tendran ese tallaje minimo.

Evidentemente el panfleto de la GC, no tiene ninguna validez juridica, y es facilmente defendible en caso de denuncia.

Que yo sepa, solo hay ese listado actualizado, y alli ni habla de esas especies ni de esos centimetros.

Si hay alguno que consiga otra tabla oficial, que la inserte, sera de gran ayuda.

Por cierto, la pagina de la Federacion, en cuanto a tallaje minimo, lamentables, sin actualizar ni nada, en fin, y chupando de los impuestos de todos, menudos vagos, asi va el pais.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenasss

gracias sergio :bowdown: ande te escondes bandido, sigues perdido en el monte de vacaciones jajaja

Juan precioso bonito, ya puedes preparar mucho salazon jajaja :bowdown: :bowdown:

Lo de las tallas minimas es un misterio hasta para la GV, pero para nosotros no, creo que todos tenemos claro que es pezqueñin y que no y ante la duda pues al agua y la proxima vez que se pesque ya no habra duda :pescando:

Saludos a to quisqui :pescando2:

Editado por YIGUIYIGUI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen bonito Juan :pescando: .No pensava yo que se acercaban tanto yo los que coji fueron a unos 30 metros y fueron los tres seguidos.Por cierto como andas de doradas yo hace casi un mes y medio que no salgo y el sabado si el tiempo acompaña quiero salir un rato por la noche :pescando2: y no se si todavia estan por ahi.

Una preguntilla para subir fotos tengo que registrarme en ese programa que sale y luego tengo que poner el enlace o como va eso ?

Un saludet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN buen bonito, yo opino igual que muchos respecto al tallaje todos sabemos lo que es pequeno mas o menos asi que lo sencillo es que si tenemos duda lo mas comun es devolverlo para que otro dia sea mas grande y entonces poder capturarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido plenamente con vuestras opiniones.

Exceptuando rojo, espada, etc...que tienen una problemática específica y por tanto un tallaje específico, viendo las tallas "mínimas" del resto, en la mayoría de los casos creo que devolvemos al agua ejemplares del DOBLE de lo indicado.

Personalmente si no es de "ración cumplidita" no me ha hecho gozo la captura y no me lo hace el levarlo a casa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con lo que comentais de que todos sabemos lo que es pequeño y lo que no, con eso coincido plenamente con vosotros, ya que como dije anteriormente de las mas de 20 picadas que tuvimos en esa jornada, todas volvieron al agua excepto tres llampugas de mayor tamaño y un bonito. Pues yo tambien soy del pensar que hay que respetar al maximo las tallas mas pequeñas de cada especie.

Simplemente lo preguntaba por el hecho de que me parecia muy raro que la propia GC fuera por ahi denunciando con unas tablas de tallas minimas que no sirven salvo para determinados concursos o competiciones de pesca :blink:

Esta mañana he llamado a la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentacion, y, segun me han dicho, me han pasado con el Inspector de Pesca, el cual me ha concretado que lo que resulta de aplicacion es el Real Decreto 1615/2005 (Anexo II), el cual sigue en vigor, sin que se haya publicado normativa nueva al respecto que modifique la indicada, salvo la que rige para regular las capturas de atun, pez espada, etc, con su reglamentacion especifica, o los pulpos con un peso minimo de 1 kg.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

he abierto un post en el apartado de currican, respecto a las TALLAS MINIMAS, donde se recoge el enlace del FROM al que me ha remitido el ministerio de pesca y agricultura donde se recoge la tabla de tallas minimas legales.

Lo no incluido no tiene talla minima, ahora bien, de nosotros depende no realizar matanzas de alevines.

Todo esto para el caladero mediterraneo, y salvo modificaciones autonomicas.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen bonito Juan :pescando: .No pensava yo que se acercaban tanto yo los que coji fueron a unos 30 metros y fueron los tres seguidos.Por cierto como andas de doradas yo hace casi un mes y medio que no salgo y el sabado si el tiempo acompaña quiero salir un rato por la noche :pescando2: y no se si todavia estan por ahi.

Una preguntilla para subir fotos tengo que registrarme en ese programa que sale y luego tengo que poner el enlace o como va eso ?

Un saludet

El fín de semana pasado salieron unos amigos y no las tocaron. Pero nosotros también estamos pensando que si se queda buena la mar iremos a tentarlas un rato. Es que este año no hemos tocado de las más grandes.

Cuando cargues la foto en el programa imageshak, te aparecen varios codigos. Copia el que pone codigo de foro y lo pegas en tu respuesta.

De todas maneras había un tutorial de nuestro querido amigo Pedro Pablo (por cierto ande estará) muy ilustrativo que si lo encuentro lo pondré.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fín de semana pasado salieron unos amigos y no las tocaron. Pero nosotros también estamos pensando que si se queda buena la mar iremos a tentarlas un rato. Es que este año no hemos tocado de las más grandes.

Cuando cargues la foto en el programa imageshak, te aparecen varios codigos. Copia el que pone codigo de foro y lo pegas en tu respuesta.

De todas maneras había un tutorial de nuestro querido amigo Pedro Pablo (por cierto ande estará) muy ilustrativo que si lo encuentro lo pondré.Un saludo

Nosotros hemos salido dos noches y la primera cojimos unas cuantas y una de ellas de quilo muy poco pasado y la segunda salida cojimos unas pocos tambien y salieron dos de dos quilos mas o menos y una de quilo las demas de medio quilo mas o menos a ver si me sale y pongo la foto

doradasymabras20088.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...