Jump to content

Carrete y Caña para PALOMETÓN


anjovero

Posts Recomendados

Hola foreros, me estoy iniciando en la pesca del golfas o anjova (aqui en Alicante se llama golfí s) tengo que decir que ya cuento con algunas capturas y bastantes picadas que no he conseguido sacar porque los bestias me han cortado el acero.

Ahora me gustaria subir un poco de nivel y capturar un palometón que me trae loquito.

La questión es la siguiente:

mi ilusion es comprarme un carrete multiplicador o de bobina giratoria ( con almenos 500 m de hilo) y tambien una buena caña. He ido a una buena tienda de pesca y me han dicho que la caña mas bien no tiene que ser de 4 metros porque tan fuertes no las hay o algo asi, pero me han recomendado una caña de siluro de dos tramos. He visto en fotos por internet gente que ha cogido palometones con cañas de 4 metros y por tanto no me explico la respuesta del dependiente.

Si alguien me puede dar informacion sobre el carrete y la caña le estare muy agradecido. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi opinion todo depende de la forma que lo quieras pescar ,hay dos opciones:

1)con una llisa pequeña y lanzando desde la orilla o incluso entrando dentro del agua para lanzar y ganando muchos metros ya que las playas por aqui engañan bastante.

2)una barquita y dejar una buena llisa a 200 m o 300

en el primer caso una caña de accion 200 a400 o 500 gramos y unos tres metros creo que seria lo adecuado junto con un carrete multiplicador q le quepan unos 400 o 500 metros del 50 creo q seria lo mas apropiado

en el segundo caso mismo carrete pero la caña puede ser mas corta por que no la vas a lanzar y a la hora de pelear el pez pesa menos y es mas manejable

esto que te comento es lo que yo haria pero preguntando en alguna tienda de pesca tmb sabran aconsejarte asi que pregunta en varias y compara

suerte con esos palometones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para la pesca del palometon nada tan sencillo como una caña de 4.20 ( la mas barata que haya en la tienda) y un carrete que admita 300 metros de linea del 50 o del 60 la que mas te guste.

Otra cosa sera elegir el sitio para pescarlo y la tecnica a emplear en funcion del sitio (espigon , playa, etc ) ten en cuenta que los palometones suelen estar donde hay mucho movimiento de pescado.

El cebo una buena lisa de unos 30 centimetros mas o menos, no te preocupes por el tamaño de la lisa que aunque sea grande ellos se la tragan entera.

Si pescas desde espigon el mejor sistema es el de ascensor con un aparejo de aproximadamente 1,5 metros, te recomiendo que te olvides de los anzuelos y pongas poteras no muy grandes pero reforzadas, si pescas desde la playa el mejor sistema es entrar el cebo unos 200 metros, tambien puedes utilizar el sistema ascensor pero tendras que colocar un tope en la linea para que el cebo no se vaya a la orilla nadando poco a poco (nosotros utilizamos una pinza de las que gasta la mujer para tender, la colocamos a unos cincuenta metros del plomo) pero si el sistema no es el de ascensor tienes que utilizar un aparejo largo de unos tres metros, de lo contrario el cebo se te morira ahogado al no poder moverse con soltura.

Creo que te lo he explicado bien si tienes alguna duda dimelo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña como bien a dicho es lo demenos de 4,20-4,50 de una accion minimo de 100-200gr los carretes q te recomiendo es el daiwa gs100 (creo q es asi) esta por los 50 euros i le metes unos 370 metros de 0,5

i para evitar q se escape el dorado o golfast untiliza un aparejo con linea de acero i las poteras se las pones a la lisa una delante de aleta dorsal grande i una cerca de la cola ya q el golfas ataca x detras (si vas a x la palomina ponle una en el morro y la otra delante de la aleta dorsal grande)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola anjovero mira yo he tenido la suerte de pescar dos palometones desde orilla uno con 20 kilos y otro con 15 y los cogi con unas cañas normalitas de 450 de esas de 8 mil pesetas accion 100-250 gr ahora eso si si puedes coge el carrete que mas hilo le entre dentro de su modelo pues en mi caso le entraban 250 metros del 45 y tuve suerte pues la grande me vacio varias veces la bobina (solo me dejo unos 5 o 6 metros) teniendo que entrar al agua para recuperar algo de hilo, y sobre el tema que te cortan el acero prueba a poner un hilo de acero de mayor diametro pues los hay de muchos grosores. lo que no se es si pescas desde orilla o embarcado ,si es desde orilla con una caña de 4 a 420 mas cortas no que lanzaras menos , minimo de accion 100-250 para lanzar con sardinas ,caballas, lisitas etc y por ultimo un consejo asegurate siempre que tienes aflojada la bobina despues de lanzar que se llevan la caña. suerte y paciencia que ya te entrara uno y te tendra mas de una hora bregando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...