Jump to content

Y los Selva ?


Posts Recomendados

Perdona turulla , pero no lo sabia. Creia que Selva era marca Europes y Yamaha Japonesa y no tenian nada que ver. Si es como dices, es un buen motor pero, or que se ven tan pocos ? Es una de las cosas que a uno le mosquean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un amigo mio tiene ese motor selva y es verdad que las piezas que usan son yamaha pero eso habria que verlo puesto que ya le ha dejado tirado un par de veces y el motor tienes dos años.

puede ser que sea como los tenis que vengan de los moros ,¡sin ofender!, que ponen nike y cuestan 30 € y vas al corte ingles y cuestan 180 € son iguales pero no son el mismo material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se.

Por poner un ejemplo si esto que decis que si es Yamaha, supongo que sea como los Evinrude de 4T que salieron hace años. Por lo visto en realidad eran Suzuki 100%, solo cambiaba la carcasa.

Bueno haber si alguien nos asegura si es asi o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues he estado mirando las fichas tecnicas y .... parece ser que asi es. Lo que si es que Selva tiene dos 50cv, el modelo Barracuda y el Dorado.

El modelo barracuda no seria, pero el modelo Dorado E.F.I. que han sacado hace poco, su ficha tecnica es calcada al Yamaha.

Puede que interese si logran rebajar algo por ser Selva, no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las compañias grandes se comen a las pequeñas , pero muchas veces respetan la marca , otras fabrican motores para otros , por ejemplo escoda malisimo en origen y que no tiene nada que ver desde que lo lleva wolswagen , los selva son yamaha no se si sera porque la han comprado o porque selva prefiere fabricar neumaticas y comprar los motores a yamaha poniendoles su propia carcasa . por cierto algunos jaguar llevan motor japones no recuerdo si honda o toyota .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entonces, mejor un Selva 50cv de 4T a un Mariner ?

no se que decirte pero aqui por experiencia telo digo tengo un selva el motor bien pero el servicio tecnico deja muuuuuchooooooo............... que desear

jamas volvere a comprar un selva por ese motivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues crei que estaba prohibido pero,..... me ofrecen un 60cv con papeles de 50cv.No digo donde por si se la estan jugando, aunque me han dicho que algunas marcas y algunos motores todavia se puede hasta que se acaben esos motores, que lo que esta prohibido eran los Pros. No se, no se .

Si es el mismo bloque con un peso de 111 kg y una cilindrada de casi 1000cc, creo que puedo tener motor para rato.

Como lo veis en 500Kg de barca ? Un Selva= " Yamaha"

Editado por rulo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA: :cumple:

Los SELVA utilizan piezas de YAMAHA pero para nada son los mismos motores de YAMAHA; lo se porque compré un motor TOHATSU 2T DI el año pasado y pregunté el año anterior en la feria náutica de Palma en el stand de SELVA. El señor de SELVA me explicó diferencias con los YAMAHA aunque yo no me entero de mecánica y me limité a decirle que si con la cabeza ...... :cumple: . Lo que si puedo comentar es que en tema de ruido son escandalosos ya que donde tengo la barca hay uno que tiene un SELVA y cuando coincidimos en el mar antes de verlo lo oigo. Además sin tener problemas graves cada dos por tres tiene chorraditas con el motor.

Saludos

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder, pues me has jodio. :cumple:

La verdad es he llamado al distribuidor de Yamaha y lo cierto es que no me ha dicho ni que si ni que no, sino que simplemente no lo sabian. En Selva por el contrario si que me han dicho que son los mismos, que solo es la pegatina la que cambia. Lo cierto es que la ficha tecnica del Selva Dorado 4T E.F.I. en 50cv y 60cv es calcada a el Yamaha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias Lubinero.

Discrepo totalmente de esa opinion.El motor es 100% yamaha.Completo.Todos los 4T de Selva entre 50 Y 115 H.P son Yamaha.Otra cosa son los 2T ,que ahi si que utilizan solo algunas piezas,y la ingenieria es italiana(por cierto la fiabilidad de los Selva en 2 T deja mucho que desear).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA: :cumple:

Los SELVA utilizan piezas de YAMAHA pero para nada son los mismos motores de YAMAHA; lo se porque compré un motor TOHATSU 2T DI el año pasado y pregunté el año anterior en la feria náutica de Palma en el stand de SELVA. El señor de SELVA me explicó diferencias con los YAMAHA aunque yo no me entero de mecánica y me limité a decirle que si con la cabeza ...... :cumple: . Lo que si puedo comentar es que en tema de ruido son escandalosos ya que donde tengo la barca hay uno que tiene un SELVA y cuando coincidimos en el mar antes de verlo lo oigo. Además sin tener problemas graves cada dos por tres tiene chorraditas con el motor.

Saludos

:cumple:

sr lubinero antes de hablar procure documentarse hace 4 años que stand de selva en la feria nautica de palma de mallorca no hay

de ruido un 90hp 2 tiempos de los de antes es logico que no es como los motores de ultima generacion por lo tanto hace mas ruido usted solo a oido mi motor cuando lo paso por agua dulce en el mismo recinto donde usted guarda su embacacion y nunca hemos coincidido ni navegando ni pescando por las mis mas zonas

en cuanto alas chorraditas no se cada dos por tres le cambio( las bujias -conduductos de gasolina -la bomba de agua- la conexion de la gasolina.....................

para mas inri comunicarle que desde hace 3 años i medio la embarcacion a salido 6 veces y que cuando estoi es porque e podido consegir que alguien un compañero me de una mano para limpiarlael motivo de tan escasas salidas es que hace tres años y medio tuve un accidente de trafico del cual aun sigo en silla de ruedas durante los 2 años y medio primeros ni siquiera e podido ni conducir desde hace 8 meses conduzco y ahora cuando conduzco siempre tengo que buscar a alguien que me ayude para los trabajos de la barca

por lo tanto durante 2 años y medido el motor ni siquiera se a arrancado

asi que sr lubinero no cuente cosas que no an sucedido

yo soy su vecino el del selva una cosa es que yo por experiencia propia desaconseje el motor por mal servico tecnico i otra que el motor sea malo que las operaciones de mantenimiento al ser del oficio las hacemos nosotros cosa que por desgracia otros an de ir al taller que tardamos mas tampoco ay prisa

la ultima vez que nos vimos que tuve que recomendarle a usted que las puertas del cercado las cerrara pues somos muchos y es imposible que con casi unas 80 embarcaciones nos conozcamos todos yo salia de cambiar el toldo que del tiempo estava roto que no baje del coche pero como usted ahora ya sabe no fue por des cortesia sino porque para mi bajar de el coche es una faena

un saludo sr lubinero espero que aclarado esto la proxima vez que coincidanos poder saludarle

atentamente de mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, no me creo que sea Yamaha 100%. Ademas si fuesen yamaha 100 %, ¿quien compraria yamaha con los precios que tienen?

Esto de comprar duros a pesetas como que a mi no me convence. Yo no me arriesgaria, y mas aun hablando de la mar.

Prefiero antes el Mariner al Selva, pero para mi Honda, Suzuki y Yamaha en ese orden.

En fin, es un consejo.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues hay una cosa que me hace pensar lo contario y es que Selva en sus motores de 4T E.F.I. son Yamaha, pues si buscais en Google, Selva Yamaha os dareis cuenta la cantidad de paginas donde aparece Selva (Yamaha). Incluso en las Italianas de donde son los Selvas hablan de ello

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sigo con la duda.

Hoy he visto uno en vivo y directo y aparte de que todo por dentro era Yamaha ponia Made in Japan, por lo que me da mas motivos de pensar que es Yamaha 100%, ya que si solo fuesen piezas de Yamaha y fuese montado en Itakia dode es Selva pondria Made in Italia, no?

Que pensais ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que un motor en una embarcacion es muy importante. No es igual quedarse tirado en la carretera que pasan un monton de coches que quedarse en la mar sin ver ni un alma. El precio del Selva suele ser muy suculento, pero la garantia no es lo mismo. En mi zona, creo recordar no haber visto ninguno, y te puedo decir que hay muchas embarcaciones por aqui.

Yo iria a lo seguro, Honda, Suzuki o Yamaha, pero tu eres el que decide (o mejor el bolsillo claro, jejeje)

Que conste que no tengo opiniones negativas de Selva, pero tampoco positivas, y me da que pensar que por mi zona como he dicho, no vea casi ninguno. Muy raro me parece a mi. :pescando2:

En fin, ya nos cuentas que decides.

Un saludo.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han dicho que cumple estas normas anticontaminacion,en el certificado de conformidad cummple con la normativa 94/25/EC y con la 2003/44/EC enmendada. Pero cuales son estas normas, siempre he oido lo de las normas CARP, la EPA,....Son algo especiales ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...