Jump to content

segundo dia de curri de fondo


Xilguerin

Posts Recomendados

El sabado pudimos salir un ratillo a seguir probando el profundizador, no salió nada, perio si descubrí­ un tema que nos ayuda mucho, con la sonda vemos perfectamente el plomo, de esta formo lo podemos llevar pegadito al fondo sin miedo a perderlo, imagino que todo elñ mundo hara lo mismo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo plantee pero se quew kitaron las ganas....:

-lo primero, la polea debe llevar algun sistema de embrague...

-El brazo es de acero, yo pensaba que era mas debil, pero viendo la presion que hace, es la ostia

-el anclaje deber ser tambien de la de dios...

en fin,. que se me kito la idea de la cabeza y creo que hice bien, todas las piezas llevan michisima presion y, o eres un artesano, o mejor no intentarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xilguerin nosotros este finde ya por fin lo estrenamos ( metiendolo en el agua ) porque lo que se dice de pesca poco.

repecto a lo de que lo ves en la sonda creo que si es un a ventaja pero yo no lo veo en la mia. sera que es mas vieja y mas basica. como de todas maneras esperamos cambiarla supongo que si se vera.

saludos y ya tendremos la oportunidad de colgar nuestras capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fiebre, creo que todabia no me lo puedo permitir un saludo. Pescare a fondo y jigging ademas de curri con rapala babero largo. Gracias

Este sabado si la mar y el tiempo me lo permiten ire a fondo buscando peces medianos como caballas brekas sargos y demas, haber como se da, Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tambien he empezado el curry de fondo, de 4 salidas , 4 porras, pero seguiremos intentandolo, yo tampoco veo la lenteja en la sonda y eso que utilizo la lenteja en vez de la bola, para que baje mas perpendicular al fondo,

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xilquerin si ves la bola en la sonda pienso que tu transductor no esta bien colocado y apunta bastante hacia popa, cuando lo que deberia hacer es apuntar ligeramente hacia proa, pues la bola se desplaza bastante hacia atras cuando vamos en marcha. Es pura trigonometrí­a, si pescas en 30 metros p.e. y consigues un angulo de entrada de 25º (es un gran angulo, yo solo lo consigo con dinema de 90 kilos, con el acero sube algo mas), tienes la hipotenusa (lo que largaste de profundizador), un cateto (la profundiad), y el angulo opuesto a la distancia a la que esta la bola de tu barco (el otro cateto), mediante el teorema de pitagoras verás que la distancia minima por popa de tu bola rondara los 27 m., si la ves es que tienes el transductor mirando a cuenca.

Perdón por el rollo.

Editado por taiga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taiga muy bueno el desarroyo y totalmente cierto pero si la sonda es buena y las frecuencias del traductor son dobles es posible que se pueda ver de hecho yo en el barco de un amigo la he llegado a ver claro que es una sonda de estas de 1/2 kilo pero te digo que si es posible

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

27m?...a ver:

barco parado, bajo la bola por popa y la veo bajar...hasta ahi todos de acuerdo....llega al suelo y la levanto un poco....pongo el barco a 3 nudos y veo como la bola se desplaza unos metros hacia atrás...pero la veo perfectamente! si el ojo estuviera mirando a Cuenca, nunca la verí­a llegar al suelo, solamente la veria cuando estoy en marcha y esta a 27 m de la popa....no os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto a barco parado se ve perfectamente. Pero a 3 nudos.... que angulo te hace mas o menos el cable del profundizador? podras calcular facilmente la distancia que se retrasa la bola. O es que el haz de tu sonda es enorme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...