Jump to content

Qué cebo va mejor para la costa de Tarragona?


Posts Recomendados

Hola monotono, en la costa de Tarragona funcionan todos los cebos, aunque para aconsejarte te aconsejaria el cangrejo de playa y la llombriu, sin olvidarse de la tita de palangre para la epoca fuerte de la dorada.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora se empieza a sacar alguna aunque lo fuerte es de septiembre para adelante, referente al precio de las titas en Tarragona ciudad a 3'50 la unidad, en la Pineda dicen que hay una tienda donde el cebo es de calidad aunque no te sabria decir precios ya que nunca he estado allí­, yo suelo ir a Torredembarra donde la tita de palangre es de calidad y a un precio mucho mejor, eso si, pidela con antelación ya que va buscadí­sima el precio del año pasado estaba a 2,50 la unidad un eurillo de diferencia, para pedirla rigete en que a ellos les llega la tita dos o tres dias despues de la luna llena y también de la luna nueva, segun las mareas.

Un saludo y si te acercas por aqui suerte.

Por cierto, si te interesa el numero de la tienda de Torredembarra que lo dejo.

Esports Marina tlf:977642868

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora se empieza a sacar alguna aunque lo fuerte es de septiembre para adelante, referente al precio de las titas en Tarragona ciudad a 3'50 la unidad

Que te refieres cuando dices a precio unidad: 3,50 cada una o 3,50 en paquete con una quantas???

Lo que hace referencia a lo otro muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si monotono la de palangre es la unidad, luego esta la bibi de caja que todos conocemos en la que suelen ir unas 5 o 6 y a 7 u 8 euros la caja, para mi infimitamente mejor la de palangre :027: , en la tienda esa de Torredembarra tambien venden las titas pequeñas sueltas, pero no son bibis (que tienen la piel transparente, o por lo menos suelen tenerla), estas son marroncitas y duras como las de palangre, una delicia tambien :003: :003:

Un saludo :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Sard.

El otro dia estube hablando con un señor que llevaba un gusano que era larguisimo y me dijo que este también le entra muy bien a la dorada. Tu sabes de cuál se trata??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El cordill puede que fuese, esos bichos miden un metro largo, se corta de la cola a la cabeza igual que el llobarrero, yo no suelo utlizarlo, prefiero otros a parte de que esa cosa negruzca que lleva huele que tira para atras, parece...... Me han dicho que se cria en cloacas de alli lo recolectan parece ser.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monotodo,hola.Basicamente se diferencian en el tamaño.Tambien en el color,dureza,y olor.Las de palangre suelen tener un olor mas fuerte

Se anzuelan de distinta manera.Las "bibi" las puedes poner enteras y listos,como cualquier otro gusano,y puedes prescindir de ponerle hilo elastico.Suelen aguantar bien los lanzes y la morralla.

La de "palangre" se abre en canal,(en una bandejita,para no perder el liquido de la tita)se le quita el "nervio"(una especie de "gomita elastica" facil de localizar una vez abiertas),y queda como una "sabana",para que me entiendas.Se corta a tiras (las cuales aguantan bien en el liquido que guardaste en la bandejita),lias la tira en una aguja,con la cara interior del cuerpo de la tita girada hacia afuera(asi el olor es mas efectivo),y a esta si le has de dar unas cuantas vueltas con hilo elastico.La pasas al anzuelo y a pescar.

"TITA BIBI"(5-10 cmt)

titaja2.jpg

"TITA DE PALANGRE"(13-20cmt)

titapalangreye8.jpg

Espero haber sido de alguna ayuda

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola,

Hay alguien que me pueda aconsejar sobre un buen cebo para la costa de tarragona (en concreto la pineda) ??????

Muchas gracias. :barco:

La lombriz especial funciona para casi todo, yo, en mi corta experiencia he visto sacar doradas, verrugatos, herreras y sargos. Digo lombriz especial porque es mayor que la catalana y mas fácil por tanto de anzuelar. Cabe señalar que también ofrece menos resistencia al aire y por tanto se pueden realizar lances mas eficaces. Por otro lado, como comenta un compañero por ahi, llevate cangrejo, aunque este resulta si eres capaz de lanzar lejos o pescas en playas con profundidad. Una buena combinación puede ser llevar titas medianas o grandes o bien cangrejo (para captura de grandes doradas, tentar a la suerte) y lombriz especial (cebo inespecí­fico, pero polivalente). Una observación: el precio del cangrejo y la lombriz es mas adsequible que el de las titas y llobarrero, lo cual es otra ventaja.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola,

Hay alguien que me pueda aconsejar sobre un buen cebo para la costa de tarragona (en concreto la pineda) ??????

Muchas gracias. :barco:

Hola de Nuevo

Pescar con Berebere a la derecha da buena suerte. En Tarragona por lo menos.

es broma, claro

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Monotodo ni se te ocurra gastarte un duro comprando cangrejos!!!!! basta con pinchar unas sardinillas donde el mar rompe con la arena de la playa y si la arena de la playa es buena habra cangrejo, cerca de la pineda hay una playa al lado del Hotel Negrescu (buen sitio para pescar) que hay seguro, desconozco si en la misma Pineda hay tambien <_< aunque creo que si, por lo menos en la zona de playa que toca al Cabo de Salou.

Referente a la tita de palangre, para pescar desde playa la mejor manera es como te ha descrito Uruck, pero si pescas desde roca yo prefiero hacerle caramelos a la tita, te resta lance pero es mucho mas efectivo y mas caro a la vez.

Un SAludo :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que la mayoria de veces el cebo va en funcion de lo que desasquen el anzuelo. el cebo se debe poner en funcion de lo que desasquen. para mi el mejor cebo es la lombriz con diferencia. yo utilizo el cebo segun deasquen esos dias. un orden segun desasquen de poco a mucho seria, por ejemplo:

lombriz-americano-tita-cangrejo blanco. un saludo y buena pesca. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Jaume 112, esta llombriu o tambien llamada catalana se encuentra en el mar, si la pides en una tienda de pesca ya veras que es una lombriz mas pequeña que la de tierra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...