Jump to content

% DE PIEZAS PERDIDAS COBRANDO


alvaro_xixon

Posts Recomendados

  • Miembros
Álvaro, aflojas el freno del carrete? porque quizás le partas la boca al animal...

Lo llevo lo más flojo posible hasta que pican, cuando lo hacen dejo que large un poco de sedal y luego aprieto poco a poco, lo justo para cobrar... aun así­ me parece que se escapan bastantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que metas anzuelos mas grandes, si las piezas se pierden es por que no clavan, o por que no clavan bien, a veces el hecho de querer pescar mas fino nos lleva a usar material mas pequeño y ligero, menos visible, pero esto es tan negativo como lo contrario, el anzuelo, para mi debe ser grande, cuanto mas grande mejor, escoges un poco las piezas y tienes la seguridad de que la que clave, la clavas bien...a patir de ahi, hay mil factores, el freno del carrete por ejemplo. No te quiero contar la cantidad de piezas que perdí­ por llevar los anzuelos mas pequeños, hubo un dia que no saqué ni el 10 % de las capturas....ese es mi consejo. Suerte y Puxa Asturies!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, í„lvaro

Los anzuelos dobles o incluso triples (poteras, tresillos), son más seguros. Si no estamos hablando de piezas muy grandes-fuertes, un tirón inicial para empezar a recoger, después del primer estirón de la picada y frenar el barco, puede ayudar a que se clave bien la pieza.

Mantener la lí­nea tensa en todo momento, y sobre todo cuando el bicho ve el barco, sea del tamaño que sea, es muy importante porque en ese momento le entran muchas ganas de soltarse..., si tuviera fuerzas para ello.

Lo sé de buena fuente, del atún parlante.

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

Mi experiencia es que las rapalitas de esa medida son muy efectivas porque provocan muchas picadas, pero a la mí­nima la presa se pierde porque las poteritas son demasiado pequeñas.

Puedes sustituir los triples por otros algo mayores y de mejor calidad que los que vienen de série, pero si te pasas con el tamaño no nadarán bién.

Mi consejo;pasa de las rapalitas y utiliza plumas montadas con dobles anzuelos de acero; grandes, bién grandes.... y no se te irá ni uno.

Y otra ventaja que he notado desde que uso los anzuelos dobles es que me es más sencillo desembocar los anzuelos para devolver los peces al agua con el menor daño posible.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alvaro xixon, primero que nada, cuando cales los artificiales, asegurate que el freno esta duro, pero que haciendo fuerza con la mano puedas sacar hilo. La tendencia habitual es no ajustar suficientemente el freno. Cuando el pez muerde, si saca hilo facilmente apenas se clava y en la mayoria de las veces no le llega la muerte del anzuelo. Si no le llega la muerte, el pescado al regirarse saca el anzuelo. El primer estocazo es el que clava.

Por otra parte, estoy en contra de la opinion de los otros compañeros. A mi personalmente los anzuelos triples no me gustan nada y me gusta montar dobles en rapalas y simples en plumas y vinilos. Mis propias estadisticas me indican que el triple pierde y con el simple yo nunca he perdido pieza. Las manias no las quitan los medicos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te sirve de consuelo a mi me paso algo parecido , el pasado sábado salí­ a dar una vuelta en barco y probar alguna cosa nueva(Carrtes, señuelos, caña) con la mala suerte( o buena suerte, juzgad vosotros) que tuvimos una picada de Llampuga(sí­, parece mentira en Junio)..al acercarla en barco ningún problema, pero cuando la tení­amos muy cerca pegó un salto y nos despedimos de ella. Eso sí­ la potera del Yo zuri de 9 cm acabó totalmente doblada.

La llampuga era un ejemplar bastante grande,3-4kg aproximadamente, a ojo ya que solo la vimos saltar.Es normal ver llampugas en esta epoca??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRARUCU

Las melbas se están adelantando por lo que dicen muchos, por lo que dice luismanent las llampugas también,

¿QUÉ ME DICES DE ESTO??? ¿nOS VAMOS A HARTARRRR este veranooo??

:020:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRARUCU

Las melbas se están adelantando por lo que dicen muchos, por lo que dice luismanent las llampugas también,

¿QUÉ ME DICES DE ESTO??? ¿nOS VAMOS A HARTARRRR este veranooo??

:cumple:

¿Que te digo? que solo de pensar en ellas me estoi poniendo verde como HULK y pego brincos como ellas :cumple: jejejje si es que :P TOI NAMORAO de esos bichos joer!

SALUDOS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos por los consejos, he tomado buena nota... :pescando:

Ya he cambiado los anzuelos de las rapalas por otros más grandes, y procuraré llevar el carrete con el freno un poco más apretado, por lo que leo me parece que lo llevaba demasiado suelto.... no he comentado que pesco desde un velero, la posibilidad de frenar el barco cuando pican es limitada, sobre todo con viento fuerte...

En unas semanas os contaré el resultado... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

Como PIRARACUCU nos ha descubierto una de sus debilidades, enví­o esta foto de la cena de anoche, y otras 2 del año pasado.

Ayer perdimos dos piezas, (las más grandes, como siempre), una de ellas otra llampuga a 2 metros del barco!!

Pudimos charlar por radio con otro forerom (somos omnipresentes), que me cuesta recordar el nombre porque por radio no lo entendí­ bien, ¿puede ser Javi 75??

Espero que le fuera bien el dí­a

:D

llampuga090607be4.jpg

llampugeitorjv7.jpg

llampuga141006tf0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

Como PIRARACUCU nos ha descubierto una de sus debilidades, enví­o esta foto de la cena de anoche, y otras 2 del año pasado.

Ayer perdimos dos piezas, (las más grandes, como siempre), una de ellas otra llampuga a 2 metros del barco!!

Pudimos charlar por radio con otro forerom (somos omnipresentes), que me cuesta recordar el nombre porque por radio no lo entendí­ bien, ¿puede ser Javi 75??

Espero que le fuera bien el dí­a

:048:

llampuga090607be4.jpg

llampugeitorjv7.jpg

llampuga141006tf0.jpg

Era yo. :lol:

Se nos dió bién.

7 sanjuaneros que fueron devueltos, uno picó en caña de spinning de 10 libras y fue divertido sacarlo y 2 atunarros que si daban el peso. Uno al jigging con barca parada cuando estabamos trabajando el primero.

Una mañana divertida. Cuando nos separamos ya no tocamos nada.

Espero irnos encontrando por allí­ fuera.

Un saludo

Jorge75. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, Jorge 75!

Te voy a hacer un par de preguntas sobre la actividad en nuestro encuentro de ayer.

Querí­a que me explicaras cómo combinas el tema de Spinning cn el curri, ¿llevas la caña de spinning al curri, o lanzas cuando paras porque hay un combate de curri, o cuando notas actividad?

No me llevo muy bien con mi sonda actual a partir de los 500 m de profundidad...y no consigo que me funcione como quiero en curri de altura, ¿a qué metros hicisteis el jigging ayer con los sanjuaneros?

Hoy no he pescado, he tenido paseos familiares, y mañana saldré a hacer un poco de costa a 80 m. de profundidad, que he visto hoy varios averí­os y ayer mucha caballita.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas.

Como pican atunes pequeños llevo en los laterales dos cañas de spinning con linea de 10 y 15 libras con plumas pequeñas.

Si pica un atun grande adios, pero si es un sanjuanero, es más divertido de levantar y traer.

En las dos ultimas salidas he tenido 3 picadas en estas lineas.

Cuando tengo una picada, paro motor y tiro otra caña que tengo preparada para jigging, la dejo caer unos 80-90 m y para arriba. La sonda la verdad es que no me funciona muy bien y no me sirve de referencia.

El otro dí­a sacamos uno pequeño asi, que pico cerca a unos 15 metros pero el grande del viernes se clavó a unos 40-50 .

Mañana también saldre solo media mañana.

Buena pesca. :bienvenido: :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas! que malo eres eh! como te gusta ponerme los dientes largos,cagundeu! pero bueno, solo me faltan quince dias para poderme meter a por ellas :pescando::pescando: , que mas que quince dias va a parecer una condena,jjajaaja

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A la consulta inicial de este post se ha dicho casi todo, por último añadir que para mi, no pierdo los 90 grados de inclinación entre la empuñadura de la caña y la lí­nea de pesca, tampoco mencionas el tipo de pescado si no es grande fí­jate en la acción de la caña pues si es muy rí­gida costará mantener la tensión a las sacudidas del pescado, en cuanto se afloja y pega una sacudida escupe el artificial.

A todos se nos escapan capturas, pero no creo que para ese 40%. Suerte la proxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Muy interesante lo que haces, Jorge75, voy a probarlo lo antes posible en un par de cañas "intermedias", normalmente voy con 3 cortas, 2 intermedias y 2 largas, así­ que probaré, y también lo del jigging. Este finde ha sido muy largo y familiar para mi, por fiesta patronales riojanas, así­ que sólo he salido lejos el viernes, y el resto de los dí­as esta mañana incluí­da, cuando ha habido una oportunidad con la familia "despistada", he hecho algún lance de sipinning y de jigging, con más fortuna en esta última modalidad, donde me he "estrenado" con caballias, melvas, y un pez rojo con unas aletas ventrales de colores, que me han dicho que es muy bueno para la sopa, parecido al cabracho.

Y abundando en el tema de este post, tiene que dar pena que se te escape un "bicho" en una de esas cañas, que si ya están difí­ciles de pillar (he oí­do de pocas capturas grandes por mi zona este finde), tiene que ser jodida casualidad que entre un PAPÁ (de bebés ya vale...!), en una de esas cañas, ¿no?. ¿Qué tal el sábado???

PIRARACU, este finde estuve en Sitges una mañana, y se me ocurrió entrar a la naútica que vende las RIVIERA. Aparte de quedarte totalmente "acojonao" de los barcos y los precios, en una de sus revistas que conservo, salen UNOS PEDAZO DE DORADOS TROPICALES, que dan miedo. MUY BUENAS TUS FOTOS, y qué rica estaba la nuestra, y las patatitas.....

Ya queda menos!!

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...