Jump to content

Como unir el rezon y el cabo de fondeo


Posts Recomendados

Hola de nuevo amigos. Necesito q me digais como unir el rezon de 2,5 kg q me compre para la neumatica y los 30 metros de cabo q tengo.

Tambien compre un giratorio de estos antivueltas para ponerlo en el rezon.Me han comentado q tengo q unir el cabo a la parte de abajo del rezon y a la de arriba mediante algo q se parta facil,por si se queda enganchado q pueda partir y tirar en la otra direccion del rezon. Pero lo q no tengo ni idea es donde poner el antivueltas.A ver si me deciis bien detallado como lo pongo todo y con q nudos,pq yo no se hacer ninguno especial,solo el As de Guia..jeje.Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nan278 a parte del rezon y el cabo tienes que comprar la cadena.

Y tendras que comprar un giratorio de ancla / cadena

La cadena al cabo se ata con una "COSTURA DE GAZA"

Y si vas a fondos arenosos entonces un alcla de arado porque el rezon es para zonas rocosas

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El esquema seria:

Cabo al cual le haces en un extremo una costura de gazaCostura de gaza.Antes de hacerla ponle un salvacabos de nylon son baratos y te libraran el cabo de cortes Guardacabos

A continuación un quitavueltas Sacavueltas

Despues una cadena (de 6 mm esta bien ), para tu eslora con 3 metros tienes de sobra y te ayudara al fondeo al mantener el ancla tumbada en el fondo.

Esta cadena la unes al ancla por la cruceta donde estan las garras del ancla con otro quitavueltas o directamente con unos grilletes y yo uno la cadena al vastago con unas bridas de las que usan los electricistas.

Y .... a pescar.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver,me dijeron en varias tiendas q para mi neumatica no me hacia falta cadena,asi q voy a probar sin ella y sino ya la pondria mas adelante. O sea,sin cadena, q pondria el quitavueltas (q lo tengo ya) en el extremo donde estan las garras del ancla, y ahi uniria el cabo al quitavueltas,y luego el cabo seguiria para arriba y a la altura del extremo de arriba del rezon lo uno al bokete q trae con tanza o bridas??Me ekivoco en algo?? Serviria para algo el kitavueltas puesto ahi??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nan278,

RESPUESTA CORRECTA.

Una cosa es atar un fondeo de yate (para pernoctar o para parar el barco averiado y no irse a las piedras...o a Ceuta), en cuyo caso lo primordial es el buen agarre y lo secundario la recuperación y en este caso la descripción de Miko es impecable. Y otra es un fondeo de fortuna (para pescar o bañarse) para lo que no importa tanto si garrea y sí­ interesa la facilidad de recuperación. Y pasando de cadena que pesa y hace ruido.

Saludois cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo nunca he llevado cadena , solo cabo y un rezon de brazos plegables y nunca se ha cortado el cabo , si alguna vez se daña le quitas el trozo y en paz , la cadena es un engorro , va dando golpes y pesa mucho , para unir haces un nudo , y el enganche mejor en la parte de abajo y una brida de electricista en la de arriba si eres pescador , si eres pescasub o submarinista la enganchas de arriba y si se te enroca bajas a por ella que es lo que he hecho yo siempre y no he perdido ningun fondeo .

pregunta : con el ancla enganchada al fondo y la otra punta del cabo al barco ,el barco se aproa al viento o a la corriente , me pregunto como puede coger vueltas el cabo si no es que el barco bornee en circulos completos como una peonza.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en 20 años no he llevado nunca quitavueltas en el ancla y como dicen los compis el barco no da tantas vueltas.

Pienso como tu, que si le pones el quitavueltas a la base del ancla y despues con una brida la atas mas arriba el cabo a la argolla del ancla el quitavueltas no haria nada. Ahora que como pienso que es para hacer bonito porque no es necesario, yo no lo pondria y si lo pones que sea en un sitio que quede bonito, porque yo creo que no sirve para nada. Pa ponerlo, que no trabaje, que incordie, y no se vea (poder lucirlo) , yo de ti no lo pondria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nan a veces no fondea el ancla sino la cadena que llevas.

Supongo que para fondear a 8 metros no necesirás giratorio pero a 30 metros o más ya es otra história.

El ancla sale como un torbellino y si no tienes giratorio lo que sale del agua es un churro con pezuñas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es por la bahia de cadiz,a menos de 2 millas.Tengo un cabo de 30 metros,pq me han dicho q por esta zona me sobra la mitad de eso

Ya he hecho la union. He puesto el quitavueltas abajo del rezon y he unido el cabo a el mediante un nudo.y luego he unido el cabo a la argolla de arriba del rezon con unas cuantas vueltas de tanza del 35.Como lo veis??

Y si,es de 10 mm,pq no tenian de 8,y me vendian 100 metros por 20 euros

Editado por nan278
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cabo a la argolla del rezon, a la superior, lo mejor es alambre no muy grueso o las abrazaderas de plastico de los electicistas, no cojas las mas gordas que si no tieenen demasiada fuerza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El kitavuelta es para lo que dice likos, al recoger claro a mano no pasa pero si recoges con la boya arrastrando el ancla con el bote, el ancla parece las aspas de una batidora, para eso sirve el quitavueltas, y 3 metros de cadena no es mucho para estibar y te dan mas garantias de fondeo que solo con el cabo y ademas por lo que leo, creo que el ancla parece mas bien pequeña, tampoco te hace falta mucho mas grande, pero si garreas, te acordaras de mi.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AYUDA!!!! Hoy he probado el rezon de 2,5 kg q os dije ( http://www.tiendadelmar.com/product_info.p...products_id=552 ) con la neumatica de 2,9 m y cuando lo eche resulta q,primeramente, no sabia cuando habia tocado el fondo (18 metros habia y yo llevo 30m) pq me seguia tirando y tirando y alejandose de la neumatica,y segundo,era como si no hubiera echado nada,poco a poco me iba llevando la corriente :whistle: Supongo q a eso q me ha pasado es lo q se llama garrear.Tb supongo q el fondo seria arenoso pq en la sonda se veia plano.Q me aconsejais q haga??Q compre otro tipo o q??Quiero algo q me mantenga en el sitio para pescar,pq no sabeis lo mal q lo he pasado pq enseguida me encontraba casi al lado de los otros barcos q estaban pescando

Editado por nan278
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre NAN278, si te hubieras ido garreando pa ceuta haber aprovechado pa comprar tabaco, :whistle:

Bueno hombre no te preocupes, el ancla que llevas si es la del enlace que has puesto, no es un rezon y no van muy bien, yo la llevo como segundo ancla por si acaso, las de rezon son : rezon

Busca una de ese tipo por tu ciudad, tan pequeñas no salen caras, y metele algo de cadena te ayudara a no garrear. Pregunta a algun compañero de tu zona si te pueden ayudar a donde comprarla.

Y no te desesperes, los comienzos son duros, despues te reiras recordando estas cosas.

Saludos compañeros. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser cosa de la técnica de fondear? Echas el arpeo mientras vas dando poco a poco. Cuando llegues al fondo ves dando poco a poco atrás hasta que agarre. Quizá un poco de cadena te ayudarí­a a "tumbar" el ancla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...