Jump to content

Capturas aversipican


Posts Recomendados

Bueno por fin inicio mi parte, estas capturas son del sabado pasado, lo malo es que hasta dentro de un mes no podre salir de nuevo.

Zona: Levante de Almeria

Cebo: Titas grandes, Bibis y Americano

Estado de la mar: Poniente suave durante la pesca, despues se movio levante y se acabo la pesca

Cansado de ir siempre a los mismos pesqueros me decido por cambiar y buscar una zona nueva que a priori me gusta la pinta que tiene pero nunca he visto gente pescando por alli.

Llego al pesquero a eso de las 6:15 como no lo conocia me voy colocando en la zona que mas me gusta y para las 6:45 tengo la primera caña en el agua, pensando a ver si por lo menos aqui hay algo, pues no tenia ninguna referencia.

Empiezo a preparar la segunda caña, cuando me dice mi padre, parece que estan tocando, miro el puntero y parece que hay un ligero toque y se destensa un poco el hilo, bueno voy a probar si hay algo el el otro extremo, doy un tiron suave y no noto nada, dejo que el plomo se asiente y tenso de nuevo, falsa alarma (una de tantas).

Sigo preparando la segunda caña y no ha pasado ni un minuto cuando oigo un golpe de la caña al pincho bestial, miro y veo el puntero y la caña totalmente inclinado, voy corriendo cogo la caña y ya lo noto, esto pesa, es un bicho importante, no puedo recoger ni una vuelta de carrete, inmediatamente suelto el freno pues la tension era muy fuerte y me saca bastantes metros del carrete, pues asi estuvimos un rato ella sacando hilo y yo recogiendo cuando me dejaba. Por fin se deja venir, y la saco a la orilla. El resto ya os lo imaginais.

dscn0359vx6.th.jpg

Este es el resultado final:

Todo salio entre el amanecer y las 10:00, ya que a esa hora fue cuendo empezo el aire que no era molesto para pescar pero se ve que si lo era para el pescado, pues desaparecio por completo.

dscn0360pj9.th.jpg

Otras fotos de los mismos bichos

dscn0362ka7.th.jpg

dscn0363ke0.th.jpg

Saludos a todos

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DobleJ

tienes razon con la emocion se me ha olvidado poner el peso, estaba muy cerca de los 2,5 kg, asi que aproximando como buenos :pescando2: que somos :bienvenido: diremos 2,5 kg y tan contentos :bienvenido: .

Dani (BCN)

Has dado en el clavo, el problema es que hasta dentro de 3 semanas por lo menos no podre salir :bienvenido:, me consolare pensando que las que haya estaran engordando para cuando vuelva

gracias por los comentarios

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena campeó, más que por las piezas por lqa valentí­a de cambiar de pesquero. A veces no nos atrevemos a probar en sitios nuevos y no pescados. Nos limitamos a ir donde va todo el mundo y donde vemos muchas cañas. Tu hiciste de explorador y oye, dpm. Enhorabuena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pongo unas nuevas fotos, al final estoy cogiendole el gustillo a esto de compartir la pesca con vosotros.

Zona: Levante almeriense

Hora: entre las 7:00 y las 13:00

Solo una captura importante, la que os enseño. Fue el primero en salir, despues salieron otros sargos pero eran pequeños y fuero devueltos al mar.

El bicho (sargo) entro a un gusano americano, cuando el agua estaba tranquila, transparente y no hacia aire.

En fin el mundo al reves.

dscn2221jk4.th.jpg

El tamaño es bastante bueno, pero me estraño que estaba muy delgado.

Aun asi peso 1,1kg.

Os pongo otra foto del mismo ejemplar.

dscn2220rk9.th.jpg

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola paisano, el sabado por la mañana yo tambien estuve pescando un ratillo por la manaña por el levante almeriense, fue un dia raro porque habia calma-chicha y entraron los sargos con gana. Este que tu has sacado es un "sargo picudo" son raros de ver, suelen estar a mucha profundidad, seguramente lo sacaste en algún rompeolas o acantilado con profundidad. Felicidades por la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas "aversipican",buena dorada y buen sargo,si señor...parece que ese nuevo sitio promete eh?

Enhorabuena :bienvenido:

Saludos

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias cañero por aclararme el tipo de sargo, sospechaba que podia ser un picudo, notaba que el sargo era diferente en forma e incluso en el brillo tan plateado que tenia al salir y sobre todo en lo plano que era.

Para que veas que no se puede preveer nada en esto de la pesca, lo enganche en dos metros de agua.

Uruk3D, el sargo fue capturado en otro lugar diferente al de la dorada, visto lo visto, voy a seguir buscando nuevos sitios cada vez que pueda.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos un nuevo dia de pesca este pasado domingo, la verdad no fue muy en cantidad pero al final hubo una sorpresa.

Llege al pesquero aun de noche una zona profunda de arena, hasta que amanecio saque algunos magres que fui devolviendo al agua ya que no eran muy grandes y que todavia me quedan en el congelador. Al amanecer los magres trasnochadores se fueron a dormir y pasaron de mi.

Entonces aparecieron las arañas, saque tres bastante hermosas sobre los 300 0 400 gramos estarian, tambien para el agua de nuevo.

De momento el cubo vacio pero la mora alta, serian las 10 de la mañana cuando lanzo al limite de mis posibilidades a ver si doy con pescado, no tardo ni 20 segundos, yo creo que el cebo todavia no estaba posado en el fondo cuando noto un tiron seco y mantenido, cojo la caña me dispongo a clavar y veo que aquello no se mueve LA VIRGEN ESTO QUE ES !!!, pienso en un pulpo, pero veo que comienza a tirar en linea recta y para dentro, suelto el freno un poco para evitar roturas, pero mantengo al maximo la tension, asi estube y no os exagero del orden de 10 minutos, no me atrevia a forzar el aparejo pues la caña estaba totalmente flexionada, poco a poco fue cediendo y a al final me encontre con este bicho:

dscn0516la0.th.jpg

Un rubio que dio en la bascula 2,9 Kg

Me quede alucinado cuando lo vi, no me esperaba algo asi.

Aqui va otra foto

dscn0513xn4.th.jpg

otra mas

dscn0514mz5.th.jpg

y las ultima, no quiero ser pesado

dscn0515ln3.th.jpg

Un saludo para todos y buen verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos, recupero mi parte de capturas de nuevo, el mar y yo no hemos coincidido ultimamente, cuando el agua esta buena yo estoy trabajando y cuando tengo tiempo el mar esta fatal.

Esto lo saque hace dos semanas pero no tenia las fotos disponibles.

Zona: Levante Almeriense (pesquero nuevo para mi)

Cebo: Americana

Mar en calma, viento suave

Hora: entre las 9 y las 13h

La primera captura fue el berrugato sobre las 9:30, 30 minutos despues la dorada y por ultimo de manera consecutiva sobre las 12 las dos herreras.

Lo peor que cuando empezaron las herreras me tuve que ir (comida familiar).

Aunque eso si, me fui contento :bowdown:

09092007078og5.th.jpg

Aqui os pongo otra foto, sin plastificar hubiesen salido mejor, pero alguien en casa fue "mas rapida" que yo :bowdown:

09092007079dg5.th.jpg

La dorada peso 1,400 Kg y entre el berrugato y los dos magres casi 1 Kg

Saludo y espero que pronto pueda poner nuevas fotos

Editado por aversipican
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...