Jump to content

Como unir el rezon y el cabo de fondeo


Posts Recomendados

Nose,puede ser,pq yo me pare y entonces eche el ancla.Pero con el tipo de ancla q tngo y con una cadena se podria??O es imposible q ese ancla se enganche bien en arena o fango?

nan278, perdona por la pregunta quizas te parezca tonta pero....

le pusistes el seguro al ancla, sabras que ese ancla para que se queden las uñas abiertas debes ponerle la misma arandela que tiene para cerrarla arriba, la tienes que poner cerca de las uñas y trabarlas para que no se cierren, lo hicistes??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cadena te ayudará siempre a no garrear - es un amortiguador -, pero es un coñazo innecesario en tu caso. El problema es que no tienes suficiente cabo para 18 metros de fondo:

Teniendo 18 metros de fondo y largando 30 de cabo el angulo del cabo con el fondo es aproximadamente 45º lo cual no te va a permitir fondear con viento en un fondo duro de arena. Pon un grillete para unir y añade otros 20 metros de cabo.

Yo también te recomendarí­a poner una boya pequeña (un bidón con asa de 5 litros de color claro sirve igual) fija al final del chicote del cabo. Su objeto es zafarte del fondeo rápidamente sin perderlo.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOmbre,a decir verdad,los 18 metros eran en la canal del puerto de Cadiz,donde en verdad no se puede fondear,creo fuera d la canal no llegaba a los 10 metros. No se q hacer amigos,q liooooooo.No se si comprar otro rezon,ponerle cadena al q tengo,ponerle cadena al q compre....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

5 metros??Pero con el mismo rezon q tengo o con otro??

Usa la misma y con la cadena, si no te garrea, ya lo tienes resuelto si sigues garreando, creo que te costara cambiar de ancla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah bueno,yo tngo una caja de plastico de estas q venden en los 20 duros y ahi lo tengo metido :pescando2: Ayer me dijo un compañero de trabajo q tiene barco,q es q mi rezon de 2,5 kg pesa muy poco para mi neumatica,q me comprara uno mas grande.Tb me dijo q donde yo me puse a pescar es en la canal como os dije,y q hay no se puede,q en los sitios donde se puede la profundidad no pasa d los 7 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...