Jump to content

TRANSDUCTOR 2KW SIN PERFORAR CASCO


Posts Recomendados

Quiero instalar un transductor de 2kw y he encontrado el AIRMAR R199, que además me parece que es el mismo que vende RAYMARINE y Garmin, les llaman "in-hull" que en cristiano viene a ser de montaje interior, osea que se montan en el interior del casco, tiene muchisimas muchas ventajas:

-NO HAY QUE HACER AGUJEROS EN EL BARCO

-SIN CONTACTO CON EL AGUA

-NO RESTA VELOCIDAD COMO LO HARIA UN PASACASCOS DE ESTE TAMAÑO

Pero también tiene sus contras, Cuesta un huevo y parte del otro y me queda la duda: ¿será capaz de traspasar la fibra y leer sin perder potencia?

A ver si alguien tiene uno instalado y además conoce algún sitio donde conseguirlo a buen precio, gracias!

r199yj4.th.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he visto funcionando el de 1Kw a unos 200 metros, con marejada en condiciones y navegando a unos 9 nudos. Solo una vez que fuimos de prueba en otro barco.

La definición perfecta en una furuno 585 en esas condiciones. Con marejada en la banda, como es normal, marcaba trazos por los bandazos del barco, pero la definición muy buena.

Para colocar el transductor, hay que hacer un poco de bricolaje con un lí­quido que queda dentro de la especie de piscina que se forma dentro del cajón, en el cual va el tranductor en sí­ sumergido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en su dí­a me lo planteé y hable directamente con Airmar, ellos me dijeron que tení­a la ventaja de que se garantizaba cero interferencias por el burbujeo, por tanto le afecta menos la velocidad y que no tení­a ninguna desventaja, esto si eran los consejos del ingeniero de airmar, le cual parecí­a controlar, sin embargo yo en primera mano no lo he visto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga, :pescando: si te animaras a contar la experiencia con estos transductores, te lo agradecerí­a. Por diferentes fuentes me han comentado que no pierden mucha potencia y que tienen bastantes ventajas.

Pero si los has probado y renunciaste a ellos es que no te convencieron nada. Podrí­as contarnos algo??. ¿Solo por pérdida de potencia?, ¿Necesitas sondear mucho fondo y eso lo determinó?, ¿Hay mas factores que determinaron el cambio?.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tambien yo estoy muy interesado el saber si el montaje "hinull" que supongo que quiere decir que es dentro sin agujero al casco funciona pues en breve cambio la embarcacion i prefiero no hacer agujeros asi que un parde consejo seran muy bien recividos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...