Jump to content

¿Con lluvia se pesca?


EsKuALo

Posts Recomendados

yo siempre e dicho que por mucho que llueva los peces no se van a mojar mas de lo que estan

aparte de eso un par de veces que e ido a pescar lloviendo si e visto sacar alguna dorada de mas de kilo

eso si un consejo muy importante si hay tormenta nunca pesques ,mi amigo no se creia lo de los rayos y hace un par de años se lo dije y a las 4 horas de irnos del puesto de pesca en la playa de pinedo un rayo mato a un hombre que estaba pescando

con lluvia se puede pescar con rayos nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque no llueva aun...si veo un solo rayo a lo lejos,lo tengo claro.....a casita.

Nunca me la jugaria con eso. :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo toda mi vida pescando y conozco a todos los viejos lobos marinos como suelen llamarlos,y man contado todas sus batallitas y tengo entendido que cuando llovia se sacavan muchos llobaros ,ablde de espigones supongo que en playa sra lo mismo,saludos y buena pesca,porcieto con los rayos no se puede jugar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal compañero??Pues nada a tu pregunta mi opinion.

Yo tengo una barca(ahora en seco)iba con mi padre al atun y cuando llovia movia mucho el pescado,esto es debido a que la lluvia al golpear sobre la superficie incita a los depredadores imitando un averio de pescado.

Esto tambien se puede aplicar a la pesca desde playa ya que las lubinas,anjovas,dentos etc tambien son depredadores claro esta cuando llueve no cuando hay una tormenta.

Y lo dices porque escuchas tiros y si cuando no come el pescado es cuando se aproxima una tormenta o un temporal porque el pescado es muy sensible a la presion atmosferica y enseguida nota las subidas y bajadas de presion,espero haberme explicado bien o lo mejor que se y no haberme equivocado jajaja,un saludo!!buena :beer:

Editado por pescadorcillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la lluvia no creo que influya para la pesca. otra cosa es un tormenta con aire y rayos. cuando veas algun rayo alo lejos empieza a desmontar las cañas ( casi tosa las cañas modernas tiene algo de carbono, elemento de maxima conductividad). un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los compañeros responden acertadamente, la lluvia no es más que un simple impedimento en cuanto a incomodidad, humedad, falta de visibilidad etc, pero dudo que la pesca disminuya a causa de esta, más bien y desde mi experiencia personal, diria que alguna vez que he pescado con buena lluvia, he tenido más picadas y capturas que en otras ocasiones, aunque la suerte también pudo influir...

Ante tormenta electrica, lo mejor, volver a casita, guardar el material y descansar hasta que amaine..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si solo es lluvia no hay problema, si la lluvia viene acompañada de aparato electrico salgo zumbando, pero la verdad es que prefiero que me llueva a que me haga viento, pescar con viento fuerte eso si que no lo soporto, no te permite lanzar bien y acabas con la cabeza como un bombo.

En cuanto a la pesca creo que da igual que llueva o no.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo particularmente con lluvia me ha entrado mas pescado la verdad.

Como dice Pescadorcillo, el golpear de la lluvia contra la superficie del mar,

puede incitar ha los peces ha creer que cae comida, de hay su " afan " por intentar

aprovechar una ocasión de ( comida facil ).

Quiero esplicaros una cosa muy curiosa, y es como incité ha mi hijo mayor ( 26 años )

en esto de la pesca.

Cuando tenia unos 6 años, recuerdo que le montaba una caña de 1,5 metros de

largo no mas, jejeje le deciamos la metralleta, ¿ por que ? muy facil,

Le montaba entre 4 o 6 anzuelos pequeños, y le metia coqueta, yo mismo le

lanzaba la caña, pues el ni idea, y que ademas el jodio no estaba por la faena,

logico y normal, de tanto en tanto cojia un puñado de arena y lo tiraba al agua,

"ese era el efecto comida", y que ademas veias como las mabritas, ( herreras)

saltaban alrededor.

!!!! Abeeeeeel !!!!, asi se llama el que hoy me moja la oreja jajaja,

corre mira como se muebe la caña,.... hayyyy señor que recuerdos....., el tio sacaba entre

dos o tres piezas cada vez, y luego se las comia para cenar.

Asi pude hacer de el, no digo un buen pescador, que para mi lo es, pero al menos compite

contra mi, y tengo ha alguien que sigue la tradición, y que ademas estoy orgulloso que

mi hijo ya empieze ha ganarme.

Con esto quiero decir, que el golpear pausadamnte algo contra el agua, puede incitar al

pescado a pensar que es comida.

PD: Con relampagos ha kilometros, un servidor se ba, con esas cosas poca broma.

Saludos compañeros.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi siempre me han dicho que la accion de pesca aumenta siempre con lluvia, nunca fui a pescar con lluvia expresamente, pero cuando me ha pillao un dia nublado y ha empezado a chispear, el numero de capturas por norma general iba en aumento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido en dias en los cuales el llover es cuestion de minutos..... los peces pican mas y segun me han contado , es por que al bajar la presion admosferica, los gusanos tienen tendencia a salir mas.... por lo que los peces estan mas "exitados" viendo la farra que se pueden pegar ese dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...